14/4/11

¡Viva la República!

Vivimos un ataque sin precedentes a nivel internacional al llamado "Estado de bienestar" europeo:Sanidad pública, Educación, Pensiones, Prestaciones sociales...están amenazadas.
Las élites económicas quieren implantar un sistema tipo americano. Y ya sabemos lo que pasa en la mayoría de países  con este mismo sistema. Una élite muy rica, una clase media mermada y una gran población en la pobreza, desamparada y con altos índices de criminalidad.

En España se demuestra que la transición no está ni mucho menos terminada.
Perviven todavía los valores y el modelo Franquista de a partir de los años 60 donde al parecer Franco era ya un títere. Mucha gente sigue comulgando con aquel modelo amparado por un Rey y un presidente tipo Aznar.
El PP y sus acólitos representan por un lado el modelo capitalista salvaje y por otro el "tardofranquismo". Es una mezcla de ambos.Se refleja muy bien en cadenas como Intereconomía.

Quizá la izquierda en estos años ha estado perdida en luchas nacionalistas y se ha fragmentado,aspecto que ha favorecido el injusto sistema electoral(divide y vencerás) El BNG, ERC, EHK...tienen que girar hacia la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades para tod@s.Lo dijo Leo Bassi, el nacionalismo es de derechas y favorece a la derecha.

Con la victoria de España en el mundial de fútbol se ha demostrado que existe una conciencia nacional. Esta conciencia nacional popular fue robada en 1936 con el golpe militar y la posterior guerra.
Hace poco oí decir a un anciano que su país España murió en aquella fecha y que no reconoce lo de ahora. Preguntad a l@s abuel@s, bisabuel@s,padres republicanos... que aún viven y fueron testigos de esa época, eran idealistas.Creían, lucharon y murieron por conseguir un mundo mejor.La gran mayoría fue aniquilada.Muchos fueron recluidos en campos de concentración en España. Una escandalosa cantidad murió en los campos de refugiados huyendo de la represión franquista en Francia. Much@s siguen enterrad@s en cunetas, perdidos  en el Siglo XXI en fosas comunes que se quieren olvidar.No nos pudieron dejar su legado que hubiera sido decisivo. Y todavía no se ha condenado de manera oficial ese genocidio!!!
En un día como hoy se hace más necesario que nunca volver a revindicar una república de izquierdas y federal para nuestro país.Es la responsabilidad de nuestras generaciones y las venideras.
David Suárez, Suarón

4 comentarios:

@jorjowski dijo...

coño suarón, algo serio y con lo que estoy totalmente de acuerdo. salud y república

Anónimo dijo...

¿que ye que los republicanos no mataron a nadie?
¿Cuántos asesinaron en asturies en la revolución del 34?
¿a cuantos asesinó carrillo?
Que ye ¿sólo miramos los de una parte como en tiempos del franquismo?

David Suárez Suarón dijo...

El PP aún no ha condenado el Franquismo legitimando el golpe de estado. La Ley de Memoria Histórica avanza muy lentamente. Ya sabemos lo que pasó con Garzón por tratar de investigar y condenar los crímenes del Franquismo(crímenes que hubiera que condenar por igual a la parte republicana)

Está claro que existió un genocidio e incluso un holocausto español como señala el hispanista Paul Preston.Recientemente ha publicado el libro "El holocausto español. Odio y exterminio en la Guerra Civil y después".

Este artículo lo resume, merece la pena leerlo: http://www2.lse.ac.uk/europeanInstitute/research/canadaBlanch/El%20Holocausto%20Espanol.aspx

Es interesantísimo, habla también de los planes de extermino hacia toda la izquierda basado en teorías teológicas y raciales que tenía la derecha española en congruencia con las ideologías nazis.

Pero eso quiere olvidarse en este país de pandereta, toro y bigote postizo

Anónimo dijo...

bla bla, bla bla bla... blablablablablabla... cansino, cansado y cansando.