1/27/2015

Syriza y una puerta a la esperanza


Tras el triunfo de Syriza el pasado domingo se abre una puerta de esperanza en Europa. Por lo menos a un intento de alternativa a las políticas restrictivas e inhumanas que solo conducen al saqueo de la población y a la restricción y anulación de las herramientas sociales más elementales con que debe contar toda democracia. Sanidad, educación, pensiones,  sistemas de ayudas, trabajo digno, justicia,  derechos sociales y libertades públicas.

Todas ellas han sido cercenadas por una élite política al servicio de la “troika” manejada por Alemania y los mercados financieros. Para favorecer a una oligarquía económica y a las multinacionales que ven una puerta de entrada al esclavismo y a la mano de obra barata en la UE. Estas políticas han llevado al pueblo griego a una crisis humanitaria sin precedentes.

El camino ahora no será fácil. Los poderes no renunciarán  a lo conseguido y el peso de  Grecia es pequeño con lo que puede llegar a ser prescindible. Por eso es necesario que no esté sola. El cambio de escenario político debe tener su continuidad en países como España, Portugal, Irlanda e incluso Francia e Italia que empiezan a verse también muy ahogados por Alemania.

Porque si falla Syriza ¿qué quedará ?
Agachar la cabeza y morir como patos en granjas industriales o alternativas ultra extremas como el partido nazi Amanecer Dorado o  incluso romper con la OTAN y la UE lo que les llevaría a aliarse económicamente con Rusia y China,algo que ya deja caer el KKE, partido comunista griego.

David Suárez, Suarón

1/22/2015

"La invasión del planeta de los necios" nueva exposición de Carlos Álvarez Cabrero

Hoy jueves 22 de Enero a las 19h30 se inaugura en el Centro de Cultura  Antiguo Instituto (c/ Jovellanos 21, Gijón) la nueva exposición de pintura de Carlos Cabrero "La invasión del planeta de los neciós" que promete ser  una de las más espectaculares del pintor.

Estará expuesta en el horario habitual del Centro de Cultura Antiguo Instituto hasta el 15 de Febrero.

Además el Jueves 29 se proyectarán dos de sus peliculas: El Enigma del Atico Izquierda y Los Deseados


1/21/2015

"Rebelión(un poema de Suarón)"


REBELIÓN

Harto el conejo
de servir en experimentos
hasta quedar ciego
por los efectos químicos.

Harto el elefante o la leona
de viajar en camiones de circo
y sufrir encadenados en jaulas
soportando latigazos del domador.

Harta la gallina y el pato
de vivir hacinados
en granjas industriales
y que se les corten los picos
y se les hinche el hígado
hasta la extenuación.

Harto el delfín de nadar encerrado
hasta que su cabeza se vuelve neurótica
debido al estrés que le impone el acuario.

Hartos los perros y gatos de ser
maltratados y abandonados

o harto el toro de ser lacerado
y desangrado hasta la muerte.

¡Hartos, hartas!
gritan:
¡¡¡Rebelión, rebelión!!!
contra el más cruel y sanguinario
de los animales:
el ser humano.

David Suárez "Suarón".

1/16/2015

La sanción de Rocío Gamonal


Como sabéis en los pasados Campeonatos de España de ciclocross Rocío Gamonal fue sancionada por portar la bandera asturiana en los metros finales para celebrar su triunfo.
Una sanción a todas luces retrógrada y de claro contenido político centralista pues la bandera de Asturias es una de las oficiales del estado español y está amparada por la Constitución y nuestro ordenamiento jurídico.
Con la excusa de la seguridad la RFEC ha cambiado las normas para reprimir encubiertamente la muestra de las banderas, algo que recuerda claramente al franquismo.

Sin embargo no existe peligro ninguno por llevar una bandera para celebrar el triunfo en los metros finales y a nadie se le ocurre coger una bandera en un sprint entre otras cosas porque lo perdería.
Es un campeonato por selecciones autonómicas y parece lógico y fuera de toda duda ni reivindicación política ese gesto. Podría suscitar dudas si fuera un Campeonato del mundo pero no era el caso.

Para Gamonal  ”fue muy emotivo ganar en casa delante de mi afición, entré radiante con la bandera de Asturias en la mano, para mí fue lo máximo” y ese gesto constituye un premio a toda la gente de la federación asturiana que se esfuerza a favor de este deporte.
Es ilógico que desde estado español prohíba los símbolos de los distintos pueblos que lo conforman de la misma manera que lo hacía la dictadura franquista y al mismo tiempo se siguen mostrando con total impunidad símbolos nazis en eventos deportivos.

Una regla que debería ser derogada y desde las instituciones deberían contribuir a ello.

1/13/2015

Religiones

Religiones=
Adoctrinamiento,
sumisión,
enfermedad,
asesinatos,
castigos, 
sufrimiento, 
dolor,
atraso,
enajenación,
violaciones de niños,
guerras,
machismo,
acaparamiento de patrimonio público...
(David Suárez, "Suarón")

1/01/2015

Feliz 2015

Feliz 2015 a tod@s. En el 2015 de Regreso al futuro 2 tenían coches y monopatines voladores, robots,anuncios mediante hologramas 3D, zapatos que se ataban solos, cazadoras que se secaban pero no tenían internet ni móviles, se les escapó ese detalle jeje.
 https://www.youtube.com/watch?v=FSSRZcmQNnM&feature=share