11/30/2009

CAMPAÑA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS-ESTADO

Cada día la intromisión de la jerarquía católica en la vida política es más intolerable. Su actitud de querer imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación,... en definitiva, de querer seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos exige una respuesta por parte de la ciudadanía, que lleve a la separación Iglesia-Estado.


Pero no se trata sólo de la actitud de la iglesia católica; en otras religiones también se confunden las creencias que cada uno es libre de tener o no, con el intento de imponernos a la sociedad su criterio. Así algunas voces desde el islamismo, el judaísmo o los evangélicos, por señalar sólo confesiones monoteístas de implantación en nuestro entorno son ejemplo de estas intromisiones de la religión en el ámbito público. Desde la religión en la escuela a la presencia de símbolos, ceremonias...

Ante esta situación lanzamos una campaña cuyo texto es el siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------

POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO
Los ciudadanos, ciudadanas y organizaciones abajo firmantes exigimos que se de una real y efectiva separación entre las organizaciones religiosas y el Estado.

Esto supone, fundamentalmente:

1.La no-financiación de las iglesias con dinero público.
2.La exclusión de las religiones de la escuela pública.
3.La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
Ninguna confesión religiosa puede imponer su moral al conjunto de la sociedad.



FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO PINCHANDO EN EL LOGO

11/28/2009

La main à plume.

la resistance

La main à plume fue un grupo poético clandestino que se constituyó en 1941 durante la ocupación de Francia por los alemanes en la II Guerra Mundial. Fundado por Noel Arnaud y Christian Dotremont publicaban pequeñas ediciones de sus obras que distribuían como podían.

Alguno de sus miembros, como la poetisa Laurence Iché, participaron en la lucha armada dentro del Partido Comunista integrados en "la resistance interieur" . Tuvo sus víctimas, Robert Rius o el poeta adolescente Marco Menegoz fueron fusilados en el bosque de Fontainebleau tras ser atrapados realizando una emboscada con los maquis. Varios de sus miembros también fueron deportados al atroz campo de Auschwitz.

11/27/2009

55.813 Visitas


panel de estadísticas google de cacharromalblog

Hace ya más de tres años que empecé este blog. A lo largo de este tiempo ha tenido altibajos y contenidos de diversa índole y disfraz. Hoy me dio por hacer recuento de las visitas que tuve desde que meses después de haberlo creado me apunté al panel de google estadísticas y me salen 55.813. Algún día derribaré este trasterucu y estas ruinas serán limpiadas. Supongo que construirán chalets adosados. Hasta entonces seguiremos trayendo trastos y espantando mosques.

NOTA DE ÚLTIMA HORA DEL AUTOR : Este dato me hizo reflexionar y para dar mayor credibilidad a lo que hago me puse en la cabezera del blog y en el perfil la etiqueta (estoy contra los roles y etiquetas) de periodista y escritor. Los que me conocéis sabéis que no tengo nada que ver con el periodismo, soy un licenciado sin vocación en económicas que una vez y brevemente publicó unas columnillas en La voz de Asturias gracies a un vecín. Pero esta etiqueta dará una mayor fuerza al blog a la hora de enfrentarme a temas, atacar a ciertos sectores y dar opiniones. Y pienso realizar una ofensiva publicitaria a mi manera( pa algo soy licenciáu) e incrementar notablemente el número de visitas para llegar al objetivo que me marco a medio plazo de 1.000.000 de visitas.

Un saludo a tod@s l@s que pasasteis alguna vez por este solar.

11/23/2009

Algunas fotos del estreno de "Cena bizarra" en el Festival de Cine de Gijón

Llegando al estreno.
Pisando la alfombra roja o rojiblanca.
Caretu peculiar del acólito3.
Pasen y vean.
El público poco a poco ocupaba sus asientos. Luego aplaudiría el corto.
" El prota" sonriente.
Director pensativo.
Con boina incluida.Yera el Dia d´Asturies.

11/21/2009

Recital poético: Fotos.Un saludo.


I LOS PREPARATIVOS

El gran Arturo

¿el lobo y caperucita? Dos majaderos:Ivan y Arturo
El Dj preparado la timba
Público femenino
Los hermanos Suárez
2 chicas
Algunos ya se impacientaban


II EL RECITAL


¡Qué chulo!
Pablo X Suárez
pero...¿ésto ye poesía?
"El Rémora" a micro abierto

III POST RECITAL
Blancolor
Conversaciones
Un beso a la cámara
Dos grandes poetas.Lauren García y Ruben Rodríguez
que acababa de presentar su último libro "Parque de Ídolos"
y tuvo el detalle de venir. El de rosa es César el editor de Difácil.
El genial Diego Medrano
Amigos
La noche avanzaba y acudía más gente.

IV :Voy pal Campa
Jose y cliente
Pepín
La partida continúa
Yo con dos erasmus francesas. El tiempo pasa...

11/19/2009

Señoras y señores...



Hoy a las 22h 30

Mañana a las 17h Cines Centro Sala2 proyección de "Cena bizarra" dentro del Festival de Cine de Gijón.
Les mantendremos informad@s.

11/17/2009

Presentación de "Parque de ídolos". Nuevo poemario de Rubén Rodríguez.

El próximo Jueves 19 de Noviembre a las 19:30h tendrá lugar en la Librería Cervantes de Oviedo la presentación de "Parque de ídolos"(Difácil), nuevo poemario de Rubén Rodríguez. Intervendrán en el acto, además del autor, Manolo D. Abad y José Havel.

