8/31/2011

Todo para los buitres


Ni siquiera tienen la vergüenza de esconderlo. La reforma constitucional responde al objetivo único de contentar a  los mercados. Esa nebulosa intangible en la que se refugian fondos de inversión, especuladores profesionales, grandes empresarios, bancos, multinacionales, políticos incluso nosotr@s mismos tenemos la puerta abierta a participar en ellos de una forma casi testimonial. El objetivo de estos mercados es multiplicar el dinero sin mover ni un dedo. Poder sumar cifras a la cuenta bancaria de forma automática desde un ordenador, vendiendo el humo de la rentabilidad.
Las reglas del juego para que este casino siga funcionando cada vez son más rigurosas. El pastel es escaso y los buitres a comer demasiados e insaciables. Se acaba la tarta, así que pretenden imponer sus despóticas reglas para ir esquilmando todo cuanto puedan, hasta que no quede ni una miga en el plato. Los mercados son insaciables y siempre piensan en el corto plazo, en la ganancia inmediata.Nunca miran hacia el futuro.
La última que nos colaron es esta reforma constitucional, a espaldas del pueblo. Olvidando que la constitución es el reflejo de la voluntad popular.
Con ello se consagra un concepto, una ideología, en favor de los buitres. Se demoniza lo público, la deuda y la inversión pública y se ensalza lo privado como parangón de la eficiencia olvidando que la inversión en enseñanza, en salud pública, en infraestructuras, en justicia… es más valiosa que ninguna otra y nos beneficia a tod@s.
Dentro de un tiempo nos exigirán más, hasta que ya no quede nada, entonces, quizás, los buitres también lo lamenten.
David Suárez "Suarón". 
Este artículo mío también está publicado en: http://www.kaosenlared.net/noticia/todo-para-los-buitres

8/29/2011

"La invasión de los ultracuerpos" (poema de Suarón)

La invasión de los ultracuerpos

ya está aquí.

Se van apoderando de nosotr@s
y de nuestro cerebro.

Quieren que formemos una unidad de autómatas.

Dormir
Trabajar
Gastar
Dormir
Trabajar
Gastar
Dormir
Trabajar
Gastar
Dormir
Trabajar
Gastar.

Así es como quieren que funcionemos
y
Denunciar
Gritar
Señalar
Denunciar
Gritar
Señalar
a quien se salga de la
norma.
David Suárez "Suarón".

8/26/2011

Si todo vuelve a comenzar, José Agustín Goytisolo.

Quiero decirlo ahora
porque sino después las cosas se complican.

Soy peor todavía de lo que muchos creen.

Me gusta justamente el plato que otro come
aburro una tras otra mis camisas
me encantan los entierros y odio los recitales
duermo como una bestia
deseo que los muebles estén más de mil años en el mismo lugar

y aunque a escondidas uso tu cepillo de dientes
no quiero que te peines con mi peine
soy fuerte como un roble
pero me ando muriendo a cada rato
comprendo las cuestiones más dificiles
y no sé resolver lo que en verdad me importa.

Así puedo seguir hasta morirme
ya ves soy lo que llaman
el clásico maniaco depresivo.
Te explico estas cuestiones
porque si todo vuelve a comenzar
no me hagas mucho caso, acuérdate.

8/24/2011

Pide un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución


PINCHA AQUÍ PARA UNIRTE A LA ACCIÓN PROMOVIDA POR EL POLITÓLOGO VINCENÇ NAVARRO

"El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un anuncio inesperado este martes en el pleno extraordinario: reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público.
El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta. Pero podemos detener esta iniciativa.

La Constitución no exige que esta modificación sea aprobada por referéndum vinculante. Para que los ciudadanos seamos consultados sobre esta cuestión fundamental que va a afectar al resto de nuestras vidas es necesario que una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado.

Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3.
Es muy importante que se movilice la población para que se exija que una medida de tal envergadura se vote en referéndum por la población española. Esta medida afectaría muy negativamente al Estado del Bienestar español que está hoy financiado predominantemente a nivel de las CCAA. Limitar su gasto implica limitar el poco desarrollado Estado del Bienestar.

Animo a mis amigos del movimiento 15-M, así como a todos los demócratas en España a que se movilicen. La democracia española es de las menos participativas de las existentes en la Unión Europea y es escasamente democrático que una medida de tal envergadura se apruebe por las Cortes Españolas sin haber sido consultado el pueblo español.

Esta medida puede significar un ataque frontal al Estado del Bienestar español que tiene uno de los gastos públicos sociales por habitante más bajos de la Unión Europea. Aunque se habla genéricamente de gasto público, la realidad es que este gasto constituye la mayoría del gasto público y los recortes que se han hecho han sido predominantemente en las pensiones y en el empleo de los servicios del Estado del Bienestar, tales como sanidad, educación, servicios domiciliarios, servicios sociales, vivienda social, pensiones de vejez y otras, así como otros componentes del Estado del Bienestar"
Vincenç Navarro.

