12/28/2015

Recital Presentación Degeneración Salvaje

Bar el Olivar (Calle Oscura1-Oviedo) Martes 29-20:30h

Degeneración Salvaje es una antología de poesía recién editada y que reune a las siguientes voces poéticas:Alberto Claver, Gema Fernández Martínez, Iyán Vigil, Pablo X. Suárez, Laura Fjäder, Kiko Martínez Quintana, Víctor Cuetos, Lucía M., José Yebra, Laura Marcos Domínguez, Pablo Benavente, David Suárez Suarón, Annamária Ardelean, David González y Escandar Algeet.

12/23/2015

El despertar de la fuerza

Caballero oscuro tentado por el reverso tenebroso de la fuerza 
La película tremenda. Se podría considerar hasta un remake de la primera entrega. Es todo increíblemente realista. Hasta las espadas láser parece que queman.No es un derroche de efectos especiales como las últimas en el que parecía que estabas ante un videojuego . Imprescindible!! Como fan no me siento decepcionado, al contrario. Me hizo sentir como un niño.

12/16/2015

Y así acabo el debate

Fue un debate bronco dicen, yo no me esperaba que Sánchez estuviese tan agresivo. Empecé a verlo un poco sin mucha intención de terminarlo porque quería ponerme a leer pero me fue enganchando como un buen programa de comedia. Empezando por el presentador, sacado de una serie de zombis y sigueinedo por el decorado Kazajistaní. Ya desde el primer momento con los tics del ojo de Rajoy la comedia estaba asegurada.  El momento culmen fue cuando el Sánchez llama al Rajoy indecente y lo saca de sus casillas: "Y usted es un RUIZ" llegó a decir, marcando un cierto acento gallego. La sarta de mentiras de Rajoy no impidieron que Sánchez ganara el debate, pero ¿qué credibilidad tienen ahora los socialistas?
Me partí de la risa aunque después de la bronca todo quedó en un apasionado beso.

12/13/2015

Ashraf Fayadh, un poema

¿Será suficiente mi disculpa?
Por todo lo que ha sucedido mientras intentaba inventar buenas excusas.
Por todas las veces que los celos han brotado en mi pecho,
Por cada vez que la angustia arruinó uno de mis días oscuros,
¡Por cada vez que dije que la Justicia tendría cólicos menstruales y que el Amor era un hombre idiota con disfunción eréctil en el otoño de su vida!
El poeta, artista y comisario de exposiciones Ashraf Fayad ha sido condenado a muerte por un tribunal de Arabia Saudí por ateísmo.
La verdadera causa parece ser la crítica que encierra su libro Instrucciones en el interior (2008), su posición influyente en la renovación del arte saudí y, también, que grabó imágenes de tortura por parte de la policía religiosa del régimen. Durante el proceso se ignoró su derecho a tener un abogado y el juez ni siquiera habló con él. La discriminación y el maltrato procesal son habituales en Arabia Saudí hacia los refugiados palestinos como Fayad.
Condenar a alguien por tener o no tener una fe religiosa, o por cualquier opinión o creencia manifestada en un libro, es contrario a los derechos humanos. Hacerlo, además, falsamente y como pretexto para eliminar la disidencia o la crítica es signo de qué clase de régimen es el régimen saudí. Condenar a alguien a muerte por apostasía nos lleva de vuelta de lleno a la Edad Media.
España mantiene plenas relaciones con esa monarquía árabe 

12/09/2015

Miedo

“Iba la Peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasdurin, quien le preguntó: ¿A donde vas?
´A Bagdad a matar diez mil personas´.
Después de un tiempo, la Peste volvió a encontrarse con Nasdurin, que muy enojado le dijo: ´Me mentiste. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil´. Y la Peste respondió: ´Yo no mentí, maté diez mil, el resto…. murió de miedo”.

Cuento Sufí

12/02/2015

Cambiemos: Podemos y Ciudademos


El otro día mientras cenaba vi un poco el debate entre Rivera, Sánchez y Pablo Iglesias. No hay duda de que estamos ante el agotamiento del llamado "Régimen del 78". Consituido por actores que se repartieron el pastel del Franquismo: Casa Real, Partidos Políticos, Empresarios, Sindicatos, que como en aquella canción de Eskorbuto " contribuyeron a nuestro fracaso" .Pero lo que puede venir será mejor??

Está claro que Ciudadanos quiere ocupar el espacio del PP, dando una imagen de partido de centro-derecha que tan bien vende en este país. Pero tras de sí esconde una posición de neoliberalismo económico, entregada a los que dictaminen los poderes económicos internacionales. Emplea una estrategia similar a la que llevó al PP a ganar las elecciones por mayoría absoluta. Vender una política de centro para que luego se plieguen  a lo que les manden, desde el poder que los aupa.
  
Podemos parece que quiere ocupar el espacio que deja del PSOE. Emplea una estrategia claramente electoral para ganar el centro-izquierda. Con ideas acertadas, no digo que no, pero ahonda mucho en lo que quiere oír la gente, en el populismo y sin saber si podrá tener capacidad para luchar contra esos poderes internacionales, como pasó en Grecia.
Lo cierto es que esos debates recuerdan mucho a las imágenes de Estados Unidos y Sudamérica donde prima el espectáculo.El encaramiento de Pedro Sánchez estuvo fuera de lugar.  Del Régimen del 78 podemos pasar a un régimen americanizado en un entorno liberal. En Argentina ganó un partido llamado Cambiemos.