12/30/2011

Cuando muera(Un poema mío)

Aquí dejo este poema mío un tanto pesimista....

Cuando muera quiero desaparecer totalmente.
Borrar para siempre este error de nasciturus
que vivió con forma humana.

No quiero una tumba para cavar
ni unas cenizas que arrojar.
Ni volver al infierno
o conocer el cielo.
Ni reencarnarme en mono
o trasladarme a un universo paralelo.

Desaparecer.
Por fin.

Dejaros con vuestras putas leyes
naturales y artificiales.
Con vuestro Bosón de Higgs
y vuestro Big-Bang.
Con vuestras creaciones.
Con vuestro Sol y vuestra Luna
y vuestra agresividad
y vuestras necesidades fisiológicas
y vuestros miedos
y vuestras luchas
con vuestro Eros y Thanatos.

Ojalá, desaparezca,
al fin.
David Suárez, Suarón.

12/29/2011

¡Adios Mona Chita!



Estos días nos volvió el recuerdo del entrañable personaje de la Mona Chita.Lamentablemente anunciaron su muerte a los 80 años. La mayoría desconocíamos si seguía viva o vivo (al parecer era un macho).Ostentaba el record Guinness de longevidad para su especie que es de unos 40 años, así que vivió el doble,trasladado a edad humana 140 años más o menos.

Jitts, como se llamaba realmente, alcanzó la cima en las décadas de los años treinta y cuarenta, interpretando a la Mona Chita en las películas de Tarzán.
En varias biografías no autorizadas se señala que trabajó también con regularidad durante muchos años en programas de televisión y en anuncios,además de interpretar a Chee-Chee, el chimpancé de la película «Doctor Dolittle». Recibió numerosos premios en su carrera, como el que le otorgó el Festival de Cine de Peñíscola haciendo expresa alusión a sus «méritos artísticos».

¡Adios Chita, aunque ya eras inmortal! Todo un ejemplo para la especie humana.

12/28/2011

¡Viva el Rey!


Con el euro los precios de la cesta de la compra aumentaron un 48% por término medio y los sueldos solo un 14%.El rey, sin embargo, gana 292.752 euros brutos al año más gastos de representación y el Príncipe, la mitad.Este año la familia "irreal" ha percibido en total como asignación de los presupuestos del Estado 8,43 millones de euros que la casa royal distribuye libremente.

¡Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la Ley !

12/27/2011

Seguros Médicos Privados "Suarón" GRATIS


Aquí os regalo este seguro médico privado. No es infalible pero puede ayudar bastante. Por como se están poniendo las cosas lo mejor es ir pensando en hacerse un seguro médico privado. El que os propongo es gratis

Llevar una vida activa y hacer deporte.
Para llevar una vida saludable, no es necesario hacer 5 horas de deporte al día, lo único que hay que conseguir es lograr una vida activa. Es decir, huir del sedentarismo, ya que éste sólo nos produce inconvenientes. Por ello, hay que centrarse en moverse, hacer ejercicio o deporte, tanto dentro o fuera de la casa.

Llevar una alimentación variada y equilibrada.
Hay que saber elegir que alimentos son los mejores para nuestra salud, es decir, crear una conciencia sobre que se come. El objetivo es lograr una dieta balanceada, que incorpore muchos alimentos variados, sin dejar ningún alimento necesario para el buen funcionamiento de los organismos, como verduras, carnes blancas, cereales, entre ellos muesli, legumbres, fruta, fibra, carnes blancas y abundante líquido.
En cuanto a las grasas saturadas, es necesario reducir su consumo. No quiere decir que haya que eliminarlas totalmente, sino que no consumirlas diariamente.

Comer más frutas y verduras.
Las frutas y los vegetales son sanos, nos aportan innumerables vitaminas, minerales, así como fibra, ideal para mantener una digestión saludable. Se recomienda tener cinco raciones de verduras o frutas diariamente. Es decir, comer una manzana en el desayuno, valdría como una ración, así hasta conseguir 5 durante todo el día.

No fumar.
El tabaco es la forma más común del abuso de drogas y es la causa de muerte que más se puede prevenir, según estudios hechos en los Estados Unidos.
El fumar puede causar ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cánceres del pulmón, de la laringe, de la boca, del esófago, de la vejiga, del páncreas y de la cerviz. No por nada es que cada año, más de 440 mil personas mueren debido a enfermedades causadas por el uso del tabaco.

Mantener un peso equilibrado.
Se han llevado a cabo investigaciones que han demostrado que el exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, y que aumenta su riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.
El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.

