9/27/2012

Opium(1962)

Nosotros OPIUM:
Nos conocimos , en bares, en confusas reuniones a las tres de la mañana. Nos conocimos orinando en baños donde leímos que Perón o Tarzán nos salvarían; nos miramos a los ojos y sonreímos: ninguno quería ser salvado”.

 Bajo el apotegma de Ezra Pound: “Cantemos al amor y al ocio, nada más merece ser habido”, publicaron seis números de una revista que llevaba el mismo nombre que el grupo y que sirvió para difundir sus gustos literarios y su ideología.

En el ´65 escribían: “Porque no somos ángeles, porque no somos santos, porque no somos buenos vecinos; porque somos inútiles, porque somos escritores que no escriben, porque no fuimos a estudiar a academias para que nos dieran un diploma que nos permitiera escribir gansadas el resto de nuestras vidas; porque siempre seremos estafados por otros más ‘vivos’ que nosotros, porque constantemente decepcionamos a aquellos (a aquellas) que creen en nosotros, porque estamos completamente equivocados y porque no queremos competir ni triunfar en la vida y ser alguien. (...)
O quizá, porque no tenemos vergüenza. O porque NO, simplemente. En fin, nada del otro mundo: aquí estamos, y allá vamos. ¡SALUD!”.

9/25/2012

¿Acaso tienen miedo?

Hoy, 25 de septiembre, se ha convocado una protesta pacífica alrededor del Congreso de los Diputados. Hoy, en un ejercicio de democracia y libertad, los ciudadanos queremos pedir cuentas a nuestros representantes, queremos que nos escuchen, pedirles que gobiernen para nosotros, en nuestro beneficio. Queremos pedirles que hagan aquello para lo que les elegimos, que apliquen las medidas por las que les votamos.

Queremos decirles que no pueden seguir por este camino. Y se lo decimos pacíficamente, democráticamente, en la calle o donde sea. Pero la respuesta del gobierno nos decepciona. Nos insultan y se aíslan aún más de nosotros. Ofenden a unos ciudadanos libres con declaraciones intolerantes y fuera de lugar con las que solamente consiguen ponerse en evidencia a sí mismos. No pueden deslegitimarnos: su legitimidad descansa sobre nosotros. Los representantes se distancian de sus representados, y eso no puede funcionar.

Nos responden con un alarde de fuerza bruta, incluso de manera poco ética y democrática, para dejar claro quién manda aquí. Nos bloquean y nos separan de nuestros representantes ¿Es que no quieren escucharnos? ¿Es que no les preocupa lo que queremos y necesitamos decirles? ¿Acaso tienen miedo? Esta es la pregunta que debemos plantearnos sobre el actual gobierno. Y si la respuesta es positiva, tal vez seamos nosotros quienes debamos empezar a asustarnos.
Paco Pastor 
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/25/actualidad/1348584195_970595.html

9/18/2012

"El enamorado". Leonora Carrington



Cortometraje Dirigido por Bruno Hernández inspirado en cuento surrealista de la pintora y poeta Leonora Carrington. 2004. 8 min.

9/11/2012

"Favelas".Poema anónimo


Me llamo nadie,
vivo en un sitio
al que nadie le importa.
Vivo en un laberinto,
en un cementerio de casas,
soy ese gusano de la manzana
que todo el mundo aparta.

Altos señores

nos miran desde lejos.
Mientras ellos juegan al pádel,
yo les compro la droga;
mientras que sus niños
juegan en la piscina,
yo me drogo;
mientras sus mujeres
leen revistas de moda,
yo me muero.


 Mi piel es cemento,
mi heridas no sangran,

porque nadie las mira
y es cómo si no existieran
en este infierno
de calles estrechas.

Un muro separa
el placer del olvido,
al vivo del muerto.
Nuestro hogar es un hormiguero
de realidades y de ratas,
aquí no hay Dioses,
no hay paraíso, ni esperanza;
tan sólo un grito,
un eterno grito de agonía
del niño que nace aquí
entre la basura,
y del hombre que muere aquí,
entre el olvido.

