11/29/2011

Volver a MATRIX (un poema míu)

No puedo más.
Vamos camino de una sociedad distópica a nivel mundial.
Paso a paso los derechos y libertades
van siendo mermados cada vez más
en favor de una élite económica y política a escala global.

El esclavismo y la explotación de hombres, mujeres y niños
por parte de fábricas al servicio de empresas multinacionales
es una realidad desde hace unos cuantos años.
En África se provocan hambrunas
debido a la especulación financiera con alimentos.
El extremismo religioso aliena conciencias en todo el mundo.
Las mafias controlan el poder
y las transacciones comerciales en muchos lugares.
Hay guerras por el poder, por los recursos naturales.
En Europa los políticos son sustituidos por tecnócratas
al servicio de empresas como Goldman Sach y de los mercados.
Se ejecutan recortes en sanidad, en educación, en pensiones,
en prestaciones sociales, aumenta al paro,
la represión y la violencia policial.

No puedo más.
Por favor, quiero volver a enchufarme a MATRIX.
Quiero ser conectado a la máquina
y olvidarme de todo.
Como cuando en la película Cifra traiciona a Morfeo
y le dice al agente Smith:
"Estoy harto y cansado. Sólo pido no recordar nada de esto".
David Suárez "Suarón"

11/27/2011

mil novecientos violeta

Este jueves se presentó en La caja negra el fanzine nº0 del colectivo mil novecientos violeta.He aquí un poema del fanzine:

Didone Abandonato

Violines con barniz
de eau de Mercadona
que te muerden el cuello
con vocación de Drácula
un día me llegaron al hueso
y me lo llenaron todo
de Tartini y madera
de fusas y de trinos
de pelícanos
desnudos.
María Schmetterling

11/24/2011

Life in a Day(La vida en un día)


Ayer pude disfrutar de la película documental "La vida en un día". Como sabéis la propuesta era que miles de personas en todo el mundo subieran  vídeos de sus vidas a YouTube grabadas en un día concreto :el 24 de julio de 2010. Desde Australia a Zambia, se recibieron más de 80.000 vídeos, con un total de 4.500 horas de metraje. Después de meses de duro trabajo, el director Kevin Macdonald  y un equipo de editores crearon esta película documental de 90 minutos que sorprende, con un honesto y entretenido autorretrato de nuestro mundo y de la condición humana. Os la recomiendo:
http://www.youtube.com/lifeinaday
Fichero en:
http://www.fileserve.com/file/mycwnWx/Life

11/22/2011

El Nº5 del fanzine "Letra y Puñal" ya está en los bares.


Suarón en la presentación(un tanto borroso)

Tras la presentación del pasado viernes ya se puede adquirir en los bares el nuevo ejemplar del fanzine por 2 euros. Recordad que es una iniciativa sin ningún tipo de subvención ni apoyo comercial y que sale adelante gracias al esfuerzo de sus colaboradores/as. En este número, ademas de las secciones habituales de reseñas, poemas y relatos breves se rinde homenaje al poeta Pelayo Fueyo. Y como siempre la portada de Carlos Cabrero.Una auténtica joya.

11/18/2011

Feliz 1984

Protestas estudiantiles en Italia

"...quizás hayas vuelto a tu antigua idea de que los proletarios o los esclavos se levantarán contra nosotros y nos derribarán. Desecha esa idea. Están indefensos, como animales. La Humanidad es el Partido. Los otros están fuera, son insignificantes."

"No habrá lealtad; no existirá más fidelidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. No habrá arte, ni literatura, ni ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad.
Todos los placeres serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston, siempre habrá el afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro. figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente."

"La ignorancia es la fuerza, la libertad es la esclavitud, la guerra es la paz."

Del libro "1984".George Orwell.

11/15/2011

FIESTA PRESENTACIÓN DEL FANZINE LETRA Y PUÑAL Nº5

Este Viernes a las 21h en La Antigua Estación fiesta por todo lo alto para presentar el nuevo número del fanzine "Letra y puñal".Por allí estaremos tomando algo y recitando.

11/10/2011

¡¡¡¡Gibraltar español!!!! o mejor ¡¡¡Xibraltar asturianu!!!!

Es una de las propuestas de Foro Asturias para las próximas elecciones:Gibraltar español.

