6/28/2010

PRESENTACIÓN DE YONI Y YO(PABLO X. SUÁREZ) EL VIERNES 2 DE XUNETU A LES 19:30 HORES NA FNAC‏




Este libro de relatos en bable está bastante bien. Acabé precisamente de leerlo ayer después de pillárselo a Pablo Suárez haz unas semanas.
Con gran acierto narrativo introduce el bable en los ambientes bakaladeros, en los after awer, en la clase obrera jóven de la Asturies central donde no falta el PARQUEPRIN, el EROSKI, el IKEA,La PLAY, la KETA, el Tunnig o el Sporting(vaya).
Cotidianidad de la sociedad jóven de hoy con algún guiño al pasado.

6/25/2010

El superhombre de Friedrich Nietzsche


"El hombre es un ser miserable e inmundo, un ser a medio hacer, un puente entre la bestia y el superhombre, un paso de la pura animalidad a la superhumanidad. El hombre es como una enfermedad en el universo, y es el único animal que todavía no ha llegado a consolidarse. La vida humana conlleva un grave riesgo: o vencer al hombre mediante la superación, o volver a la animalidad primitiva. Mientras todos los animales han producido algo superior a ellos, el hombre se resiste a evolucionar, no quiere abandonar los valores tradicionales y dar un nuevo sentido a la humanidad

Las masas, el “rebaño”, se adaptan a la tradición, mientras su superhombre es seguro, independiente y muy individualista.

El superhombre siente con intensidad, pero sus pasiones están frenadas y reprimidas por la razón centrándose en el mundo real, más que en las recompensas del mundo futuro prometidas por las religiones y el superhombre nietzscheano afirma y ama la vida, al destino (amor fati) y a la tierra".

6/24/2010

Alternativas a esta sociedad


Aquí pongo unos pequeños apuntes del guión que se debería seguir para lograr otra sociedad mejor. Creo estar en lo cierto, cada un@ que reflexione si quiere.

1.Abolición de las religiones: El ser humano camina sin rumbo. La religión es un mal sustitutivo de ese rumbo. Las leyes científicas deber marcar el horizonte de la vida humana.

2.Fin del homo-sapiens como meta. Es el pilar fundamental. El homo-sapiens no es el final de la evolución humana. Como especie debemos intentar evolucionar artificialmente hacia otro grado que podríamos llamar homo-evolutivus.

3. Agregación de estados y pueblos: La sociedad debe estar regida por un único gobierno mundial que englobaría a los diferentes pueblos que forman la tierra respetando sus particularidades.

4.Modelo económico intervencionista y socialista: Lo siento, es un modelo posible frente a lo que nos quieren hacer ver. Difícil de conseguir pero no hay por qué arrojar la toalla. No se trata de caer en errores del pasado ni de implantar un capitalismo de estado.

5.Sociedad del ocio, el deporte, el arte, el estudio y el trabajo social: Frente a la sociedad del trabajo lucrativo y del consumo. La realidad es que somos felices con buena salud, alimentos, hogar y la posibilidad de desarrollar nuestra existencia en paz y libertad en interacción con los demás sin falta de bienes de consumo.

6/21/2010

Nueva cara


Nueva cara para este blog a la espera de que se abra el telón y comience de nuevo otra función. Se trata en definitiva de ir tirando un poco más; engañando a la vida con excusas baratas compradas en una tienda de chinos. Comenzar el verano, llegar hasta esta tarde y ver el partido, esperar al sábado, un viaje, una carrera de bicis, un banquete, una borrachera, otra actuación.

Pensar en el mundo de una forma íntegra, intentando escapar de microespacios, ciénagas ineludibles en los que un dictador irreal suspendido en el aire reparte injusticia.

No es fácil. Resulta muy duro asumir las leyes universales del cosmos. Implica la muerte en vida y el frágil clip del amago de la diversión.

Y el arte: un concepto que se escapa a las leyes de la física.

6/18/2010

Reforma laboral: Incentivar la contratación indefinida abaratando y facilitando el despido.


Si leemos (yo lo hice) el Decreto del Gobierno para la reforma laboral llegamos a la conclusión de que trata de fomentar la contratación indefinida abaratando y facilitando el despido. De esta forma da igual que en una empresa estés fij@ porque será mucho más fácil echarte a la calle. Para el caso casi da igual estar trabajando con un contrato temporal que indefinido.

Ahora simplemente con acreditar una "situación económica negativa" o unos cambios "en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado" la empresa puede acudir al despido objetivo que es mucho más barato.

El despido improcedente se abarata también mediante la figura del "Contrato de fomento de la contratación indefinida" cuya indemnización pasa a ser de 33 días de salario por año de servicio.

Y abre también una vía, para el futuro, de meterse con la negociación colectiva y la fuerza de los sindicatos, la gran manzana que quieren comerse los empresarios (por algo dicen que las reformas van por el buen camino).

6/16/2010

Asturias entera está inundada

En Oviedo nos libramos pero las consecuencias del temporal en otros sitios son tremendas. Después del partido salí a dar una vuelta en bici por la zona de Soto Ribera y me encontré con la carretera cortada y el pueblo de Bueño completamente inundado. Llevé la cámara en previsión y saqué estas fotos:


Bueño



Imposible el paso por este punto Trabajando para crear un muro de contención

El río Nalón metía miedo

Prima la roja

Suarón con la roja

Ahora prima la roja. ¡A por ellos oe! ¡A por ellos oe!¡A por ellos e oe!