9/06/2012

Eurovegas NO

Desde este blog me quiero unir al Manifiesto Eurovegas No


MANIFESTAMOS

Nuestra total oposición a la instalación del Proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otra parte, y a las exigencias del inversor transnacional que crearían un “estado de excepción” en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa para este macro complejo.


DENUNCIAMOS

La opacidad con la que se están llevando a cabo las negociaciones de las Administraciones del Estado a los tres niveles con el empresario Sheldon Adelson.

La violación de los derechos laborales y sindicales derivados de la puesta en marcha de este proyecto, que anularía el Estatuto de los Trabajadores y las garantías que éste supone.

La absoluta falta de equidad y el atentado contra el principio constitucional de  justicia fiscal que plantea el proyecto, que generaría un “paraíso fiscal” y un régimen de tributación prácticamente nulo.

La continuidad en la cesión de derechos sociales y económicos en favor del capital como fórmula neoliberal para salir de la “crisis”.

La aportación de cifras de empleo inviables y la instrumentalización del “chantaje del empleo” para evitar resistencias y críticas de la sociedad civil a iniciativas empresariales que sólo benefician a una minoría.

El avance en el deterioro ambiental en nombre del “progreso” y el “desarrollo”, los impactos medioambientales que supondría el proyecto en material de infraestructuras, sobreexplotación y cambio de uso de recursos, incremento de residuos, posible afección a espacios naturales protegidos o transformación insostenible del territorio. 

El riesgo de apertura a las mafias vinculadas con la trata de mujeres y niñas y a la perversa legitimación de la explotación sexual de las mujeres en nombre del ocio.

Cualquier cambio en el marco legislativo vigente que sólo persiga garantizar beneficios económicos a los inversores, por encima de los intereses del conjunto de la ciudadanía.

La posibilidad de instalar en territorio español una “zona franca” que favorezca el blanqueo de capitales, el fraude y el beneficio económico a toda costa.

La connivencia público privada para la puesta en marcha de una iniciativa injusta, insostenible e ilegal que cambiaría radicalmente la fisonomía de la economía, la sociedad y el medioambiente del lugar de destino.


EXIGIMOS A LAS ADMINISTRACIONES LOCAL, AUTONÓMICA Y ESTATAL

Abandonar de manera urgente la negociación sobre EuroVegas y la posibilidad de conversaciones sobre proyectos similares a éste.

Ser transparentes en cuanto a los contenidos y procedimientos de negociación.

Abrir cauces para la participación democrática de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas y en la discusión sobre el modelo de desarrollo.

Promover un modelo productivo y de consumo que sea socialmente justo, económicamente equitativo y medioambientalmente sostenible que no replique ni profundice las desigualdades.

No instrumentalizar el drama del desempleo para imponer iniciativas empresariales altamente impactantes y que sólo benefician a minorías privilegiadas. No al empleo a cualquier precio ni de cualquier calidad.


INVITAMOS

A todas las personas, organizaciones, colectivos y movimientos sociales a adherirse a este manifiesto y a participar activamente en la Plataforma Eurovegas No.



9/04/2012

Yo escuchaba "Carne cruda"


Otro programa que ponía a caldo a los gobiernos ( a todos ) y que abogaba por la libertad de expresión que ha caído: censura al canto. Antes yo lo podía escuchar un ratín en el coche mientras volvía de trabajar de Siero.Una triste noticia.

9/03/2012

250.000 caminantes

Ya son más de 250.000 visitas a estas telas de araña desde que activé el contador de visitas. Caminantes que, como en la serie "The Walking Dead", dan con esta página buscando algo de sangre. Este blog-fanzine es otro caminante pululando por la red. Su autor "Suarón" tiene ya más de muerto que de vivo aunque  prefiere seguir pensando, obstinándose que estaba de parranda y tomando cañas.