8/31/2015

Degeneración Salvaje

Ya está en marcha Degeneración Salvaje, una antología poética autogestionada, cuyo artífice fue Alberto Claver y que cuenta con la participación de:

Pablo Benavente
Escandar Algeet
David González
Pablo X Suárez
Laura Marcos
Laura Fjäder
Lucía Moreno
José Yebra
Víctor Cuetos
Iyán Vigil
Gema Fernández
David Suárez, Suarón
Kiko Martínez Quintana
Annamária Ardelean
Alberto Claver

Muy pronto con ustedes!!!!

8/18/2015

España arde

A pesar de que la revista "El Jueves" se vio envuelta en una controvertida autocesura, seguramente impuesta desde altas instancias, al tener que retirar 60.000 ejemplares ya impresos, donde aparecía Juan Carlos I pasando una corona apestosa llena de mierda a su heredero Felipe. Sigue sorprendiendo con sus portadas y manteniendo una crítica mordaz y humorística a la realidad.

En este caso refleja una situación lamentable. El aumento de los incendios en los montes. Algo que ya advertía en mi blog cuando se publicó la reforma de la  Ley de Montes. Y es que está ley está propiciando que haya más incendios sospechosamente provocados.  Permite recalificar terrenos quemados tras un incendio forestal, sin necesidad de esperar los 30 años de antes y limita las labores de vigilancia de los agentes forestales.
Una ley puramente especulativa, destructiva y antiecologista.

8/14/2015

La corrida

“LA CORRIDA”
David Suárez, Suarón de Cacharros malversos( Grafinsa, 2000)

Feliz, libre
entre la manada,
eyaculando,
flotando,
saltando,
mugiendo,
corriendo
a la luna y al sol.

Pero, inesperado y por detrás,
cayó el lazo del amo,
arrastrándome entre océanos de pena
a justificar mis años de rumiante
en una sangrienta faena.

Y la misma canción de siempre,
un par de locas carreras por aquí,
que si me pican por allá,
que si pase de pecho,
que si media verónica
y aquellos divirtiéndose
con mi sudor.

Al final no pudo ser,
otro que cae,
aunque me queda el consuelo
de haberme dejado
las dos orejas
y el rabo.

8/11/2015

Causa de Agustín San Martín Cuervo: Un crimen en la Asturias Rural tras la Guerra de la Independencia Española (1814-1816).Javier F. Granda.

El Aula Valdés-Salas y la Fundación Valdés-Salas publican el primer número de Historias en el Camino Primitivo.  El documento completo se puede descargar gratuitamente en la sección de Investigación/Patrimonio Cultural y Natural:
Causa de Agustín San Martín Cuervo: Un crimen en la Asturias Rural tras la Guerra de la Independencia Española (1814-1816)
Autor: Javier F. Granda

8/06/2015

Palo va palo viene

Asturies tendrá otra vez que soportar un recorte presupuestario del gobierno central del PP en sus presupuestos. Mientras aumentan la inversión y el gasto presupuestario en Catalunya, hasta alcanzar el 10,7% de los ingresos del estado , para Asturies ya decidieron un restrictivo castigo a la vista del resultado electoral.

Artur Mas y Rajoy están sacando tajada de la confrontación independentista. La nueva encuesta del CIS, manipulaciones aparte, refleja una recuperación del PP.

Si es que la crisis fue culpa de ZP que no supo cortarla a tiempo. Ahora gracias al PP España se está recuperando, creando empleo con politicas serias, alejadas de posturas radicales y populistas afines a Venezuela que como se demostró en Grecia llevan a la ruina.
Además el PP es el único capaz que puede garntizar la unidad de España frente al desafio independentista. La corrupción son solo manzanas podridas que se están limpiando gracias a la actuación de la justicia.