Mantener unos hábitos higiénicos adecuados.
Procurar dormir siete u ocho horas. Mantener una buena higiene bucal y corporal.Lavarse las manos con frecuencia.

Evitar el stress y ser optimista.
No se exija, la vida son 4 días.Hay que aceptarnos tal y como somos.Estar conforme con lo que tenemos. Hay que mantener siempre una actitud ante la vida positiva y llena de optimismo.


Realizar actividad social y cultural saludable.
Emprenda proyectos, realice viajes, lea, escriba,vaya al cine,al teatro, a conciertos ,apúntese a cursos, aprenda idiomas, música... lleve una vida social activa y saludable.

No votar nunca al PP.
Perjudica seriamente la salud.

12/22/2011

El gordo de Navidad y las pedreas para la banca.

El Banco Central Europeo (BCE) inundó este miércoles el mercado financiero de dinero público con 489.191 millones de euros en un intento de que los bancos de la zona euro reactiven la concesión de crédito al consumidor privado y, con ello, la economía.

Sin embargo, y según los expertos consultados el dinero está muy lejos de llegar a las familias o las empresas.Afirman que los bancos lo utilizarán para sanear sus balances.Para los bancos la compra de deuda soberana les ofrece mayor rentabilidad de la que obtienen prestando el dinero al consumidor privado.

Así que de nuevo gana la banca.Se lleva el gordo y las pedreas.

12/21/2011

¡Qué triste está el principito!


¡Ay qué triste está el pricipito!
Descubrió que sus padres eran los reyes y ahora se entera que el hombre del saco es su cuñao.

12/15/2011

Timba poétika + Exporecital "Wengué": Juan Falcón y "El ejército de la letra impresa".

Güei xueves, a les 22:00,en el Centro Social "La madreña"(Cai General Elorza,Uvieu) recital poético con Ana Vega, Sergio S. Taboada y Pablo X. Suárez. Va haber tamién MICRO ABIERTU, pa cualquiera que quiera participar colos sos versos, propios o ayenos. Los músicos que quieran participar tarán convidaos igualmente.

Este viernes a partir de las 20 horas se inaugura la exposición del artista Juan Falcón. Una muestra dedicada al color "wengué". Durante la velada "El ejército de la letra impresa" hará una dedicación especial a través sus poemas y pequeños relatos a las obras de Falcón allí presentadas. Un recital especial, fuera de lo convencional, que solo si te pasas por el café La Cooperativa podrás disfrutar.
El nuevo fanzine nº 5 estará a disponible en el establecimiento para cualquier persona que quiera adquirirlo por tan solo 2 €.
Un ambiente de arte y literatura dentro de un mismo espacio donde podremos charlar, contemplar, escuchar...
VIERNES 16 DE DICIEMBRE
CAFÉ LA COOPERATIVA
C/ González de Valle. Oviedo
A partir de las 20 horas inauguración ExpoRecital "Wengué"

12/14/2011

Sueldos de 400 euros, el esclavismo institucionalizado.

El esclavismo institucionalizado pronto estará sobre la mesa. Quizá quieran copiar, poco a poco, el modelo productivo a bajo coste laboral de muchos países asiáticos
David Suárez, "Suarón" | Artículo de elaboración propia |
www.kaosenlared.net/noticia/sueldos-400-euros-esclavismo-institucionalizado


Parece que Mariano Rajoy estaría dispuesto a aceptar la propuesta del BCE para introducir los “minijobs” en una futura reforma laboral. Estos nuevos contratos laborales establecerían un ridículo sueldo máximo de 400 euros, salario que no podría llamarse ni de subsistencia. El empleado pagaría de forma voluntaria las cotizaciones a la Seguridad Social. Si quiere podría ahorrárselas con la consiguiente pérdida de cobertura pública o utilizarlas para pírricos seguros privados.

Aunque el contrato sería por menos horas laborales que uno normal con la pérdida de fuerza de la negociación colectiva y el abaratamiento del despido que también se plantea el empleado estaría indefenso ante la presión empresarial para trabajar más horas. De esta forma una jornada pactada de cuatro horas sabemos que fácilmente, en la práctica, se convertiría en 6,7 u 8, eso sí, a 400 euros.

Esta modalidad, si se lleva a cabo, parece ir dirigida a jóvenes menores de 30 años compatible con sus estudios pero nada garantiza que se extienda a otros colectivos como ya ocurre en otras modalidades de contratación. Parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres desempleadas…son colectivos que al final siempre entran en este tipo de contratos de “incentivación” del empleo.

