8/26/2014

Recital-lectura en el Bar El Olivar de "Malos humores" (David Suárez Suarón) y "Tarazones de solombra(Iván Suárez)

JUEVES 28 DE AGOSTO A LAS 21H
Será un recital-lectura y encuentro con los autores de los libros "Malos humores" (David Suárez, Suarón) y "Tarazones de solombra" (Iván Suárez), último premio "Asturias Joven" de poesía de 2013.

Habrá sorpresas,guitarristas y violinistas y por supuesto poesía y relatos en vivo.

Bar El Olivar. C/ Oscura 1-Oviedo


 Tarazones de solombra ye un poemariu escritu dende’l corazón. Pallabres que se visten de seronda y de primavera. Pallabres d’amor y de dolor. Pallabres de suaños y de fracasos. Pallabres de vida.
L’autor acaballa ente los tarazones de solombra cola decisión de quien s’arriesga a vivir atáu a la pasión.
Iván suárez Parades (Grau, 1978) ye mayestru especialista n’Educación Física. Trabayó en dellos centros educativos de Galicia, Aragón y Asturies. Espublizó los llibros Juegos desde los cuentos (CCS 2010) y Juegos para salvar el planeta (CCS 2013). Participó en delles antoloxíes de cuentos curtios y llogró premios polos sos relatos. Collabora cola revista de lliteratura infantil y xuvenil Platero. Ye fundador y guitarrista del grupu punk Los Majaderos.
Soñador incansable, cada nueche piésllase na so factoría de pallabres ficticies y gocia texendo hestories y versos. Cree nel poder que tienen les pallabres p’ayudar a construyir un mundu meyor. Por eso, ámales.
Coágulos de sombra es un poemario escrito desde el corazón. Palabras que se visten de otoño y de primavera. Palabras de amor y de dolor. Palabras de sueños y de fracasos. Palabras de vida.
El autor cabalga entre los coágulos de sombra con la decisión de quien se arriesga a vivir atado a la pasión.
Iván Suárez Parades (Grado, 1978) es maestro especialista en Educación Física. Ha trabajado en varios centros educativos de Galicia, Aragón y Asturias. Ha publicado los libros Juegos desde los cuentos (CCS 2010) y Juegos para salvar el planeta (CCS 2013). Ha participado en varias antologías de cuentos breves y ha obtenido premios por sus relatos. Colabora con la revista de literatura infantil y juvenil Platero. Es fundador y guitarrista del grupo punk Los Majaderos.
Soñador incansable, cada anochecer se encierra en su factoría de palabras ficticias y goza tejiendo historias y versos. Cree en el poder que tienen las palabras para ayudar a construir un mundo mejor. Por eso, las ama.
 http://www.trabe.org/llibru.asp?id=2163

8/24/2014

Ser punk. Marky Ramone.

-¿Uno puede seguir siendo punk cuando ha cumplido más de cincuenta años?

-"Sí, ¿por qué no? Ser punk no es vestir como un indio mohawk, con alfileres y ganchos. Es una actitud: es ser honesto, creer en lo que haces y seguir tu camino y no molestarse con rumores que vienen de otras personas"
Marky Ramone.

8/18/2014

Federico García Lorca

Hoy se recuerda, como todos los años, la muerte o vil asesinato a manos de fascistas del poeta granadino Federico García Lorca.

¿Cómo fue?
—Una grieta en la mejilla.
¡Eso es todo!
Una uña que aprieta el tallo.
Un alfiler que bucea
hasta encontrar las raicillas del grito.
Y el mar deja de moverse.
—¿Cómo, cómo fue?
—Así
—¡Déjame! ¿De esa manera?
—Sí.
El corazón salió solo.
—¡Ay, ay de mí!

Federico García Lorca.

8/17/2014

Bicicleta en rosa

Aquí se me puede ver montado en esta bicicleta tan floreada y tan rosa. Estaba a la entrada de un tienda de ropa femenina en la villa portuguesa de Valença do Miño, donde estuve con mi mujer recientemente. La foto no está muy bien encuadrada pero me parece bastante poética. Al pedalear con esa bicicleta supongo que te transportaría a un mundo de nubes de azúcar, flores y aromas o quizás al paraíso del amor.Algo cursi, sin duda.

8/08/2014

Reset??



En un post anterior había lamentado mi situación laboral al terminar ya mi prestación por desempleo y no cobrar ningún tipo de ayuda. Pues bien, afortunadamente me volivió a salir un trabajo de un año en el sector donde venía prestando servicios hasta ahora. Un sector desprestigiado y machacado sobre manera por el gobierno estatal pero también con la fiel colaboración del regional.

Aunque los datos del paro están bajando no deja de ser un mero maquillaje. Mucha gente ha emigrado, otra desanimada no forma parte de las listas porque ya no renuevan la demanda y es un requisito imprescindible para continuar inscrito como demandante de empleo y desempleado. Otra gente no figura porque han logrado uno de esos contratos por horas que fomenta la reforma laboral, unos contratos que no solucionan nada y lo único que hacen es maquillar aún mas las listas.
Ese es el panorama real y no del descenso del paro que ahora que se acerca un año electoral nos tratan de meter con calzador.

¿Es tiempo de resetear y comenzar un nuevo período? Nunca viene mal pero me parece que no.

8/05/2014

La araña.César Vallejo

LA ARAÑA
 
Es una araña enorme que ya no anda;
una araña incolora, cuyo cuerpo,
una cabeza y un abdomen, sangra.

Hoy la he visto de cerca. Y con qué esfuerzo
hacia todos los flancos
sus pies innumerables alargaba.
Y he pensado en sus ojos invisibles,
los pilotos fatales de la araña.

Es una araña que temblaba fija
en un filo de piedra;
el abdomen a un lado,
y al otro la cabeza.

Con tantos pies la pobre, y aún no puede
resolverse. Y, al verla
atónita en tal trance,
hoy me ha dado qué pena esa viajera.

Es una araña enorme, a quien impide
el abdomen seguir a la cabeza.
Y he pensado en sus ojos
y en sus pies numerosos...
¡Y me ha dado qué pena esa viajera!
César Vallejo.