11/16/2009

Los derroches del gabinismo


Según la noticia aparecida en el último número de "OviedoDiario" el equipo de gobierno de Don Gabino se fundió en tan sólo un año 1.039.570 euros en comidas y pincheos-alguno de ellos en la finca de Benia de Onís -. Además, según datos aportados por el concejal Roberto Sánchez Ramos el nuevo coche del alcalde costó 155.850euros-tres veces más a su valor real- y se pagará 87.476 euros para limpiar el estiércol del centro hípico que está privatizado. Una sola empresa de hostelería se está poniendo las botas facturando 678.031 euros por las pitanzas.

A este paso vamos a acabar saliéndonos la paella por les foreyes y hablando valenciá.Una vergüenza.

11/13/2009

TIMBA POETIKA. Jueves 19 a las 22h15 en La Caja Negra


Pues el próximo Jueves 19 a las 22h15 Pablo X Suárez, yo y l@s "Frienx" que quieran participar daremos un recital poético punk en La Caja Negra con música y proyecciones. Tais invitad@s.

11/12/2009

Fragmentos de un cuaderno manchado de vino. Charles Bukowski



El último libro de Bukowski constituye todo un colofón a su obra. Son relatos, artículos, ensayos y manifiestos que muestran al auténtico Bukowski pero que también descubren su faceta más artística y literaria mostrando un notable bagaje."Es el eslabón perdido que de súbito hace que todo adquiera sentido".
El relato que da pie al título es una sucesión de textos poéticos manchados de alcohol que en cierta medida recuerdan al Almuerzo desnudo de Burroughs. He aquí un trozu:

"tu amor es Cuba con barba, una imprenta de diez peniques con aliento a ron; tu amor es béisbol de pajarita tocando mandolinas al ritmo de Brahms; tu amor es 14 gatos hollándome el cerebro; tu amor es gin rummy y fanáticos mojigatos que venden panfletos en East First; tu amor es un hecho a medida en una celda solitaria; tu amor es el irse a pique de los barcos, el torpedo de la duda; tu amor es vino y el pintar y pintar de Picasso; tu amor es un oso dormido en el sótano de Moulin Rouge;tu amor es una torre rota alcanzada por el rayo de Eiffel; tu amor vaga por las colinas y asciende montañas y lanza rusos a la luna."

Yo después de años volví a caer en la lectura de este autor. Y vi la película de Barfly basada en su vida. Se puede visionar PINCHANDO EQUÍ

11/11/2009

Ésto ye ciclocross

Este especacular vídeo pertenez a la carrera élite de la Copa de España de ciclocross disputada el domingo en Karrantza bajo un intenso temporal. La dureza que alcanza este deporte a veces ye tremenda. Yo no fui pero enseguida me tocará moyame en las pruebas asturianes. Más información sobre mis andances y desventures http://elaguadordelnorte.blogspot.com/

11/07/2009

"Cena bizarra" en el próximo Festival de Cine de Gijón

El cortometraje "Cena bizarra" que realizamos entre C. Cabrero y yo será proyectado dentro de la Sección Día D´Asturies (Muestra no competitiva) del próximo Festival de Cine de Gijón.
La proyección de los cortometrajes de esta muestra en principio está prevista para el Viernes 20 de Noviembre a las 17h en los Cines Centro Sala 2. El público tendrá así la oportunidad de disfrutar de este buen cortometraje hecho de manera artesanal y sin medios profesionales.

Los actores y actrices que participan son : Noel Rodríguez, Susana del LLano, Carlos Radío, David Suárez, Diego y Pablo Rodríguez y Juana Marrón.

Más información: http://www.gijonfilmfestival.com/

11/06/2009

Recital organizado por l@s de la AEA

Mañana sábado día 7 la AEA, dentro de sus jornadas anuales en Pravia, organiza a las 20:30 en el Auditorio de la Casa de Cultura un espectáculo literario-musical presentado por Manolo D. Abad. La música correrá a cargo de Pablo Valdés. La palabra la pondrán Francisco Álvarez Velasco, Aurora García Rivas, Esther García, Rubén D. Rodríguez, Alejandro Cuesta, Santiago Bertault, Pelayo Fueyo, Jose Luis Espina, Julio Rodríguez, Sandra Suárez, Celia Álvarez y Ernesto Colsa.También habrá un recital nocturno en un bar de la localidad.

11/03/2009

Louis Scutenaire


Louis Scutenaire (Ollignies, 1905-Bruselas, 1987). Doctor en Derecho, ejerció la abogacía defendiendo a delincuentes. En 1926 se convirtió al surrealismo. Después de la guerra, y hasta su jubilación, fue funcionario del Ministerio del Interior. En mayo de 1940, en compañía de su mujer, de Magritte y otros amigos, se dirigió hacia el sur de Francia huyendo de las fuerzas alemanas de ocupación. Es considerado un anarquista de la palabra.

LÍMITE DE LAS FRONTERAS

Los personajes ejecutan en su presidio graciosas zambullidas de risa.
Son viejos tontuelos.
Y todos aquellos a los que la enfermedad acusa de peculado.
Me corrían por la cara gotas coloreadas que eran como
(busca un término de comparación).
Eran gruesas
(ha encontrado un término más sorprendente que
cualquier metamorfosis).
Las fronteras todavía cuelgan como mangas.
Los cocheros del juego de sombra contemplan en la orilla del mar
a los centinelas de la inmovilidad.

Louis Scutenaire.