10/31/2010

Cayeron los últimos frikis...

Cayeron los últimos frikis
que resistían en el pueblo abandonado
el avance de los vampiros.

Y la niña llora en su habitación
presa de un miedo atroz.
El resto de inquilin@s del edificio
o duermen o se masturban o follan
practicando extravagantes posturas.

Sólo ella lo sabe,
su cara de espanto
refleja la llegada de los No-muertos.
Sabe que muy pronto
el hombre claudicará
y hasta S.M. Don Juan Carlos I
pedirá clemencia mientras
se llenan inútilmente
las fosas comunes y
el mermado Ejército Español
agota sus últimos cartuchos.

Pero ahora la niña llora
y su madre somnolienta
va a consolarla
y a cantarle una nana.

David Suárez “Suarón”. El blog de Drácula.

Ciertos reencuentros

10/24/2010

Recital improvisado en el bar "Al fondo hay sitio".

Este viernes habíamos entrado en "Al fondo hay sitio" tras haber parao en "El peso" y en "El clavel". Ya llevada unas birras encima y unos cuantos pinchos. Allí estaban también Manu y Arturo. El tal M y yo decidimos salir a por un bocata, a pesar de los buenos pinchos que te ponen,manías. Car. y No. quedaron en el bar. Al regreso y como los músicos que tenían que tocar en el bar tardaban en llegar, surgió la posibilidad de dar un pequeño recital. No tenía mis libros pero Arturo se ofreció para ir a buscarlos a casa, que estaba al lado. Cuando llegó di un recital con eructos incluidos que agradó mucho al sorprendido público.La risas se hacían oír. Un grupo de paisanos borrachos del fondo gritaba "¡Cacho cabrón, que se te vea la cara!". Luego llegaron los músicos y disfrutamos del concierto sentados con las birras en la mano. Al lado nuestro estaba  un grupo un tanto buñuelesco: "El viagra" y "la Dama de blanco."

Quedé con el dueño en dar uno en solitario. Ya informaré.

10/23/2010

FIESTA PRESENTACIÓN FANZINE LETRA Y PUÑAL Nº 4 + RADIO ARTENATIVA


                         
Viernes, 29 de octubre · 21:00 - 23:30


La Antigua estación - OVIEDO
Martínez Vigil
Oviedo, Spain





ACTUARÁN
David del Río y Diego carrera
Los González
Tenedor y miedo

RECITAN
El ejercito de la letra impresa

ENTRADA + FANZINE 4 EUROS

10/21/2010

Premios Principiegos: Sarta de fartones y estado policial



Como cada año aguantar la mierda de los Premios principiegos en Oviedo. Estado policial y a la cabeza unos de los mayores fartones del reino: el puto principito y su putitina.

10/20/2010

"Luz y sombra" (Eikasia 2006).Manuel Morán e Iván Suárez

El lunes en el ensayo de "Los majaderos" recordamos el libro de poemas que publicaron conjuntamente el guitarrista Iván y el nuevo batería Manuel y que presenté yo en el 2006 en la Cervecería Deuschland de Oviedo. (véase post)

El poemario, prologado por el intelectual Abel, constituye una joya bizarra poética. He aquí un poema del libro, escrito por Iván:

A LOS CAMAREROS


Héroes de la humanidad,
siervos de sus iguales,
caminantes del ir y venir para no sentir,
manos de vidrio en bandeja de plata,
dueños de la ilusión de poder mejorar,
guerreros entre la multitud,
amantes de su ser en la soledad,
dioses de la reina "paciencia",
luchadores incansables,
campeones en el juego de su vida,
piernas dolorosas,
donantes de humildad,
heridos de pasión,
prisioneros de la luz que no deja ver.

Anónimos en una sociedad grandiosa,
amigos del alcohol sin poder probarlo,
admirados y humillados,
rechazados y queridos,
soñadores de sus sueños,
portadores de caprichos,
risas del sufrimiento,
aliados de la ajena felicidad,
limpiadores del que ensucia,
alegría del que bebe,
herramientas del que enriquece,
olvidados por el tiempo,
recordados por los ojos del noble humano,
por ese humano idealizado en la mayor parte de nuestras
mentes.

