11/30/2015

Deja que esto no acabe nunca

Grupo: BARRICADA
Disco: Por instinto (1991, polygram)
Canción: Deja que esto no acabe nunca

Sé que terminó mi tiempo de descanso
la noche que volví a soñar contigo.
Despertar envuelto en sudor, después de ser esta vez
víctima de tus pasiones.
Cualquier intento por lograr salir del ataúd
resulta un fracaso
...deja que esto no acabe nunca después del frío beso
...deja que muera buscado gloria y siga aquí de pie.

La única luz es el brillo de sus ojos
siento cómo seducen y mueven mi sangre
el dedo aplasta la última vela que quedaba por apagar,
intuyo que se acaba el tiempo.
Cualquier intento por lograr salir del ataúd
resulta un fracaso.

11/24/2015

La vida en los bosques


"Por menguada que sea tu vida, enfréntala y vívela; no la esquives, ni le apliques rudos apelativos. Ella no es tan mala como tú. Parecerá más pobre cuanto más rico seas tú. Aun en el paraíso hallará faltas el crítico. Ama tu vida por pobre que sea. Puedes tener horas agradables, emocionantes y gloriosas hasta en un asilo. El sol poniente se refleja en las ventanas de un hospicio con igual brillo que en la mansión del hombre opulento; en la primavera, la nieve se funde ante su puerta tan pronto como en otras partes. Un alma reposada puede vivir ahí tan contenta y tener pensamientos tan alegres como en un palacio. Con frecuencia me parece que los pobres de la villa viven una vida más independiente que cualquier otra persona.

Si además, la pobreza restringe tu actuación, si, por ejemplo, no puedes comprar libros ni periódicos, te limitarás a las experiencias de mayor significación y más vitales; ello te obligará a ocuparte del material que rinde más azúcar y más almidón. La vida más dulce es la que está más próxima a los huesos. No podrás ser una persona frívola. Nada pierde el hombre en un nivel inferior por su grandeza en un nivel superior. Con riqueza superflua no se puede comprar sino cosas superfluas. No hace falta dinero para cosa alguna necesaria para el alma".

HENRY DAVID THOREAU
WALDEN LA VIDA EN LOS BOSQUES

11/20/2015

"Resilencia" .Ana Vega. Ediciones Trabe.

«Resiliencia» es el término que hace referencia a la capacidad de los seres humanos para sobreponerse al dolor emocional. También se entiende por «resiliencia» la capacidad de adaptación a la adversidad. La vida es un largo viaje, a veces placentero, otras repleto de adversidades. Bien lo sabe la autora y así nos lo describe y narra desde distintas perspectivas y experiencias vitales (propias y ajenas) en estos nada complacientes artículos que Ana Vega fue publicando en el desaparecido periódico digital en asturiano Les Noticies.
Ana Vega (Oviedo, 1977) tiene publicadas varias obras, entre ellas los poemarios Breve testimonio de una mirada (2009), La edad de los lagartos (2011), Herrumbre (2012) y Al xeito del tambor (2013), así como el volumen de relatos Realidad paralela (2010) y El cuaderno griego (2008), obra miscelánea con la que se dio a conocer.
Crítica literaria en diarios y revistas especializadas, una parte de sus reseñas (aquellas que hacen referencia a obras de autoría femenina) están recogidas en Cantar en el desierto (2014).
 http://www.trabe.org/llibru.asp?id=2239

11/17/2015

¿Qué camino tomarán ahora?

 Dedicatoria de la película Rambo III que luego fue cambiada


Después de estos atentados en Francia ¿qué camino tomarán ahora? Exsisten numerosos artículos e informaciones que corroboran la evidencia:
-El EI en Siria es financiado y apoyado tácitamente por varios países con el objetivo de desestabilizar y derrocar al Régimen de Al- Assad, aliado de Rusia.Una táctica ya empleada en Afganistán.
-Rusia tomó la iniciativa de combatir al EI, para adelantarse y apoyar a Al-Assad.
-El problema no viene  fundamentalmente del exterior. Los terroristas eran franceses. El problema está en el interior, el los barrios pobres y marginados que sin una expectativa ven en la radicalización una salida.  Los medios de comunicación inflan el problema para dar sensación de amenaza global. Siempre es una coartada para cercenar derechos y libertades. 
-Esta situación no se soluciona con más violencia. Esto hará entrar en una espiral de consecuencias impredecibles y siempre catastróficas. 
-Asturies por el momento no es objetivo ya que nunca perteneció al Al-Andalus

11/11/2015

La Nación

"La nación es una sociedad política compuesta de pueblos-socios, unidos en compañía para su común felicidad, si hay equilibrio en todos ellos, la igualdad de intereses mantiene la unión, mantiene la justicia y hace la felicidad de todos, si no hay equilibrio, la desigualdad hace que unos sean más ricos y poderosos que otros, que unos dominen a otros, que unos sean opresores y otros oprimidos y por tanto que no exista sociedad y se disuelva la nación".
José Cecilio del Valle


11/07/2015

Gastar el dinero... a cauneadas!!!

Independientemente de si el señor Caunedo gastó el dinero en putas y varios o no, si lo hizo conforme a la legalidad o no, lo importante es que la gente nos damos cuenta del derroche desmesurado que tenía el Ayuntamiento de Oviedo y sus empresas afines.

Un gasto que aunque lo logren justificar mediante facturas no se justificaría nunca conforme a los principios de buena gestión púlica recogios en la CE y en las leyes.

El artículo 103 de la Constitución establece que la Administración Pública sirve con objetividad a los intereses generales, y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

El artículo 3 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento Administrativo común, recoge que la Administración sirve con objetividad a los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración, coordinación, sometimiento pleno a la CE, ley y derecho, el deber y respeto en su actuación a los principios de buena fe y confianza legitima.

Se rige por el principio de cooperación, colaboración, actuar con criterios de eficiencia, y servicio al ciudadano. En relación con los ciudadanos actúa con criterio de principio de transparencia y participación.

Se gastó el dinero...a cauneadas!!!

11/03/2015

La muerte

Suarón representando a la muerte

"Por qué ustedes teniendo tantas cosas buenas por hacer… se encierran en el trabajo… se olvidan de los sentimientos… no les importan los demás… se vuelven egoístas y violentos. Pero cuando los visito… demuestran ternura, humildad, tristeza, miedo e incluso lloran??? ¿Por qué esperan a que llegue… si ya nada se puede hacer? Todo tiene su tiempo, y todo tiene su hora. Tiempo de nacer, tiempo de vivir y hora de morir." 
de "El Séptimo Sello"