El “ejercito de parados es muy alto”. Nos anuncian que el paro va a seguir creciendo en 2012. La productividad está aumentando a escala mundial con lo que para producir lo mismo cada vez se van a necesitar menos horas de trabajo. El panorama es muy negativo. Además también se dejó caer que el nuevo gobierno revisaría los subsidios de desempleo para eliminarlos o reducirlos con lo que mucha gente no le quedaría otra opción que aceptar condiciones de trabajo muy a la baja.

El esclavismo institucionalizado pronto estará sobre la mesa. Quizá quieran copiar, poco a poco, el modelo productivo a bajo coste laboral de muchos países asiáticos (Taiwan, Vietnam, Bangladesh.,India, Tailandia…). Hay que oponerse a ello como sea, nos esperan tiempos duros de protesta.

12/13/2011

Presentación de "El vuelo de la monarca" de Julio Rodríguez.

Hoy martes, 13 de diciembre a las 19.30 horas en la Librería Cervantes de Oviedo se presenta "El vuelo de la monarca"(Editorial Menoscuarto), la nueva novela del escritor y poeta Julio Rodríguez.
Además del autor, intervendrá en el acto Javier García Rodríguez, escritor y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Oviedo.

Cada primavera, la mariposa monarca abandona los bosques mexicanos de Michoacán y emprende un largo viaje a la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Se necesitan varias generaciones para completar un trayecto de ida y vuelta que marca el destino de toda una especie. También muchos hombres y mujeres se ven forzados a emigrar, pero sólo a veces surge el prodigio de que algún descendiente regrese por fin a casa. El vuelo de la monarca cuenta una de estas historias, la que protagoniza Sico Tomé, un niño asturiano amante de las mariposas que, recién terminada la Guerra Civil, embarca por azar en el vapor Sinaia para cruzar el Atlántico e iniciar su propia metamorfosis.
http://www.menoscuarto.es/libro/el-vuelo-de-la-monarca/

12/09/2011

"Norma" de Francisco Vighi.

Ni negocio
ni sacerdocio.

¡Ocio!

Odio al beocio,
y un gesto feo
al filisteo.

Quiero seguir feliz hoy como ayer,
con mi pipa, mi perro y mi mujer.
Francisco Vighi.

12/07/2011

Libro de relatos.

Estos días estuve dándole vueltas a la idea de publicar otro libro. Hace ya hace más de una década que voy escribiendo algún relato que otro. Algunos los tengo editados en libros colectivos, otros aparecieron en  fanzines como  "La voz del mono" o "Letra y puñal", otros están perdidos por la red, varios todavía continúan inéditos entre libretas y papeles o guardados en el disco duro, tanto en el del PC como el de la cabeza.

Es hora de que haga una selección de todos ellos, los corrija, los actualice, les dé un necesario lavado de cara y los vaya incorporando a un proyecto de libro, junto con otros relatos que escribiré para la ocasión.

No me complicaré la vida.Utilizaré las herramientas digitales y las plataformas de autopublicación. Sacaré también una pequeña tirada barata con un formato "pulp". No me apetece andar peleándome con editoriales, mandando ejemplares y e-mails para que el tema se alargue y que al final pasen de mí. Es algo que haré por satisfacción personal y para compartirlo con la gente que quiera.

Claro que los relatos no son para ponerlos en un pedestal literario pero seguro que hacen pasar un rato entretenido a quien decida leerlos.  Hay acción, sexo,violencia, desesperación, risas...literatura fanzinerosa del suburbio de las letras a raudales.
Bueno, ya iré contando.

12/02/2011

Dos "Artefactos visuales" de Nicanor Parra.


Dentro de la obra de Nicanor Parra, reciente Premio Cervantes, encontramos también la poesía visual. Son los "artefactos visuales" o "anti-instalaciones",como define,cargados de humor e ironía.
Toma Antipoesía como medicina contra la pedantería poética!!!!Muerte a la poesía!!!! digo yo.

12/01/2011

El siglo del individualismo.

 Esta serie documental  creo debería de verla todo el mundo,  a mí me está apasionando. El siglo del individualismo son cuatro documentales realizados por la BBC, en los que se describe y analiza la psicología de control de masas y la creación de la sociedad de consumo por parte de los poderes políticos y económicos.
 Demuestra que el concepto de democracia y de “libertad” de nuestros deseos y pensamientos no es más que una manipulación dirigida por parte de la élite gobernante.
Analiza toda la evolución del control de masas desde su surgimiento a principios del Siglo XX  a su evolución posterior extrapolable a nuestros días.
Un documental que puede cambiar la forma de pensar.Yo estoy acojonao.
En esta página podéis verla online o descargarla. Hay que decir que no se emitió en España y que la buena traducción de sus subtítulos corresponde a internautas.