Para más información: http://www.vnavarro.org

8/22/2011

Ser punk

"Ser punk no es vestir como un indio mohawk,con alfileres y ganchos. Es una actitud: es ser honesto, creer en lo que haces y seguir tu camino y no molestarse con rumores que vienen de otras personas."
Marky Ramone. The Ramones.

8/20/2011

Vinalia Trippers: Trippers from the Crypt

 "Suarón" transformado en Hombre Lobo

Estos días me llegó por correo el nuevo número del fanzine “Vinalia Trippers”.Nada más abrir el sobre y contemplar la portada de Mik Baro y ojear el fanzine con sus ilustraciones aluciné, tenía una auténtica joya underground en mis manos.
En esta ocasión los/as más de 80 escritores, poetas e ilustradores que participan hacen un homenaje a los “Tales fron the Crypt”, los cómics de terror publicados a partir de los años 50 en Estados Unidos, censurados inicialmente en España y editados posteriormente por Planeta DeAgostini dentro de la colección "Clásicos del Terror". Estos cómics tuvieron también su reencarnación en una película y una serie de televisión titulada aquí “Historias de la Cripta” que hoy pulula por Internet.

Al igual que ellos los relatos y poemas de “Vinalia Trippers: Trippers from the Crypt” nos sumergen en un mundo de pesadilla plagado de criaturas del averno. Asesinos, Piscópatas, Vampiros, Hombrés Lobo, Mujeres Pantera… harán que no queramos mirar atrás o como en mi caso nos transformemos en uno de ell@s y diseccionemos la yugular y las piernas al vecino jeejjeej auuuuuuuu aaaaauuuuuu aaaaauuuuu.

Más información en http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

8/17/2011

De mis impuestos, al papa cero.

A través de este blog quiero estar presente, desde la distancia, en la manifestación que tendrá lugar hoy en Madrid para protestar contra la financiación pública y el apoyo político e institucional a la visita del Papa.

Y mostrar mi apoyo para el sociólogo Martín Sagreda que se recupera de una puñalada asestada por un cristiano. El “pecado” del activista laico consistió en portar una pancarta donde preguntaba si Jesús de Nazareth vivió de los impuestos, a la vez que denunciaba los millones de euros dilapidados en el vodevil papal mientras Somalia agoniza de hambre y sed.
Pocas horas más tarde, la policía detuvo a otro fervoroso católico,voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud que, presuntamente, pretendía gasear a los participantes de la manifestación laica.

8/16/2011

Paul Krugman: "La economía de EEUU se arregla con una invasión alienígena"


El Premio Nobel y Príncipe de Asturias de Economía Paul Krugman aseguró que una amenaza proveniente de otro planeta sería el estímulo necesario para que Estados Unidos vuelva a la senda del crecimiento, de igual modo que sucedió en los años previos a la entrada en la Segunda Guerra Mundial, cuando la industria militar permitió a ese país salir de la Gran Depresión.

"Si descubriésemos que criaturas del especio exterior están planificando atacar la tierra y decidiésemos poner en marcha un plan de contraataque contra esta amenaza, dejando el déficit y la inflación en un segundo plano, saldríamos de esta recesión en menos de 18 meses", señaló el prestigioso economista.

Krugman, en una entrevista de la cadena de televisión CNN, recordó los efectos de La Guerra de los Mundos, el programa de radio con el que Orson Welles aterrorizó a los estadounidenses durante 59 minutos el 30 de octubre de 1938. Considera que la sola mención de esta amenaza dispararía el sector industrial estadounidense. "Si luego resulta que nos hemos equivocado y no existen los alienígenas, al menos estaremos mucho mejor económicamente".

Para el economista esta amenaza ficticia obtendría los mismos resultados que la escalada nazi en Europa en los meses previos a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial: todo el sector industrial trabajaría a máximo rendimiento y se olvidaría la crisis, como entonces se olvidó el crack financiero de los años 30.

8/15/2011

"YO TE DESTIERRO"

(YO TE DESTIERRO ASQUEROSO TRABAJO)


me arrancas de mi regazo
me alejas de sus veras
esclavizas mi tiempo
latigas mis neuronas
anudas mis huesos
me hinchas los huevos
me haces mal hablado


eres pan para unos pocos
eres hambre para muchas
enfermas nuestras mentes
acumulas y no repartes
te apropias de lo impropio


humillas al débil
no admites réplica
engordas represión
asesinas a destajo.
Sergio Sánchez Taboada. "Y la vida"

8/11/2011

Alguna foto de "La Gran Timba poétika del verano" en Avilés

Los participantes en "La Timba". De izq. a dcha:David de San Andrés,Sergio S. Taboada,Pablo X. Suárez,Lara Ríos, Marta R.Sobrecueva,Francisco Priegue y Suarón.
Álvaro Pichó en plena performance
El melón en cuestión
Aspecto general desde un lateral
Lara Ríos picoteando
Marta R. Sobrecueva con su melón
La noche iba cayendo y los libros a la venta resplandecían

