9/27/2016

Adiós a San Mateo 2016

Un año más disfrutando de las fiestas de San Mateo, en esta ocasión más especial que nunca pues salía del hospital con un susto que casi me cuesta la vida. Afortunadamente voy recuperando muy muy bien y me sentí con fuerza para salir por ahí. Van pasando los años y ya uno lo tiene todo muy visto pero siempre presta reunirse con los amig@s y celebrar unas noches mateínas.
En esta ocasión las fiestas acabaron un poco más tarde de lo habitual, no se entiende que después de los fuegos y San Mateo siga habiendo festejos,en tolos pueblos y ciudades el día grande suele significar el final.
Estuvieron un poco pobres en cuanto actuaciones musicales, y el homenaje a Tino Casal tenía que haber sido otro. Quizá se tendría que recuperar el recinto de San Lázaro para organizar algún concierto de pago con más renombre, siempre respetando los horarios para no impedir el descanso de los vecinos. También noté algo excesiva la seguridad y un poco rigurosa la normativa en cuanto a la colocación de las terrazas. Por lo demás bien.Nuevos chiringuitos como la Mateína y una recolocación de las verbenas y el gastromateo. En fin aunque los años pasen ahí seguiremos!!!

9/20/2016

Tino Casal (1950-1991)

. Hace un tiempo pasé por Tudela Veguín y tuve la curiosidad de visitar su cementerio.En un simple nicho están los restos de un genio como Tino Casal. Durante estos días se recuerdan los 25 años de su muerte. Soy de la opinión de que debería hacerse un homenaje mejor.Hoy en Oviedo durante San Mateo se ofrece el concierto en su homenaje con Los Secretos, Loquillo y la Orquesta Asia, grupos muy representativos de una etapa musical concreta pero que no reflejan el estilo y filosofía de Tino Casal.

9/13/2016

Retrato de Álvarez Cabrero

Muchas gracias a Carlos Álvarez Cabrero por este retrato mío recitando y en alusión al poema"La cagué". Genial!!!

9/09/2016

"dicen que hay besos de esos que, te los dan,
y resucitan a un muerto.
Y, si a mi tumba, os acercáis de visita,
el día de mi cumpleaños,
y no os atiendo, esperádme, en la salita,
hasta que vuelva del baño.
¿A quién le puede importar,
después de muerto, que uno tenga sus vicios...?
el día del juicio final
puede que Dios sea mi abogado de oficio.
Pero sin prisas, que, a las misas
de réquiem, nunca fui aficionado,
que, el traje de madera, que estrenaré,
no está siquiera plantado,
que, el cura, que ha de darme la extremaunción,
no es todavía monaguillo,
que, para ser comercial, a esta canción
le falta un buen estribillo."
J. Sabina

9/06/2016

El renacido


El viernes 19 de Agosto me levanté a las 6:50 para ir a trabajar y noté algo raro en el corazón, como una especie de arritmia. Enseguida avisé a mi mujer que llamase a un médico, noté que el corazón se iba, y al poco ya me desmayé entrando en parada cardiorrespiratoria. Desde el teléfono del 112 le dijeron que intentase un masaje cardiaco. La pobre hizo lo que pudo. Yo estaba con cara blanca y los ojos y la boca abierta, tirado sin respiración como si estuviera muerto ya. Ella me daba con las dos manos, como le indicaban desde el teléfono. Después de unos eternos minutos llegó el SAMU. Me aplicaron las descargas y consiguieron reanimarme pasando 20 min en total. Ya en la UCI todavía sufrí alguna arritmia que hizo que me tuvieran que sedar y aplicar hasta nueve desfribilaciones. A partir de ahí parece que fui mejorando y el corazón se fue estabilizando. Tenían miedo de que tuviese daño cerebral , que es lo normal pero afortunadamente y milagrosamente no se produjo. Solo un 30% de la gente que sufre una parada cadiorrespiratoria sale bien y sin secuelas. Una hipertrofia ventricular izquierda que tengo desde hace tiempo es lo más probable que causase la arritmia y posterior fibrilación.
Después de 15 días en el HUCA  ya estoy en casa!!Fueron momentos terribles en la UCI. Me implantaron un Desfribilador Automático Implantable y podré llevar vida normal. Eso sí ya más tranquila, sobre todo con el tema de la bici.

Estoy aquí y volví a nacer.Un abrazo a to@s.