23/9/10

Finalizó San Mateo

Finalizó San Mateo una vez más. Aunque pasen los años los chiringuitos siguen siendo la salsa de la fiesta. De todas formas, desde hace algún tiempo, se echa en falta una remodelación. Se necesitan más chiringuitos todavía para dar más variedad. Podía haber uno tipo “tradicional astur” ambientado en un bar tienda donde se pudieran comer tortos con picadillo, boroña, empanada casera…y escuchar música asturiana. Hay que dar más variedad temática y de diseño para no caer en la repetición. Por ejemplo es una pena que el chiringuito del Oviedo en la "Plaza del pescao" no se haya habilitado.

Se echan en falta también los conciertos en directos del Pinón y las buenas canciones que pinchan en el Topu Fartón este año estaban tan bajas que ni se escuchaban. Menos mal que el Rincón Cubano sigue tan bien como siempre. Y por favor que se amplíe el horario de cierre de los chiringuitos, el de ahora es para curas y monjas.
El bakalao de la Plaza del Ayuntamiento dejó todo el suelo inundado de botellas, bolsas, vasos como nunca había visto. Será que me estoy haciendo mayor pero antes el botellón lo hacíamos en sitios apartados y recogíamos todo.

Bueno, el año que viene esperemos que más y mejor. Hay elecciones. Que vuelvan a decir aquello de “Ven a Uvieu y sal si puedes”.

No hay comentarios: