12/31/2009

¡FELIZ AÑU Y FELIZ DÉCADA!

Fiesta de Nochevieja en "el Gato" de hace una década(o más)
portada del fanzine "La voz del mono"

Aquí dejo un poema mío publicado hace una década en el fanzine "La voz del Mono" con motivo de la llegada del nuevo milenio. No mos hemos muerto de momento. La fiesta fue por todo lo alto en el bar "El gato".

POEMA DEL FIN DEL MILENIO

Era vieja
era de noche,
nos lo montábamos en el coche.

Le metía los milenios
con fuerza de corcho
Escanciador.

1000 a.c.
0
1000
2.000

"¡Hostias, apura
que por ahí anda
mucha Guardia Civil!"

Así que apuró el cava,
le comí las uvas,
Espumillón de felicidad.

ORGASMO EFECTO 2000


12/30/2009

El "pacifista" Obama


El pacifista Obama, reciente Premio Nobel de la Paz, ha puesto el punto de mira en Yemen para iniciar una nueva intervención militar. El país arábigo fue señalado por el terrorista Umar Farouk, quien intentó atentar recientemente en un avión con destino Detroit, como el lugar donde recibió la formación y los explosivos necesarios para su acción. La rama de Al Qaeda en aquel país ha asumido el atentado frustrado.

Así que no se descartan inminentes acciones militares, el Pentágono planea destinar más de 70 millones de dólares a lo que sería un “tercer frente” en la guerra contra el terrorismo.

En definitva Obama sigue con la tónica de un país en el que el conflicto armado resulta casi un modo de vida. No ha cumplido sus promesas, ni ha cerrado Guantánamo ni ha terminado con los conflictos en Irak y Afganistán. Y tuvo la desfachatez de afirmar en la entrega del premio que “la guerra, ese acto abominable, es en ocasiones necesaria”.

Será que lo que busca es aquella Pax Romana lograda bajo el sometimiento y el yugo de las armas.

12/29/2009

12/28/2009

Grandes momentos

Se vivieron y viví grandes y divertidos momentos poéticos y no poéticos concentrados en estas semanas. Primero fue la presentación del nº 3 de Letra y Puñal, luego el recital mío en el Olivar, más tarde el espectáculo por todo lo alto de Abierta de Piernas y de postre un homenaje al gilipollas de Bukowski :-). Todos con una afluencia tremenda de público que demuestra que la poesía no está en encorsetadas tertulias de cafelito y hamburguesa. No está en lobbys literarios que detentan subvenciones, premios, publicaciones, medios de comunicación para engañarse a sí mismos. Ni siquiera la poesía está en las jaulas de los libros. Vuela y canta libre en medio del vergel. Además ya está escrito todo.

A tomar pol culo todo eso. Yo paso de toda esa mierda. No soy poeta ni recitador ni literato ni nada. Me declaro un terrorista del verso y la palabra. Y pronto atentaré, os vais a cagar.

En estos últimos eventos no saqué fotos pero hay alguna colgada en el blog de Ada. Y es una pena que se tenga que marchar porque aquí se necesitan a tías con dos ovarios como ella.

12/22/2009

Fiesta-presentación de "Abierta de piernas" en Oviedo


Será el Miércoles 23 de diciembre a las 21:00 horas en el Kin Café & Lounge en el barrio del Milán (C/ Ildefonso Sánchez del Río, 14). Participan un numero amplio de artistas, amig@s de esta activista literaria y poeta, y que en muchos casos son gente comprometida con el mundo del arte y la literatura popular y callejera.

Una fiesta poética-musical que promete ser espectacular con la siguiente agenda de actuaciones y recitales:

1.Presentación a cargo de David Suárez y poemas suyos.Lectura de poemas de Ada.
2.Recital: Pelayo Fueyo.
3.Actuación musical: Nacho García.
4.Recital: Santiago Bertault.
5.Actuación musical: Igor Paskual.
6.Recital: Rubén Rodríguez.
7.Actuación: Individuo de Acción Sonora (Colsa).
8.Recital:Aníbal del Valle Uría.
7.Actuación musical: Edu Vázquez.
8.Recital: Diego Alvarez.
9.Actuación: Alfredo González.
10.Recital: Laura Manzano.
11.Recital y actuación musical: "Lenguaje Animal" (Ana y Angie) & Ada.


Y mientras.... Juan Falcón con sus cuadros.

