4/27/2012

Letra y puñal en la Feria del Libro de León

Varios de l@s componentes de Letra y Puñal estarán en la Feria del Libro de León departiendo sobre la escritura y edición independientes.Será este Sábado día 28 a las 20:00 junto con Luis Artigue, Guillermo del Pozo y Jorge Pascual.
Posteriormente se realizará un minirecital. Así que lo mejor es que nos acompañéis y comprobéis como no tenemos un pelo de tontos y decimos las cosas como las sentimos.

Y es que ya está bien de tanto servilismo y borreguismo literario-editorial. Hazlo tú mismo, no pidas subvenciones, pelea con tus palabras y en resumen y parafraseando a Rosendo: MANERAS DE ESCRIBIR Y DE EDITAR....
Os dejamos con el enlace del programa de la Feria de León al completo. Seguimos en la brecha porque siempre hemos sabido donde queremos estar.

Extraído de http://letraypunalfanzine.blogspot.com.es/

4/25/2012

Django Unchained.Nueva película de Quentin Tarantino.

El otro día leí que Quentin Tarantino está rodando una nueva película así que sus fans estamos de enhorabuena.  Se títulara Django Unchained o Django desencadenado y su estreno en España está previsto para finales del 2012 o principios del 2013.

Existe ya un "spaguetti western" titulado Django pero por lo que pude leer, el film no es un remake o un spin-off del Django de los 60, de la misma manera que Malditos Bastardos no lo era de la italiana The Inglorious Bastards de los 70. Al parecer toman el nombre del personaje principal y poco más.

Pese a ello, el film sí será un spaguetti-western, algo que incluso se menciona en las primeras frases del guión. Además, se habla en numerosas ocasiones de Sergio Leone como gran influencia. El argumento de película girará en torno a un esclavo liberado, tras ser entrenado por un cazarrecompensas y realizar algunos trabajos juntos, se embarcará en la misión de liberar a su esposa, todavía esclavizada por el malvado propietario de una plantación. Se pueden imaginar que las dosis de violencia trantinesca no faltarán.

4/18/2012

Presentación de "Nadie se salva" + Recital en el Gato

Mañana xueves 19, a les 22:00 hores en "La Caja Negra" de Oviedo, presentación del poemariu "Nadie se Salva"(Versos&Reversos) de J.I.Pidal Montes.
Se dispararán poemas de David Suárez "Suarón", Pablo X, Suárez, y del propiu J.I. Pidal Montes. Poesía, imagen y ñu power en un mismo evento.

Y antes a eso de las 20:30 en El Gato de Oviedo recital improvisáu del "Ejercito de la letra impresa" en el que también participaré.

4/14/2012

¡Viva la República de Bostwana!


Estas imágenes de nuestro Jefe de Estado cazando animales en la República de Bostwana están volando hoy por toda la red. Pertenecen a Rann Safaris. Mientras el paro y los recortes aumentan se derrocha el dinero en absurdas cacerías de animales. A la Casa Real se le ve el plumero.El yerno esquilmando y entre el nietu y el güelu colapsando la sanidad.¡Vivan las repúblicas siempre! Aunque permitan la caza de elefantes.

4/13/2012

Presentación "Letra y puñal" + Canalla Ediciones


Hoy viernes 13 de abril a las 19:30 horas en La Librería Debolsillo. C/Adosinda, 3 de Gijón se presenta el fanzine nº5 de Letra y Puñal. La presentación correrá a cargo del escritor y crítico de cine Jesús Palacios y de varios miembros de dicho fanzine. A continuación habrá un pequeño recital.

Por otro lado la editorial CANALLA EDICIONES realizará diversos actos en Asturias para presentar el poemario "Volver al pan, llegar a casa" del asturiano Jorge Espina y la antología "Tres poetas porvenir" de los madrileños Vicente Drú, Pablo López Cortina y Antonio Santo.

4/11/2012

"Viajes al fondo del precipicio".Nuevo libro de relatos de Manolo D.Abad.


 La  propuesta literaria independiente TURBULENCIAS da a luz con el nuevo libro de relatos de Manolo D. Abad: "Viajes al fondo del precipicio". En ellos, como comprobaremos en breve, el escritor, periodista y crítico musical recorre lugares sombríos del alma y la vida donde las emociones se desbordan. Dieciséis relatos que prometen venganzas, suicidios, desesperación, asesinatos, sexo...desde el fondo del precipicio.