Ojalá ganen pero recuerden que en el caso de que la selección española se lleve el mundial, cada jugador percibirá 600.000 euros (la cifra más alta de las 32 selecciones) y que casi triplica la que hace dos años recibieron por la Eurocopa.

La Real Federación Española de Fútbol es una entidad privada, pero de utilidad pública. Los Presupuestos Generales del Estado le asignan una partida anual y una de sus fuentes de ingresos son las subvenciones que recibe.

Y la deuda que los clubes de primera y segunda mantenían con la Agencia Tributaria a 31 de octubre de 2008 ascendía a 627 millones de euros y 4.912 con la Seguridad Social, una suma total de más de 5.500 millones, prácticamente el recorte de gasto marcado por el Gobierno en el plan de ajuste para este año.
¡Qué siga el derroche! OE OE OE OE OE OE.

6/15/2010

Ángel Guache.Veinte erosonetos y una declaración desesperada.


Prefiero que mi verso sea chirriante,
cacofónico, afónico, ligero.
Que tenga suelta impronta de jilguero
–aunque soy pajarraco bien tunante–.

Que suene con estruendo retumbante
cual petardos de amor de mi tintero.
Me importa un bledo recibir un cero
del profesor o del censor pedante.

No soy santo ni sabio ni soy cura,
ni erudito ratón de biblioteca.
No hago al verso sesión de manicura.

Mis versos no son versos de manteca
ni del rollo de la poesía pura.
Yo escribo como un terco karateca.
Ángel Guache.

6/13/2010

Sigue todos los partidos del mundial

En este enlace http://www.livescorehunter.com/streams/football/wc/1.html se pueden ver todos los partidos del mundial en directo y con gran calidad de imagen. Yo ayer vi la segunda parte del Argentina-Nigeria y esta mañana los últimos minutos del Argelia-Eslovenia con una cantada tremenda del portero argelino. Cuando no hay partido la pantalla permanece en negro.

Y hablando de fútbol el año que viene subimos fijo ¡HALA SUARÓN!

6/09/2010

Ndèye Coumba

Ndèye Coumba

Poeta senegalesa que escribió “Filles du soleil” (Hijas del sol)en el que muestra su preocupación por la suerte de las mujeres del Senegal y de toda África. Murió en septiembre del 2001.

Mi corazón es ardiente, como abrasador mi sol.
Grande también mi corazón, como África mi gran corazón.
Habitada de un gran corazón, más no puedo amar…
Amar a la tierra, amar a sus hijos.
Ser mujer, más no poder crear;
Crear, no sólo procrear.
Y, mujer africana, luchar.
Todavía luchar, para erguirse antes.
Luchar para borrar la huella de la bota que aplasta.
Señor!…luchar
Contra las prohibiciones, prejuicios, su peso.
Y, sin embargo!…
Seguir siendo Mujer africana, pero ganar la otra.
Crear, no sólo procrear.
Asumir su destino en el destino del mundo

6/07/2010

"Soneto asaz amaneratto" por Pulgarcito Botas de las Migas.

En la vergüenza de quererte tanto
me oculto, dulce bien, por los rincones
y son las telarañas, los ratones
y algún chinche, testigos de mi llanto.

En la sombría esquina ¡Mala suerte!
Tropiezo con un Arpa, ángulo oscuro
así la inspiración viene seguro
y me duelen los codos de quererte.

Mi corazón que es un laúd colgado
resuena un tanto hueco al leve toque,
con las rebajas llega el tío Paco.

Mi verso, entre traslúcido y opaco,
se tiñe de embeleco en el retoque,
oculto en su rincón y amanerado.

Pulgarcito Botas de las Migas.

6/04/2010

Chuk Palahniuk.Snuff.Tripas.



Snuff (Mondadori), la nueva novela de Palahniuk, llega a España.Todavía no la leí pero lo haré en breve. Relata la antesala de un rodaje porno, en la que seiscientos hombres numerados esperan su turno para penetrar a una actriz que quiere batir el récord mundial de coitos en una sola película.Bajo ese argumento se esconde mucho asco y la decadencia del ser humano.

Dejo el enlace para leer su famoso cuento "Tripas" que provoca desmayos en la gente con su lectura AQUÍ

6/03/2010

Atraco a mano armada


Resumiendo :

Los bancos, el sector financiero origina la crisis.
Los estados aumentan su déficit dando dinero público a los bancos para que tengan liquidez y solucionen la crisis.
Los bancos exigen que disminuya el déficit público.
Los estados para paliarlo recortan servicios sociales, pensiones, inversiones en infraestructura...
Los bancos atracan una vez más.

David Suárez, Suarón

6/01/2010

Golpe a la libertad

Como sabéis la pasada madrugada el ejército de Israel ha atacado en aguas internacionales a una flota con 10 toneladas de ayuda humanitaria destinada a Gaza.

La "flotilla de la libertad" estaba formada por seis embarcaciones que transportaban a más de 750 activistas de 60 nacionalidades, entre ellos varios diputados europeos y una premia Nobel de la Paz, la norirlandesa Mairead Corrigan Maguire.

Los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego, a pesar de las banderas blancas, causando varios muertos.

Supongo que seguirá la impunidad hacia Israel. A ver cómo actúa la "justicia internacional"ante este hecho atroz.
Y aquí http://solidariosengaza.wordpress.com/ podemos entrar en el blog de uno de los activistas españoles embarcados.