5/28/2014

De Eduardo Mazo."El poeta de las Ramblas" de Barcelona

“Un mundo. Con la sola frontera del cosmos. Y dentro de ese mundo la gente libre, feliz,
hermanada, solidaria. Y que sólo se muera de viejo.
Creo que entonces, recién entonces, los poetas nos dedicaremos exclusivamente a cantarle a la
niebla, al amor, a los celos, a los pájaros, a la espiga, a las estrellas. Cuando ese momento
llegue ya no habrá política. Ni libros como éste. Mientras tanto...”
Eduardo Mazo. El poeta de las Ramblas

5/26/2014

Breves reflexiones tras las elecciones del 25M

La gran triunfadora en estas elecciones ha vuelto a ser la abstención. El 55%  es una abrumadora mayoría más pendiente del fútbol que de ejercer la democracia. Esta bolsa constituye un caldo de cultivo para los partidos de extrema derecha que en Europa empiezan a despuntar. El PP siempre ha aglutinado su voto aunque lo quieran esconder,  han sufrido una tremendo varapalo pero aún así han conseguido ganar las elecciones. Pero cuidado la extrema derecha sin la careta de la gaviota no tardará en aparecer, como lo hace en el resto de Europa.

El bipartidismo ha sufrido también un gran varapalo. Al PSOE ya no lo cree nadie, tras su servilismo al poder financiero. Hemos visto en Francia que el socialista Hollande ha tenido que aplicar una política de austeridad y recortes al servicio de la Troika y Alemania. Esto lo ha pagado con creces convirtiéndose en la tercera fuerza.Hundimiento también de PASOK. A los socialistas ya no hay quien los crea en Europa. O salen de su poltrona o se convertirán en minoritarios ridiculizados.

Surge con fuerza Podemos que puede ser un Syzria a la española pero cuidado no genere una división en la izquierda. Izquierda Unida siempre ha sido el referente ideológico. Son muchos años de lucha y sacrificio. Es necesario una convergencia. Puede ser una oportunidad histórica para derrotar a la dictadura financiera. Es tiempo de lograr consensos entre la izquierda y crear un renovado Frente Popular. Contar con partidos nacionalistas como ERC o Bildu y así aplicar una política a favor de la gente, no contra la gente. En el horizonte también debe estar recuperar la República y derrocar a la Casa Real.

Pero como dije hay un actor que todavía no ha irrumpido, cuando el capitalismo se siente acorralado surge la extrema derecha, hasta ahora cobijada en el PP.


5/16/2014

Malos humores en LibrOviedo

Mañana sábado 17 a las 13h en LibrOviedo 2014 (Plaza Trascorrales) presentaré mi libro de relatos "Malos humores". Me acompañará un grande como Ernesto Colsa. Si pasáis por allí y queréis verlo ya sabéis.El acto durará una media hora.
 http://www.libroviedo.es/3.html

5/13/2014

Dorian Gray 2.0(Libralia) por Marcelo García

Un asesino en serie especializado en víctimas relacionadas con el mundillo literario cuyo trabajo, encomiable y selectivo, ha puesto la Literatura en la primera plana convirtiéndola en la profesión de moda. Un escritor disociado y paranoide que no tiene demasiado claro si es el asesino o, tal vez, la próxima víctima. Una psicóloga empeñada en demostrar de manera científica que, en realidad, todos los letraheridos son psicópatas, una red social donde un perfil fraudulento se convierte en la reelaboración posmoderna del diabólico retrato que el Dorian Gray de Wilde guardaba en el ático… y todo envuelto en una atmósfera de locura metaliteraria en la que la realidad y la ficción se entrelazan en torno a temas como la muerte, la fama, el plagio, la hipertextualidad, la sociedad de consumo y la cultura de la imagen.

Una novela, en definitiva, sobre los mecanismos de la creación y la depravación artísticas.

Esta tarde a las 19h se presenta en LibrOviedo

5/09/2014

Feliz Día de les Lletres Asturianes

Feliz día de les Lletres Asturianes.Equí déxovos un poema surrealista míu del llibru "Picotazos al cabrales d'un paxarín bizarro"

CHIGRE TIENDA

Chigre tienda en metá del Llagu´ l Valle
pa ufiertar pabellones de sanatorios
con curuxes precipitaes pela borda.

Estielles de texu amburen
nos rutios multiétnicos
de dempués de fartar.

El pasu intempestivu del esperteyu
anuncia'l fracasu d'una marañuela.
La noticia cuerre de foreya en foreya
escontra la curva estrema d'un trisquel.

Y va volver a orbayar sobre'l amagüestu.
Va haber espicha de poetes
nel pozu onde yá yaz el xabalí.
David Suárez, Suarón.

5/01/2014

Presentación-recital-pinchada en el Pub Vader de "Malos humores".

El sábado 3 de Mayo a partir de las 22:00h tendrá lugar en el Pub Vader(Carta Puebla 8-el antiguo bar Deva) la presentación del último libro de David Suárez Suarón, "Malos Humores".

Y a continuación contaremos con una pinchada musical a cargo del autor de la obra.

Una auténtica velada artística.


Habrá lectura de algún relato y recital de poemas mío.Luego una selección de música punk, rock e indie, "calimochera" y "litronera" para gente nostálgica (y no). Quien quiera el libro lo tendrá a un precio especial. Micru abiertu pal(a) que quiera recitar o leer algo. 

https://www.facebook.com/events/634888856579619/637050739696764/?notif_t=like