4/11/11

El ejército de parados y el capital

Para el neoliberalismo, donde todo es cuantificable en cifras hasta el extremo, nuestra vida y nuestra opinión democrática no valen nada. Si trabajamos, el valor para la sociedad de nuestra existencia se reduce a lo que seamos capaces de trabajar de la manera más eficiente posible y a lo que seamos capaces de consumir, ya sea en bienes de primera necesidad o superfluos. No somos más que un número, una barata y sencilla  pieza del engranaje totalmente recambiable.

Si no trabajamos también tenemos nuestro ridículo valor como personas humanas pues el sistema debe contar con el llamado ejercito de parados.
El capital se aprovecha de la existencia del ejercito de parados forzosos no sólo para recambiar sus piezas facilmente si no para obligar,amenazándoles con el paro o la ruina, a los que tienen empleo a trabajar más y a exprimir sus condiciones laborales.
Así incluso las personas que viven en la más absoluta pobreza tienen su valor económico pues representan un escaparate de la miseria y como si fuesen un anuncio publicitario sirven de intimidación al resto.

Como vemos este ejército y este "escaparate"son cada vez es mayores.El desplazamiento del valor del trabajo, sea de la cualificación que sea, y de la economía real en favor de las rentas del capital y de la economía ficticia está conduciendo a que aumenten de una manera alarmante.

Empezó la campaña electoral y ninguno de los partidos mayoritarios, sobre manera el PP, supone una alternativa para romper este ciclo neoliberalista .Están conduciendo a lasociedad a un campo de concentración económico.Nuestro valor democrático está cada vez más mermado, un referedum demócratico es considerado algo fuera de lugar.

Es necesario no perder nuestra identidad colectiva.Si como individuos aislados e individuales no valemos nada como conjunto colectivo cobramos fuerza.Nos temen como conjunto. El moviminto 15M y sus gemelos  pueden ser el embrión para poder romper con esta hegemonia que causa sufrimiento directo o vidas totalmente vacías y desperdiciadas.
David Suárez "Suarón".
Publicado también en http://www.kaosenlared.net/noticia/ejercito-de-parados-capital

No hay comentarios: