11/28/2009

La main à plume.

la resistance

La main à plume fue un grupo poético clandestino que se constituyó en 1941 durante la ocupación de Francia por los alemanes en la II Guerra Mundial. Fundado por Noel Arnaud y Christian Dotremont publicaban pequeñas ediciones de sus obras que distribuían como podían.

Alguno de sus miembros, como la poetisa Laurence Iché, participaron en la lucha armada dentro del Partido Comunista integrados en "la resistance interieur" . Tuvo sus víctimas, Robert Rius o el poeta adolescente Marco Menegoz fueron fusilados en el bosque de Fontainebleau tras ser atrapados realizando una emboscada con los maquis. Varios de sus miembros también fueron deportados al atroz campo de Auschwitz.

2 comentarios:

Carlos dijo...

A mi a acudido una empleada de confería Ovetus, ya que no ve su solución a su problema por lo que les remito una carta que pueden mandar por mail a info@confiteriaovetus.com el texto quedaría de la siguiente manera:

Mediante el presente escrito quiero mostrar mi oposición a la sanción de tres días de suspension de empleo y sueldo que se ha realizado a Josefina Alonso (Dependienta de la calle Uria), por haber exigido su derecho a saber que empresa la va a contratar y haber solicitado información sobre las funciones del puesto a desempeñar. Y lo que me parece aun mas grave es la negativa por parte de la empresa a dar entrada a un documento en el que exije se le respete su horario y se le sea entregada una copia del convenio colectivo.

entrada origunal en www.tatoloco1979.blogspot.com

Suarón dijo...

Interesante blog. Es una vergüenza los abusos empresariales que se dan. Hay que paralos y los sindicatos deberían de ser más contundentes.
Este blog se va unir a continuación a promoción de la campaña por la separación total iglsia-estado.