8/30/2013

Adiós al cine urbano en Asturias

Con el cierre en septiembre de los Cines Marta en Avilés se acaban definitivamente los cines urbanos en Asturias. Ahora para ir al cine no queda otra que desplazarse al centro comercial, como un buen consumidor. En Oviedo hace años que cerraron y uno los recuerda con cariño. Aramo, Ayala, Principado, Fruela, los Brooklyn, Minicines...allí pasé buenos momentos sin falta de tener que ir, como en las películas americanas de entonces, a un centro comercial.

8/27/2013

Siria

Guerra mundial Z
Siria es otra vergüenza para la condición humana (y ya van tantas). Entre lo de allí y lo de aquí y lo de más allá la realidad se parece más a una de esas películas en los que los protagonistas(el yo) tiene que sobrevivir a un mundo infectado con humanos zombis llenos de rabia y violencia. Y somos zombis para los demás, el individulismo agresivo derivado del capitalismo nos está consumiendo.

8/25/2013

Botellón policial

El viernes estuve por Xixón con unos amigos. Al pasar por la zona de Cimadevilla, me di de bruces con unas vallas protegidas por un montón de policía y la TPA haciendo entrevistas.  Aquí va a haber algún sarao, me dije. Pero no, al parecer era el comienzo de la "ley seca" antiboltellón. A mí, como a mucha gente, nos parece que es matar moscas a cañonazos.

8/20/2013

Y haciendo nuestros güikens por la Senda del Oso...

Hoy, después de algunos años, me acerqué a pedalear por la Senda del Oso hasta Teverga.Aunque la gente estaba en la playa y estaba casi vacía, me encontré también a las típicas familias domingueras que tanto frencuentan esta bonita senda. Familias que me inspiraron en su día para acabar esti poema,uno de mis "clásicos", fecho con octosílabos.

LA TORRE

De tus labios descarnados
surgen fieras las arañas
que me pinchan su mal néctar
en la torre de mi pene.

Las esclavas las serpientes
emponzoñan los pezones
y la aguja ya penetra
por las venas de tu monte.

Entre risas al Demonio
va subiendo el peyote
¡ya berrean por la puerta
cabras chungas con bigote!

Se presenta de un suspiro
el Gran Jefe del Averno,
como avariciosos trepas
le acariciamos un cuerno.

Pero lleno de desprecio
vomita una cagada
y blasfemando “cagondios”
nos liquida hacia la vida.

Ahora somos Eva y Adán
una familia aburrida
yo trabajo en un banco,
ella de administrativa.

Y haciendo nuestros week-ends
por la Senda del Oso
damos gracias a Dios
por este mundo tan hermoso.
David Suárez "Suarón"("Cacharros malversos"Grafinsa.2000).

8/17/2013

¿Quién no se acuerda del "boikot punki" a los Hombres G en Oviedo?

Esta foto-noticia compartida hoy en la página de Facebook de T-Oviedo nos trae muchos recuerdos. Era yo un guaje y mis padres no me dejaron ir a "boikotear" también a los Hombres G. Quería quedar con unos compañeros del Colegio Hispania para tirar güevos a los Hombres G pero la prudencia paterna lo impidió.
Este suceso quedó grabado en mucha gente. Al parecer Oviedo logró el record de echar a estos pijos en el menor tiempo posible. Grata imagen.Pero, según tengo entendido, eran muchos más de 20 y no solo punkis, también había jebis y gente de todo tipo.

8/14/2013

Los niños crucificados de Erik Ravelo


Las fotos de Erik Ravelo presentan a los niños crucificados, como víctimas de la sociedad consumista, de la venta de armas, de la obesidad por los alimentos chatarra,del tráfico de órganos, de los sacerdotes abusadores de menores y del turismo sexual.
 La serie de siete fotografías se titula “Los Intocables”. Ravelo ya ha generado polémicas con sus fotos y campañas publicitarias no convencionales , como la última llamada ''Lana Sutra''.

8/09/2013

La Roca(2011.700G Films).Documental.

La roca, dirigida por Raúl Santos, es un documental imprescindible para entender la situación de Gibraltar. En 1969 el único dictador fascista que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, Francisco Franco de España, cerró la frontera de Gibraltar, aislando a 30.000 personas sin comida, agua o líneas telefónicas. En sus propias palabras, ‘si Gibraltar no es devuelto a España, todos morirán de hambre’. ‘La Roca’ es una épica historia de amor al estilo de Romeo y Julieta entre la gigantesca roca de Gibraltar y la ciudad fronteriza española de La Línea. A pesar de ser declarados enemigos por sus países, la población de ambas ciudades dependían unos de otros, se casaban entre ellos y vivían felizmente con sus hijos bilingües. Solían ser inseparables. Sin embargo el adoctrinamiento de las dos partes y la repentina decisión de Franco, forzó la separación de miles de familias mixtas. Durante 13 años las familias se reunían en la frontera cada domingo para mirar con prismáticos a sus esposas, hermanos, padres y bebés, gritando ‘Papá te quiere’ desde la distancia.
 http://larocamovie.com/