6/25/2014

Recital Letra y puñal + Presentación de "Pamplinas" (Ed 45R.P.M.) de Anibal del Valle

El próximo jueves 26 de junio el Ejército de la Letra Impresa se rearma en el barrio del Cristo para presentar el Fanzine Literario LETRA Y PUÑAL #7 y los últimos números de la colección 45rpm.
 La Editorial 45 RPM tiene el placer de invitarle a la presentación de la plaquette de Aníbal del Valle Uría, PAMPLINAS.
El acto tendrá lugar el viernes 27 de junio a las 21:30 h. en el Pub Vader (C/ Carta Puebla, Nº8 - bajo, 33009 Oviedo). Intervendrán Susana del Llano (escritora), Ernesto Colsa (escritor) y Aníbal del Valle Uría (autor). Además, tendremos el placer de ver cómo se ponen detrás de los platos el señor Stagger Lee y Jou Ming . Tendremos precios populares durante la presentacion y también durante la pinchada.

6/20/2014

Gran decepción por la proclamación de Felipe VI




"Triunfal" paso de los nuevos reyes por Madrid:
https://www.youtube.com/watch?v=IYrNIQ9IV3g


Uno había esperado durante años este momento. Pensaba, incrédulo de mí, que cuando finalizase el reinado de Juan Carlos se iba a realizar un referéndum para consultarnos si queríamos a Felipe como nuevo Rey o bien optábamos por un Jefe de Estado elegido cada cuatro años.Sería lo más normal del mundo y algo totalmente democrático. Pero aprisa y corriendo, quizás con temor, han optado por dejar zanjada la sucesión por la vía del decreto, del ordeno y mando. Me parece muy decepcionante.Yo todavía confiaba en este estado, en este país.
 El PSOE me ha vuelto a defraudar una vez más, se ha demostrado que su posición está del lado del llamémosle Antiguo Régimen y la burguesía. Todos los medios de comunicación, como si estuviésemos en un totalitarismo se han volcado en ensalzar a las figuras monárquicas que además han estado protegidas por uno de los mayores despliegues policiales, casi militares que se recuerdan. Han vuelto ha cargar contra manifestantes republicanos. Hay detenidos por llevar banderas republicanas o gritar Viva la República.En fin, mucha decepción.

6/18/2014

¡Viva Letizia Ortiz! ¡Viva nuestra Reina!


Ahora que Letizia Ortiz se proclamará Reina en contra ( o a favor)de la voluntad de mucha gente, pero de un modo antidemocrático, rescato este gracioso "post" escrito hace ya casi 7 años.

http://cacharromalblog.blogspot.com.es/2007/10/letizia-ortiz-hija-predilecta-de-la.html

6/16/2014

Unos poemas de "Ardimiento" (Zoográfico, 2014) de Esteban Gutiérrez, "Baco".

Recientemente acabé de leer  “Ardimiento”, el poemario de Esteban Gutiérrez Gómez “ Baco”. Como sabéis  Baco, “un puto cuentista”, sólo había publicado prosa, varias novelas y relatos. Con 50 años uno puede pensar que son muchos  para publicar un primer poemario pero como él afirma en sus versos  «Quizá tengas razón/ pero no te preocupes/he sabido guardar/ todo/ mi veneno» y así nos deja de sorprendidos para presentar más de trece años de trabajo.

Baco utiliza una poesía coloquial  siguiendo las técnicas  otros escritores como David González, Karmelo Iribarren, o Roger Wolfe,(poetas disociados) y nos plantea conflictos existenciales, consejos vitales de los que todavía estamos a tiempo de seguir y arremete, en otros casos, contra la realidad social que estamos padeciendo.

Los poemas cuadran perfectamente con las ilustraciones de Quino Romero que utiliza el collage punk otorgando un gran valor artístico. El libro de 140 páginas es un cuaderno hecho a mano por Zoográfico en el barrio madrileño de Vallecas, de edición limitada y numerado.
Aquí os dejo, por fin,  unos poemas del libro.

 HAMBRE

He tardado en darme cuenta
y ahora   sé   porqué
en todos los órdenes de la vida
....los que llegan a la cumbre del poder,
....los que coronan la cima,
no son
....los mejores, ni
....los más sabios, ni
....los más fuertes, ni
....los más honrados.

Ahora sé que
....los que nos dominan son
....los más hambrientos,
....los que lo quieren todo y
no les importa
qué hacer
para conseguirlo,
ahora sé que son
....los más egoístas,
....los que más determinación tienen
para lograr sus objetivos,
....los que jamás ponen en su alma
una pizca de corazón,
....los que falsean sus sonrisas,
....los que mienten con sus palabras,
....los de las miradas feroces
....los egoístas
solitarios
de la cúspide,
....los que olfatean el dinero y el poder
en busca de la próxima presa.

Y ahora sé
que ellos son
....los lobos
y nosotros,
....los conformistas,
....las ovejas,
y que somos su alimento
y que siempre

tendrán

hambre.

**

AMÉN

Que os follen
marranos....vividores....sanguijuelas,
especuladores de lo absurdo,
que os den por el puto culo
y que todas vuestras ganancias
os las tengáis que gastar
en medicinas,
hijos de la gran puta
nos vais a joder el futuro
cabrones....usureros
miserables cucarachas
pequeños seres humanos
que no obráis más que
por el vil metal.


Ojalá
todo lo vuestro

se convierta

en mierda.

6/12/2014

Sobre la presentación de la Colección Turbulencias en Cervantes

El pasado lunes en la Librería Cervantes de Oviedo tuvimos ocasión de presentar los dos nuevos títulos de la Colección Turbulencias: Justos por Pecadores de Manolo D. Abad y el mío de Malos humores.
El acto consistió en una charla entre la moderadora, los autores y el público. A él acudieron algunos escritores y poetas como Lauren García, Marcelo García o José Havel, además de amigos y familiares nuestros.
Se destacó el carácter independiente de la colección y aunque los libros son publicados casi a modo de autoedición ello no implica una menor calidad de las obras. Al contrario, se señaló la cuidadosa elaboración tanto en la portada, con obras de dos grandes artistas, como en los textos.
Las dos obras cuentan con referencias similares tanto del género negro como del realismo sucio.

La Colección Turbulencias es una nueva apuesta independiente y necesaria dentro del panorama limitado de las letras asturianas.

6/06/2014

Presentación de los nuevos títulos de la Colección Turbulencias: "Justos por pecadores" de Manolo D. Abad y " Malos Humores" de David Suárez Suáron


El próximo Lunes 9 de Junio a las 19h en la Librería Cervantes de Oviedo  presentamos  los dos nuevos títulos de la Colección Turbulencias: el mío "Malos humores" y "Justos por pecadores" de Manolo D. Abad. Habrá además una charla con los asistentes.

6/05/2014

La monarquía me parece...

La monarquía me parece:
clasista,
injusta, 
cara, 
sexista,
opaca, 
racista, 
militarista, 
caduca,
antidemocrática, 
conservadora, 
insana,
irracional,
(...)