10/18/2010

"Dejemos el pesimismo para tiempos mejores" (Pez de plata).Nueva novela de Diego Medrano

Con este título clarividente arranca, según palabras de su amigo Leopoldo María Panero en el prólogo, «esta nueva autopsia social de Medrano». Treinta relatos breves o «catálogo de diminutos escándalos» componen este libro plagado de personajes a la deriva, de infinitos guiños a la literatura de todos los tiempos, de grandes y pequeños fracasos. Un libro imperdonable en todos los sentidos, en el que podremos encontrar imaginación, inteligencia, humor brutal y franca ternura. Véanse, a modo de anticipo, algunos títulos del repertorio de este terrorífico pirata de las letras: «Quiero tocar el piano, pero lo único que toco es la máquina de escribir»; «Hoy tengo el alma llena de gladiadores»; «Si una calle llevase mi nombre sería una calle fría»; «Labios sonriendo detrás de un culo».

10/14/2010

Simpatía por el relato (Drakul)

Se publicará el 17 de noviembre de 2010. Resérvalo ya, y te lo enviamos gratis a casa con un 5% de descuento, para que seas el primero en tenerlo.


PINCHA AQUÍ


Julián Hernández (Siniestro Total), Enrique Villarreal(Barricada), Rubén Pozo (Pereza), Carlos Pina (Panzer), Juan Abarca (Mamá ladilla)... y así hasta treinta y dos músicos se unen para crear esta antología de relatos escritos por rockeros.



Este libro pretende ser un punto de encuentro entre literatura y rock&roll donde los músicos se atreven con relatos de todos los géneros: rocanroleros, biográficos, eróticos, incluso infantiles… Cada nuevo relato es una sorpresa. Algunos escriben por primera vez un cuento para esta antología, los hay que son autores con varias obras publicadas, otros escribían y guardaban sus relatos en un cajón, que ahora abren en exclusiva… Todos se sienten atraídos por la literatura y a menudo las letras de sus canciones les delatan.

Los escritores Esteban Gutiérrez «Bacø» y Patxi Irurzun han sido los responsables de coordinar este proyecto publicado por Editorial Drakul.

Los derechos de autor serán destinados al comedor social «París 365» de Pamplona, y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui «Río de Oro» de Fuenlabrada para el proyecto «Vacaciones en Paz» de acogida de niños saharauis durante el verano.


Lista de autores participantes en esta antología:
Fran Fernández "Fran Nixon", (Australian Blonde / La Costa Brava)
Pablo Tamargo, (Black Horde)
Monty, (Sweet Little Sister)
Carlos Pina, (Panzer)
Juan Abarca, (Mamá Ladilla)
Kike Babas, (Kike Suárez & La desbandada)
Agnes, (Lilith)
Julián Hernández, (Siniestro Total)
Rubén Pozo, (Pereza)
Leiva, (Pereza)
Félix FX, (Hash)
Indio Zammit, (Tarzán y su puta madre ocupando piso en Alcobendas)
Enrique Villarreal "El Drogas", (Barricada)
Kutxi Romero, (Marea)
Kike Turrón, (Turrones)
Antonio Yeska
Lulu, (Forraje)
Josu Arteaga, (La banda del abuelo)
Roberto Mosso, (Zarama)
Ángel Petisme
Ajo, (Mil dolores pequeños)
Eduardo Izquierdo, (Los hijos bastardos de Henry Chinaski)
David Mardaras, (Horses of Disaster)
Enrique Cabezón, "Kb", (enBlanco)
Daniel Sancet, (Insolenzia)
David Suárez "Suarón", (Los Majaderos)
Felipe Zapico, (Deicidas)
Eduardo García "Luter"
Octavio Gómez Milán, (Experimentos in da notte)
José Luis Moreno-Ruiz, (La enfermería eléctrica)
Iñaki Estévez, (The Black Dogs)
Javier Gallego "Crudo", (Dead Capo)
Antología realizada por Esteban Gutiérrez "Bacø" y Patxi Irurzun

10/13/2010

El reality show de los mineros chilenos

El rescate de los mineros chilenos es un auténtico reality show mundial. Son muchas las cadenas y  portales de internet que lo están retransmitiendo ahora mismo en directo al más puro Gran Hermano. Esperemos que tras el afortunado rescate se denuncien las condiciones infrahumanas en que trabajaban estos y otros mineros en Chile. Y que el presidente Sebastián Piñera que tan atento y risueño aparece se ponga a trabajar para que esto no vuelva a ocurrir.