El gordo


12/21/2009

Fotos de la proyección+recital

Aquí dejo alguna foto aunque no salieron muy bien. Al final el maestro Luis Huerta me acompañó con la guitarra y el violín. La gente que llenó el local disfrutó de la proyección y del recital-concierto y se olvidó un poco del fríu y las penas. Se vieron caras conocidas y otras no tanto. Un saludo a tod@s.










12/18/2009

Busco a Luis Huerta

Luis Huerta si es que ves ésto. Estate mañana sábado en el Olivar a las 19h30 con el violín para ensayar algo y así acompañarme en el pequeño recital poético que daré después de proyectar el corto. Un saludo.

Se presentó el número 3 de Letra y puñal.

portada
dos fanzinerosos
Nacho García
Laura Manzano
poemas visuales

Con un renovado y mejorado diseño interior y nuevos contenidos se presentó el número 3 de Letra y Puñal. El recital fue grandioso pero había que estar allí claro. Con el ejemplar se regaló el Manifiesto del Equipo de Acción Sonora de Ernesto Colsa que deleitó al público con una tronada performance.
Estará distribuido por los bares por tan sólo 1 euro.

12/16/2009

Presentación del nº3 del fanzine "Letra y puñal"


Discurso revolucionario de Suarón

El inminente fracaso de la cumbre de Copenhague


La cumbre de la ONU sobre el cambio climático de Copenhague camina hacia un anunciado fracaso. Como mucho saldrá un papel mojado parecido al Protocolo de Kioto que por el momento sigue siendo el único instrumento internacional existente para “luchar” contra el calentamiento global.
Existen unas diferencias difíciles de salvar entre los países en desarrollo y los países industrializados, en particular EEUU y China que quieren ceder lo mínimo y consideran sus propuestas innegociables.
Deberían tener muy presente que el modelo de la Revolución Industrial está social y productivamente agotado. Es necesario un nuevo orden tecnológico, productivo y económico.
Supongo que, a pesar de todo, la humanidad conseguirá salir adelante y no se irá a pique. Hay que ser optimistas.

12/14/2009

M.

"Los pasos fugaces". Iván Hernández.

M. se enfunda unos guantes negros,
suspira.
Hay botellas de ron vacías
y una película que termina.

"Estuvo tratado por los mejores
psiquiatras".

El cuello de la muñeca
resplandece.

Unos zapatos tocan para nadie
alejándose.

David Suárez, Suarón.

12/11/2009

Haidar


Esperemos que la Unión Europea, el Gobierno español y la "diplomacia" internacional arreglen el asunto y Aminatu Haidar pueda regresar a su tierra. Una tierra machacada con una regencia dictatorial que tortura, deporta y persigue.
Aunque llegar a dar la vida por un país o región me parece ridículo.Piedra payo...

12/10/2009

Broma macabra


Francisco Javier, un menor de 16 años permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Médico-Quirúrgico de Jaén después de que unos jóvenes le introdujeran aire por el ano con un compresor de hinchar ruedas de camiones. La presión le ha desplazado varios órganos.

Llegó al hospital con varios órganos afectados debido a la descarga de aire a presión dentro de su cuerpo y fue operado de una peritonitis o inflamación de la membrana que reviste la cavidad abdominal. Además, han tenido que extirparle el bazo y parte de los intestinos y su hígado y un riñón también están afectados.

Ocurrió en la localidad de Valdepeñas, en Jaén, en el garaje de los padres de uno de los chicos que se encontraban allí reunidos. Los amigos del menor han explicado que sólo querían gastarle una broma. La policía cree que podría haber un responsable y dos testigos.

De momento el joven se encuentra estable dentro de la gravedad y sus padres no descartan iniciar un proceso judicial.

12/09/2009

Diego Medrano presentará su nuevo libro "Tapa el sol con el pulgar" en el Ateneo Jovellanos


El próximo jueves 17 de diciembre a las 19:30H el escritor DIEGO MEDRANO presentará en el Ateneo Jovellanos de Gijón su nuevo libro "TAPA EL SOL CON EL PULGAR"(Difácil).

Intervienendrán además del autor:
Miguel Rojo, escritor.
Elena Ordiz, psicóloga.
Íñigo Botas, cineasta.
Alicia Bango, pintora.

En esta novela tres mujeres artistas conviven con el fracaso y la soledad en el Madrid bohemio actual. Es una obra de ideas bajo un tono poético y deudora de los maestros del surrealismo francés.