Fue un placer participar en esta timba al aire libre en la terraza del Bar El Cafetón.¡Qué ye verano!
Dentro de la Semana d´alcuentros que organiza el propio local sirvió para presentar el poemario de Marta R. Sobrecueva "El libro melón"(Amargord Ediciones), con unos versos muy frescos y refrescantes.
El público presente y el que de sopetón se encontraba con el sarao disfrutó mucho. Entre ellos también se encontraba la poetisa Ada Menéndez y el poeta Joan Bosch, que también acudieron a ver lo que se cocía, en este caso, se cortaba,  pues un melón que traía Marta desde Valencia quedó troceadillo para disfrute general.
Fue una buena experiencia que trajo a Avilés una representación de poetas y poetisas rompedores.La poesía y los versos salieron de nuevo a la calle y a los bares.
Al día siguiente repetirían la representación del libro en Cangas de Onís.

8/08/2011

LA GRAN TIMBA POÉTIKA DEL VERANO. Martes 9 de Agosto en Avilés.

Mañana, martes 9 de agosto, a las 21H en El Cafetón (C/del Sol, Avilés), tendrá lugar La gran timba poétika del verano.

Desde Valencia:

Perforrecital presentación de El Libro melón de Marta R. Sobrecueva

Performance de Álvaro Pichó

Desde Asturies por doquier:

Francisco Priegue (perfopoesía improvisada desde Avilés)

Lara Ríos (pintora de versos,recital aleatorio no tanto)

Suarón (punkbizarrismo astur)

David de San Andrés-antes David González- (poesía en carne viva)

Pablo X. Suárez (ElectroretóriKa desde Asturies Underground)

Sergio S. Taboada (Y la vidub versión reducida aleatoria)

Acompañados por D.J Antistailo,(versión minimalista kaospad).

8/06/2011

LLANTO POR NACHO XÁNCHEZ MEJÍAS

Acampada en el Sella.Para mí es ya un recuerdo de otras épocas.Enormes borracheras que se pillaron. La más emblemática la que acabamos( algún que otro colega y yo ) a las 12 de la mañana metidos en el río, tras haber salido toda la noche, viendo la salida en directo y escanciando sidra.Teníamos que apartarnos para que no nos dieran con las palas en la cara.Más cerca no se pudo estar.Valga este poema mío de "Cacharros malversos" en memoria.Los andaluces ya tienen su Ignacio torero, pues qué cojones, nosotros tenemos a nuestro Nacho romero:

LLANTO POR NACHO XÁNCHEZ MEJÍAS


I
Diez de la mañana.
Diez en punto de la mañana.
¡Ay qué terribles diez de la mañana!
II
De un cilindro de color
está hecha la vida
pero esta triste hora marca
el final de la alegría.
III
Eructa Nacho herido
por la muerte que le viene
su luz de noche alcohólica
mañana no estará presente.
IV
Ya viene como un lobo negruzco
la lenta agonía de la resaca
y Nacho hacia la tierra de los muertos
mientras el lobo le atrapa.
V
Pesados bloques de cemento
van colgando de sus sienes
hundiéndose en un fango
de vómitos de cenas.
VI
¡Y yo no quiero verlos!
Dile a los de la limpieza que vengan
que no quiero ver los vómitos
de Nacho sobre la acera.
VII
No hubo romero en el Sella
que comparársele pueda
¡por insaciable con la botella!,
¡por bailarín en la verbena!,
¡por simpático con las chicas!
Pero como un ángel caído
ahora va tras su condena.
VIII
Y un ataúd que gira es la tienda
a la diez y cuarto de la mañana,
sufriendo la venganza divina
por robarles su sidra y su manzana.
IX
Tardará mucho tiempo en beber, si es que lo hace,
este asturiano tan jovial, tan lleno de folixa.
Brindaré por él con palabras de afecto
y recordaré su movida alegre por los baretos

8/04/2011

Algunas fotos de la provincia de Cadiz

Aquí pongo algunas fotillas, principalmente de paisajes, que sacamos por la provincia de Cadiz(pondré alguna más en el feisbuk jeje). Lo pasamos muy bien.Las playas muy diferentes a las de aquí. Un tiempo tremendo que subió el ánimo y el ambiente en Conil espectacular. Todo los días como si fueran las fiestas del pueblo. Olé con grasia!!! También hubo una paradina para visitar el casco histórico de Cáceres. Vitalismo puro.
Vejer de la Frontera
"mar y arena"
Al fondo el Cabo de Trafalgar
Suarón en los Caños de Meca
Castillito de veraneo
Éstos no vienen en patera
África al fondo
Suarón mediterráneo
Buscando el cielo. Espectacular duna en la Playa de Bolonia
Verde y arena
No podía faltar:la pescadilla que se muerde la cola
Virgen negra
Cadiz
Casco histórico de Cáceres