10/10/2010

Richard Dawkins quiere llevar al Papa ante la Justicia "por crímenes contra la Humanidad"

El biólogo y ateo militante Richard Dawkins quiere llevar al papa Benedicto XVI ante la Justicia cuando visite Reino Unido en septiembre, acusado de "crímenes contra la Humanidad" por encubrir los casos de abusos sexuales ocurridos en la Iglesia católica, según informa The Times.
Dawkins y Christopher Hitchens, autor de Dios no existe y Dios no es bueno, han consultado a abogados especialistas en derechos humanos que les han confirmado que podrían explotar la misma vía usada por Baltasar Garzón contra Pinochet en 1998 para sentar en el banquillo al Papa. Creen, además, que Benedicto XVI no podría invocar inmunidad diplomática porque no es un jefe de un Estado reconocido como tal por la ONU.
"Es un hombre cuya reacción instintiva cuando pillan a uno de sus curas con los pantalones en los tobillos es encubrir el escándalo y maldecir a las víctimas con el silencio"
Ojalá lo consiga.
Fte: El correo

10/07/2010

Vuele Maldito Karma. Vuelve Danilac.


La adaptación teatral de la Novela de David Safier vuelve a los escenarios arropada por la IX Muestra de teatro Universitario de la URJC y del Ayuntamiento de Móstoles. Este montaje recibió nominaciones a la mejor obra, al mejor actor principal y a la mejor actriz principal, y consiguió el premio al mejor actor de reparto en el XIX festival de teatro de la UPM.

Teatro Arenal (C/ Mayor 6, MADRID), el 19 y 20 de octubre de 2010 a las 21h.

10/05/2010

Guía de Mongolia(Minúscula). Svetislav Basara.

Tras recibir la carta de despedida que le envía un amigo antes de suicidarse, el protagonista, un escritor serbio sumido en el tedio de una vida gris, acepta el encargo de redactar una guía de Mongolia. Una vez allí, no descubrirá los parajes más hermosos ni los rincones más recónditos del país, sino una de las atracciones turísticas menos conocidas, el linde entre el sueño y la realidad. En el hotel Gengis Khan de Ulan Bator, donde por lo visto se aloja la mismísima Charlotte Rampling cuando no está filmando, compartirá cantidades ingentes de vodka con algunos de los asiduos del bar, como un oficial ruso que se ha hecho lama, un obispo holandés que ha quedado atrapado en su sueño, un corresponsal que trabaja para un periódico que ya no existe o el cadáver de un viejo verde que parece salido de la pluma del Marqués de Sade. Entre el delirio y la embriaguez, sus desopilantes charlas metafísicas, de lúcida profundidad, revelan que solo a través del absurdo puede accederse a ciertas verdades.



"Sólo el alcohol, excelente medio desinfectante,puede eliminar las estupideces sedimentadas en el cerebro. Hay medios aún mejores pero son mortales. Además si te encuentras con un hombre que no bebe, rehúyelo como a la peste. Un tipo que puede soportar toda la miseria del mundos sin drogas o sin alcohol seguramente no posee alma". 

Svetislav Basara (Bajina Bašta, Serbia, 1953), autor de una obra iconoclasta y mordaz en la que cultiva diversos géneros, como la novela, el cuento o el ensayo, está considerado uno de los escritores más importantes de la literatura serbia contemporánea. Ha recibido numerosas distinciones, entre las que destaca el premio Nin. 

10/03/2010

SETI detecta la primera señal extraterrestre que podría tener origen inteligente.

Cuando aún resuenan en los medios de comunicación de todo el mundo los ecos del hallazgo de Gliese 581g, que podría ser el primer planeta habitable descubierto por el hombre, el prestigioso astrónomo australiano y miembro del programa SETI Ragbir Bhathal pone sobre el tapete un inquietante trabajo dirigido por él hace dos años: la recepción de un misterioso y único pulso de luz, captado por él en persona y procedente de la misma región de espacio, a 20 años luz de distancia, en la que se ha encontrado el nuevo planeta. ¿Simple casualidad o una señal enviada por seres inteligentes? El debate, una vez más, está servido.
Fuente:ABC