8/11/13

Si anocheciese a las 5 de la tarde en los chigres se bebería más cerveza

Si anocheciese a las 5 de la tarde quizás fuésemos algo más europeos y en los chigres se bebería más cerveza. En estos últimos meses se ha planteado la cuestión de modificar el huso horario para adoptar el que verdaderamente nos correspondería de acuerdo a la hora solar, es decir, una hora menos.

En 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania impuso a la Francia ocupada su huso horario,. Reino Unido también lo modificó por razones bélicas y en España, la dictadura franquista lo llevó a cabo como gesto de simpatía hacia Hitler. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó y Hitler cayó, no todos los países volvieron al huso europeo occidental. En el caso de España, con Franco aún en el poder y a pesar de que la gran mayoría de la península está situada en el huso occidental, el horario siguió siendo el mismo que el de Alemania.

Jornadas de trabajo maratonianas, baja productividad laboral, comidas y cenas tardías respecto al resto de Europa, menos tiempo para la vida personal y el descanso, problemas de conciliación familiar es lo que ha traído este horario según un informe.

Ahora ya metidos en Noviembre se puede comprobar el efecto que eso supondría.A las 5 de la tarde ya sería de noche.Quizás fuésemos más europeos y en los chigres se bebería más cerveza, UPyD podría llegar a ganar las elecciones y el PP sería la extrema derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero las de Jordan y Magic eran otra cosa, la de Felipe fue un churro... eso si espectacular, je,je
El tal M