1/31/2009

Estoy en el paro (texto surrealista)

Rutas hacia el caperuzo del inepto entre jamones de promesas partidas.Alcachofas ilustres encerradas en la tragedia del caramelo. Mañana abrirá la estampa del agricultor encelado. Ornamentos en el Orinoco partido del labio frito. Hoy sólo hay putrefacción sobre el oso insípido de la fotografía. Barcazas de tomillo gritan al olivo de las acequias buscando la libertad de una agotada angustia verdiblanca.
Lacayos con piel de cisne retratan el andrajoso mundo de la entelequia desnuda. Las partidas del tomate yacen en la estrella monumental de tus pesares. Narizotas en la fiesta imberbe de un camello alado.
¿Por qué partes de la neuronal desidia filtrada por la plaga del desastre circunspecto?.
¡Vuelve a la cárcel del emancipador cósmico!¡Regresa por donde has venido!
¡Ya basta de mentir a la aurora!
Lucha incandescente encima de una libélula en salsa mientras saltimbanquis recauchutados ríen sobre el dinosaurio ocre con alimañas de callosidad vernácula. Ciegos siervos del crucigrama aburren a los abecedarios podridos de la berenjena.

Sí, estoy en el paro.

David Suarez, Suarón.

1/28/2009

Gabiotas (con b) del PP ovetense

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto M, acusado de un supuesto delito de malos tratos. Este ex militante del PSOE se le suele ver por algún bar con la mirada perdida(¿será la tristeza?). Ftte: LNE

La ex concejala del PP C. H. Á. responsable de Guarderías y Centros de Estudio en el anterior mandato (2003-2007), ingresó el pasado 16 de enero en el Centro Penitenciario de Villabona, imputada en un delito de tráfico de drogas como miembro de la «principal red de distribución de cocaína del centro de Asturias»
La ex edil fue detenida, junto a otras 22 personas, en el marco de la denominada operación 'Debuta', llamada así por ser la primera que realizaba el teniente encargado del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.
Y Suma y sigue y suma sigue....

1/27/2009

SSSuaron que no Suarón

Las obras he leído
de don David Suárez, Suarón
un hombre que de embrión
parece que no ha salido.
Varios padres ha tenido
este poema sudado;
mas nació tan mal formado
de dulzura, gala y modo,
que, en mi opinión, casi todo
parece del jorobado.

1/25/2009

Lance Amstrong no perdió el tiempo

El ciclista Amstrong no estuvo de vacaciones todo este tiempo. Anduvo compitiedo en maratones de BTT. Este vídeo es del año pasado en una prestigiosa prueba en los EEUU. Quedó segundo tras el profesional del Btt Dave Wins, lo que tiene un mérito terrible. No sabía yo ésto. Seguro que lo vemos adelante en el Tour. Aunque muchos lo odien es un fenómeno. Yo soy de los que lo admiran.

http://www.superhumanmag.com/content/view/763/92/

Es una pena no haberme enfrentado a él jejej.

http://elaguadordelnorte.blogspot.com/

1/23/2009

Tracey Emin, la niña terrible del arte británico.

Esta obra se titula My Bed, es la obra más conocida de Tracey. Se trata de su cama rodeada de compresas, condones, lubricante, bragas sucias, kleenex,dos botellas de vodka y una de zumo..y manchas de semen y de pis. Encima del lecho, un letrero luminoso que pone «Cada parte de mí está sangrando». Según el crítico de arte Wilson "My Bed" se inscribe en la tradición histórica de Gustave Courbet y de los impresionistas. «Esta obra corresponde a un momento en que la artista estaba enferma y deprimida. Es una meditación sobre el hecho de pasar mucho tiempo en la cama. Hay una inocencia subyacente y una gran sinceridad que nos recuerda cuestiones fundamentales».Logró escandalizar a la inescandalizable crítica.

En esta otra se introduce monedas y billetes por el coño.

La semana que viene subiré una obra mía aún mas fuerte en la línea de Tracy.