12/06/2009

Confesiones

Acabo de llegar a casa. Primero fuimos por la calle de los vinos en Oviedo que es Manuel Pedregal. Antes lo que primaban eran las sidrerías pero el ir de vinos se fue implantando. A mi me sientan bien, la sidra deja más resaca. De vez en cuando presta pillala a sidra pero reconozco que los vinos "españoles" a la larga sientan mejor. Yo no me siento español pero acepto a España como estado. Salí con mi novia pero luego fueron llegando colegas y alguno con novia. Cenamos en El Rebote dan unas croquetas espectaculares.Luego fuimos a la Calleja, La antigua Estación y el Cícero. Hace unos años estaría por ahí bebiendo y reventando paredes pero las circunstancias te obligan a cambiar un poco de vida. En ese último bar rescato tres cosas en primer lugar animado al gran escritor JG que publique sus escritos. Es mucho mejor que la gran mayoría del panorama asturiano que lo único que sabe hacer es juntar letras y haceeer muuuucho la pelota a diestro y siniestro y andar como si la sociedad les debiese una especie de Cervantes o de Nobel o de un puto Tigre Juan. No os debemos nada, joder. Sólo que este escritor escribe y guarda sus escritos y no se dedica a ir dando la parpayuela y lucir el palmito a diestro y siniestro en una bacanal de patetismo para que a lo sumo las editoriales regentadas por put@s fascistas les publiquen una migaja de libro que a lo sumo venderá en corruptas bibliotecas pagadas con dinero público.

Y con ésto no quiero que se den por aludid@s la buena gente que hay también.

Luego hablamos de la posibilidad de adquirir por Internet cianuro para consumo propio y para el futuro. Y otra, más personal, es que me identifico totalmente con el grupo La fuga aunque ya me pilla entrado en los treinta



12/04/2009

El coño y la polla taxi


El coño-bicicleta-taxi es una obra de arte de la artista finlandesa Mimosa Pale que recurre a temas anatómicos para llamar la atención. La poya a motor es una tontería de un americano que nun tenía mucho que facer. Pero ¿qué pasaría si se encuentran frente a frente en una curva y tienen un choque frontal?

12/03/2009

Notas de un viajero

Una de las pocas cosas, caras,
que recuerdo de París
es un fugaz encuentro con un chino.
Sí, en efecto: un chino;
los ojos rasgados,
la tez amarillenta (se supone).
Tenía diecisiete años.
(A mí, no al chino, me refiero.)
Lo conocí en esa plazoleta
que hay cerca de Sacré Coeur.
Pintando cuadros
que luego vendía a los turistas
por cuarenta francos.
Con la típica inocencia
de mis pocos años (que por otra parte
no he perdido, a mi pesar)
le invité a una copa.
No bebía, según dijo.
Insistí. Le ofrecí un café.
Se excusó de nuevo, imperceptiblemente
incomodado: el día
era demasiado bueno
como para abandonar a esas horas
el negocio.
Finalmente conseguí que me aceptara
un cigarrillo
antes de despedirme
con las palabras que se acostumbra usar
en casos semejantes:
«Igual nos vemos por España
un día, no se sabe...»
«Sí —me respondió—. Tú grita
"¡Eh, chino!", que me acordaré.
Soy un artista. Un rostro
nunca se me olvida...»
Mucho más tarde
le conté esta misma anécdota
a un pintor borracho en Albacete
—¿o fue acaso en Cuenca?—,
un individuo que jamás usaba calzoncillos
y presumía en voz alta de cagarse
en los pantalones para no gastar papel...;
pero ésa es otra historia, como dicen.
Del chino, por cierto,
me acuerdo todavía muchas veces:
me ha llevado mas de diez años darme cuenta
de que me debió de tomar por maricón.

(Roger Wolfe.De Días perdidos en los transportes públicos, 1992)

12/01/2009

Muere Paul Naschy, Jacinto Álvarez Molina.


Paul Naschy, el más grande actor español de terror falleció en Madrid a la edad de 75 años. Deja sus zarpas en multitud de obras míticas como La noche de Walpurgis, Licántropo, El aullido del Diablo... representando doce veces al hombre lobo y a personajes como Drácula, Mr Hyde y el Fantasma de la Ópera, además de varios jorobados y momias.

Jacinto Álvarez Molina estudió Arquitectura en Barcelona, fue diseñador de cubiertas para empresas discográficas, dibujante de cómic, escritor de novelas del Oeste bajo pseudónimo y siete veces campeón de España de Halterofilia y actuó como «extra» en diversos largometrajes como Rey de Reyes o 55 días en Pekín.

En 1968 empezó su verdadera carrera cinematográfica tras interpretar La marca del hombre lobo. Además de actor fue guionista, director y productor tocando varias ramas del séptimo arte como La batalla del porro (1982) o Aquí huele a muerto(1990).