9/30/2014

Presentación de "El espíritu de la escalera" de David Fueyo.

El próximo viernes 3 de octubre se presenta en la galería de arte Falcón el primer poemario del escritor David Fueyo. Una publicación de artista que ha sido diseñada por Sandra Márquez, con ilustraciones del pintor Juan Falcón. El libro será presentado por el escritor Diego Medrano y el poeta Pelayo Fueyo. El autor recitará una selección de poemas de su nueva publicación.

Este libro forma parte de la colección de libros de autor que publica la galería Falcón. Una publicación de artística de edición limitada (250 ejemplares) en la que tanto el equipo artístico como el autor han estado en cada paso del proceso editorial: el diseño, las ilustraciones, el papel, la encuadernación… Con ello quieren conseguir que cada libro sea una pieza de coleccionista que con el tiempo adquiera valor artístico.

El espíritu de la escalera ve la luz un poemario labrado a fuego lento en el que las tres obsesiones del poeta se interrelacionan formando una unidad. Tiempo, soledad y amor encuentran su refugio entre estos versos barrocos, retorcidos y llenos de desgarro que a ningún lector con sensibilidad pueden dejar indiferente.

9/24/2014

Presentación de "Malos humores" en La Manzorga

Pásate mañana -jueves 25- a las 19 horas a la presentación que tendrá lugar en el Espaciu Cultural LaManzorga(Calle Carmen, 20 Bajo. 33206, Xixón) del libro MALOS HUMORES, con su autor David Suárez, Suarón.

9/22/2014

"¿Qué es un fantasma?"(poema)

Poema extraido de la película "El espinazo del diablo"

¿Qué es un fantasma?

Un evento terrible
condenado a repetirse
una y otra vez,
un instante de dolor,
algo muerto que por momentos
parece vivo aún,
un sentimiento suspendido en el tiempo,
como una fotografía borrosa,
como un insecto atrapado en el ámbar.

 Un fantasma, eso soy yo.

9/18/2014

Actividades del mes de Septiembre en el espaciu cultural "La Manzorga"de Gijón

Equí pongo la programación del mes de Setiembre del Espaciu Cultural La Manzorga situáu na cai Carmen 20 de Xixón. El Xueves 25 a les 19h tendrá llugar la presentación del mio llibru "Malos humores"

9/15/2014

¡Viva San Mateo!

 Un aspecto de los chiringuitos.
 Un borracho típico.¿Dónde cree que está?

Comenzamos la "semana grande" de les fiestes de San Mateo, tras haber ya catao el ambiente este fin de semana. Este sábado hicímos la típica cena-espicha en Gascona para luego a meternos en el mogollón festivo de los chiringuitos. Mi mujer había ido al concierto de Victor Manuel con unas amigas y luego quedamos con ellas en el Pinón para continuar la noche. De nuevo bebiendo y escuchando música por las casetas clásicas como el Topu Fartón , el Pinón Folixa, el Rincón Cubano, el del CC Colloto y el del Real Oviedo o La Guinda. Y luego a los bares.

Intentan proliferar chiringuitos bacaladeros "al altu la lleva" desafiando el límite sonoro impuesto y recientemente otros amparados por la hostelería privada que nada tienen que ver con el espirítu original asociativo de estas casetas.Donde lo recaudado va a fines sociales y sirve para cubrir los presupuestos de estas asociaciones sin ánimo de lucro. Estos chiringuitos están en el punto de mira del ayuntamiento desde hace tiempo.

En fin, esta semana espero ir a algún concierto como el de Kiko Veneno, Los Ruidos y Los enemigos o el de Extremoduro. Feliz San Mateo!!!!

9/10/2014

Botín ha muerto."Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar"

Los partidos de la casta, las grandes empresas nacidas a la sombra del poder político franquista y sus grandes fortunas,  los millonarios de las SICAV… ya no serán lo mismo sin sus créditos blandos, sin su emperador.
Por su apoyo siempre generoso a la Casa Real, por poner el poder político a su servicio,por los deshaucios y atropellos de la banca, por contrubuir a la desigualdad y a fomentar  los pilares económicos de un sistema injusto: DEP.
Emilio Botín ya yes el más ricu del cementerio. ¡Qué dolor! ¡Qué inmenso dolor!

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir:
allí van los señoríos,
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos;
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.
Jorge Manrique.

9/09/2014

"Tiros Libres. Relatos de baloncesto" (Ed. Lupercalia).

Gracias al facebook del escritor Patxi Irurzum me entero de la existencia de este peculiar e interesante libro que une baloncesto con literatura. Hay varios libros de historias sobre futbol y muchos relatos pero de baloncesto no hay ninguno, al parecer este es el primero en castellano.

 TIROS LIBRES. Relatos de baloncesto

(Una antología coordinada por Patxi Irurzun, Daniel Ruiz García y David Refoyo)

EDITORIAL LUPERCALIA PUBLICA “TIROS LIBRES”, LA PRIMERA ANTOLOGÍA DE RELATOS SOBRE BALONCESTO ESCRITOS POR AUTORES ESPAÑOLES

Coincidiendo con la celebración en España del Mundobasket 2014, dieciocho autores, unidos por su pasión por este deporte, se unen en una publicación insólita en la literatura española, que reivindica este deporte como territorio de ficción, escasamente transitado hasta la fecha a pesar de la posición de referencia de España en el ámbito baloncestítico. Entre los autores se encuentran escritores de referencia nacional y algunos relacionados con el baloncesto, entre los que destaca especialmente Juan Antonio Corbalán.

Baloncesto y ficción no han conjugado con mucha frecuencia en la narrativa en castellano, a pesar del auge y del éxito de nuestros baloncestistas y de las posibilidades estéticas del deporte de la canasta. En esta antología de relatos, Tiros libres, coordinada por los escritores Daniel Ruiz García, David Refoyo y Patxi Irurzun, dieciocho autores se resarcen y presentan  una colección de cuentos en los que el basket se convierte en la excusa perfecta para hablar del éxito y el fracaso, de emociones y recuerdos, de la vida misma y su azar, como un balón girando en el aro. Cada uno con su propio estilo, y unidos por su afición al basket,  un dream team de escritores, a los que se suma una auténtica leyenda viva del baloncesto como Juan Antonio Corbalán,  recuerdan momentos de su vida ligados a este deporte, escriben sobre la NBA y sobre basket de barrio, sobre la muerte de Fernando Martín o la de Andrés Montes, sobre Spud Webb y Gomelski, sobre el baloncesto yugoslavo y el lituano, sobre mascotas de equipos y viejas glorias olvidadas… Un auténtico equipazo que ha conseguido desprenderse de complejos y reivindicar el baloncesto como un elemento más de la cultura popular.

http://www.edicioneslupercalia.com/

9/03/2014

Estreno de la película "Los deseados" de Carlos Álvarez Cabrero.


Mañana Jueves 4 de Septiembre a las 21h en la CAJA NEGRA tendrá lugar, después de varios años de intermitente rodaje, el estreno de "LOS DESEADOS", la nueva película de Carlos Cabrero.  Está protagonizada por la escritora Ana Vega y Pablo Blanco.Además aparecen Carlos Comendador, Carla Soto y varios colaboradores-as entre los que me encuentro. Yo tengo un pequeño papel de gentleman sicalíptico como dice Francisco F. Granda.

Se podrá adquirir el DVD de la película por 5euros.