Como véis la portada tiene el sello de Juan Falcón. Estaremos atentos a las diversas presentaciones que se organizarán. Podéis pinchar en el blog que Manolo Abad ha abierto para la ocasión. En él se puede comprobar la inspiración musical de muchos de sus relatos.

4/09/2012

"Prefiere la hartura y el sosiego mendigo a la inquietud magnífica de los poderosos".Francisco de Quevedo.

SONETO
 Mejor me sabe en un cantón la sopa,
y el tinto con la mosca y la zurrapa,
que al rico, que se engulle todo el mapa,
muchos años de vino en ancha copa.

Bendita fue de Dios la poca ropa,
que no carga los hombros y los tapa;
más quiero menos sastre que más capa:
que hay ladrones de seda, no de estopa.

Llenar, no enriquecer, quiero la tripa;
lo caro trueco a lo que bien me sepa:
somos Píramo y Tisbe yo y mi pipa.

Más descansa quien mira que quien trepa;
regüeldo yo cuando el dichoso hipa,
él asido a Fortuna, yo a la cepa.

4/06/2012

"Gran Liturgia"

El primer clavo partió la mano derecha.
El segundo la mano izquierda
y el tercero los pies.
Y aquí crucificado, yo Jesucristo García
pronto sabré lo bien que me he alimentado.

Pero ésto no terminará aquí.
Nos veremos de nuevo las caras,
como dos vaqueros
en un spaguetti western
y yo dispararé primero,
tenlo por seguro.

Una güestia de monjas y brujas
me recogerán antes del alba
y en una olla dorada
con mi carne prepararán la sopa
de la que beberá toda Roma.

Juro que jamás de los jamases
amé a María Magdalena.
Si pudiese darme la vuelta
os mostraría mi culo
y el mordisco de Poncio Pilatos.
SANTO PEDO TIRO

¡Qué horror ser crucificado con estos dos!
En santos los convertiré.

El de allá del todo es Genarín,
el muy borracho y putero
lo atropelló el camión de la basura
mientras estaba meando
y ahora lo traen a morir aquí
Genaro, si te estrujo te saco buen orujo.

El del centro es Brian,
lo confundieron de pequeño con el Mesias,
tuvo una vida del todo delirante.
No para de cantar, pues a cantar con él:
Always look on the bright side of life
(Silbidos)  
Always look on the bright side of life 
(Silbidos)  
****************************
Ya sólo se escucha un leve lamento
allá en la montaña del Gólgotha.
Pronto el reo dejará de sufrir
vencido por la sed y las heridas.

La condena estará así consumada.
El pueblo saldrá a la calle
con festejos y viandas
y los niños volverán a sonreír.
David Suárez "Suaron". El blog de Drácula(Eikasia 2007)

4/03/2012

"Como acabar de una vez por todas con la cultura"Woody Allen.

En estas fechas estuve leyendo la recopilación de relatos de Woody Allen editada por Tusquets "Como acabar de una vez por todas con la cultura". No es ni mucho menos el mejor libro que he leído pero pasé un rato divertido con él. El autor pretende desmitificar muchos temas de la cultura y la literatura parodiando un sinfín de géneros literarios y aspectos culturales. Woody allen con su toque característico ironiza sobre la filosofía, el psicoanálisis, las novelas policiacas, las biografías, el cine, el teatro, la mafia, el arte, el misterio...para cuestionar lo que creemos como verdades inquebrantables.

"Finalmente, en 1929, fuimos todos a España. Allí, Hemingway nos presentó a Manolete que era tan sensible que parecía una loca. Llevaba ajustados pantalones de torero o, a veces de ciclista. Manolete era un gran, gran artista. Su gracia era tal que de no haberse convertido en matador de toros, podría haber llegado a ser un contable mundialmente famoso. Nos divertimos mucho en España aquel año y viajamos y escribimos y Hemingway me llevó a pescar atún y pesqué cuatro latas y nos reímos y Alice Toklas me preguntó si estaba enamorado de Gertrude Stein, ya que le había dedicado un libro de poemas aunque eran de T.S. Elliot y dije que sí, que la amaba, pero el asunto no podría funcionar porque ella era demasiado inteligente para mí y Alice Toklas estuvo de acuerdo y luego nos calzamos unos guantes de boxeo y Gertrude Stein me rompió la nariz".
Como acabar de una vez por todas con la cultura. Woody Allen.Ed Tusquets.