«Gibraltar es un contencioso que no debe ser olvidado. Foro Asturias parte del convencimiento de que, en relación con Gibraltar, a nada conducen las políticas débiles». Ese convencimiento, expresado en su programa electoral, ha llevado al partido a «defender con máxima claridad un Gibraltar español», por lo que «incrementaremos las acciones tanto en el nivel bilateral como en el multilateral, para reintegrar esa parte de España al territorio nacional».

Esto ye el acabose pero puestos a pedir por qué nun reclamar un Xibraltar asturianu.Como la antigua "Ciudad de Vacaciones de Perlora" sigue abandonada sería bueno que buscasen nuevas miras.

11/08/2011

Fábula de la ardilla y la zorra ladronas.

Una ardilla acusaba a una zorra de querer robar las nueces que guardaba en el cobertizo una familia.La ardilla decía que le pertenecían pues la había visto primero y además eran su alimento principal . La zorra no escuchaba a la ardilla y le ordenaba que se fuera a buscar bayas al bosque, las nueces eran suyas pues por su condición de zorra tenía preferencia.
Estuvieron discutiendo durante horas y horas. Decidieron, finalmente repartirlas pero cuando fueron a por ellas ya no estaban.
La familia tuvo que entregarlas al casero para poder pagar el alquiler.
David Suárez "Suarón".

11/04/2011

El ejército de parados y el capital

Para el neoliberalismo, donde todo es cuantificable en cifras hasta el extremo, nuestra vida y nuestra opinión democrática no valen nada. Si trabajamos, el valor para la sociedad de nuestra existencia se reduce a lo que seamos capaces de trabajar de la manera más eficiente posible y a lo que seamos capaces de consumir, ya sea en bienes de primera necesidad o superfluos. No somos más que un número, una barata y sencilla  pieza del engranaje totalmente recambiable.

Si no trabajamos también tenemos nuestro ridículo valor como personas humanas pues el sistema debe contar con el llamado ejercito de parados.
El capital se aprovecha de la existencia del ejercito de parados forzosos no sólo para recambiar sus piezas facilmente si no para obligar,amenazándoles con el paro o la ruina, a los que tienen empleo a trabajar más y a exprimir sus condiciones laborales.
Así incluso las personas que viven en la más absoluta pobreza tienen su valor económico pues representan un escaparate de la miseria y como si fuesen un anuncio publicitario sirven de intimidación al resto.

Como vemos este ejército y este "escaparate"son cada vez es mayores.El desplazamiento del valor del trabajo, sea de la cualificación que sea, y de la economía real en favor de las rentas del capital y de la economía ficticia está conduciendo a que aumenten de una manera alarmante.

Empezó la campaña electoral y ninguno de los partidos mayoritarios, sobre manera el PP, supone una alternativa para romper este ciclo neoliberalista .Están conduciendo a lasociedad a un campo de concentración económico.Nuestro valor democrático está cada vez más mermado, un referedum demócratico es considerado algo fuera de lugar.

Es necesario no perder nuestra identidad colectiva.Si como individuos aislados e individuales no valemos nada como conjunto colectivo cobramos fuerza.Nos temen como conjunto. El moviminto 15M y sus gemelos  pueden ser el embrión para poder romper con esta hegemonia que causa sufrimiento directo o vidas totalmente vacías y desperdiciadas.
David Suárez "Suarón".
Publicado también en http://www.kaosenlared.net/noticia/ejercito-de-parados-capital

11/03/2011

COME BACK TO TIMBA*!


Viernes 4 de Noviembre, Bar Padul, C/ Los Alas 17, Avilés.

La Timba Poétika regresa a Aviles, esta vez con:

Francisco Priegue (Avilés), el chaval tiene por rutina llegar tarde.

Esperanza Medina (Avilés), no recuerda un invierno tan largo.

J.I. Pidal Montes (Carbayín), desde Poetas Asturianos Independientes.

Lara Ríos (Galaxias conocidas y por conocer), desde montañas gris violáceas pintando laberintos verde azulados.

Pablo X. Suárez (Siero) a ver si de esta el sistema le devuelve la chocolatina.

David Suárez "Suarón" (Oviedo) desde La Cueña les Cabres, versos al 23,6% de desnivel.

Sergio S. Taboada (Avilés) Y la vida le depara una incertidumbre.

Con el ambiente acogedor que propician Javi y Eva.

Anda ya pallá que a las 23:00 ya habéis cenao, fuera esa pereza!!!