1/22/2009

Crisis

La crisis o su crisis. Manuel Antonio no podía más, por fin sabía lo que era tener el agua al cuello. Su mujer en casa y a él le habían recortado el contrato para trabajar sólo media jornada. Es lo que hay-le dijo el dueño- en vez de echar a cuatro de vosotros prefiero manteneros así en plantilla hasta que las cosas mejoren, claro que te puedes ir si quieres.

Los pagos no perdonan. Y los niños no entienden de crisis.

Tenía que tomar una solución drástica. Se cortaría el dedo en el taller, como hizo Pepe en Armarios García. La baja y la indemnización de la Seguridad Social le podrían salvar. El meñique no se utiliza mucho ¿no?.
Se acercó a la troqueladora. Los gritos y la escena cortaron las almas.

David Suárez, Suarón.

1/21/2009

Arte punk

No puedo decir de quien es esta obra. Así es internet. Lo tomas o lo dejas. Todo fluye y nada permanece.

1/20/2009

Legado de una tragedia.Ópera rock homenaje a Poe

Joaquín Padilla y Jacobo García, voz y bajo de Iguana Tango, han reunido a 50 músicos de la escena rock y heavy metal española para grabar Legado de una tragedia, un disco de ópera rock que conmemora los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe.

Han contado con gente de la talla de Barón Rojo, Mago de Oz, Lujuria, Saratoga, Topo, Obus, Rata Blanca o Stravaganzza para crear la mayor ópera rock española creada hasta la fecha. Un proyecto con el que no han querido "quedarse a medias, sino hacer claramente un disco de rock".



1/19/2009

En el zielo

EL ZIELO, Esmalte sintético.Cuadro de Álvarez Cabrero expuesto el bar.

Fue tremendo el recital del sábado con el bar repleto. Un acto que encantó a los asistentes mezclando literatura y música( y vaya pedazo músicos). Fui con Silvia, Kal y Kazanzakis. Al final no se arregló las sidras con Ada y el resto. El cronómetro complice de Julio Rodríguez marcaba el tempo y una mano sacaba de la chistera el nombre del vate a recitar.

Yo fui presentado por Julio como "el mejor", calificativo nada cierto, me tendría que haber presentado como el mayor poeta del mundo pues como aparece en su novela "Mi nombre es Mario García y puedo afirmar, no tardará en saberlo el mundo, que soy un poeta extraordinario.(...)Estaba seguro de ser un buen poeta, el más grande que había dado España. ¡Qué digo España! Lo cierto es que sabía con esa certeza propia de lo inevitable que yo era o estaba llamado a ser «el mayor poeta del mundo». Aunque, para qué engañarnos, casi no me conocían ni en mi pueblo."

Pude conocer y dar un abrazo a Ada, que sacó alguna fotilla, y al poeta Pablo X. Suárez y ver a Manolo Villarroel, que hace tiempo que no coincidíamos.

Que se jodan l@s que critican e insultan, con sus ataduras de mediocridad y de negocio inmobiliario-literario. No tienen ni puta idea, la literatura y la poesía vive en la calle no en la especulación del negocio. A tomar pol culo.

1/17/2009

1/14/2009

1/12/2009

Canción del antiavionista. Miguel Hernández

Este poema del gran poeta del pueblo Miguel Hernández lo utilicé hace unos años, dentro de un recital, en una performance mía contra la guerra . Consistía en lanzar al público bolazos y aviones de papel, previamente preparados, al tiempo que leía el poema. Alguno se llevó un buen bolazo pues los lanzaba con todas mis fuerzas aunque con la mamada que traía no apuntaba bien. Menos mal que tuve muy mala puntería porque hubiese sido la guerra.

Que vienen, vienen, vienen
los lentos, lentos, lentos
los ávidos, los fúnebres,
los aéreos carniceros.

Que nunca, nunca, nunca
su tenebroso vuelo
podrá ser confundido
con el de los jilgueros.

Que asaltan las palomas
sin hiel. Que van sedientos
de sangre, sangre, sangre,
de cuerpos, cuerpos, cuerpos.

Que el mundo no es el mundo.
Que el cielo no es el cielo,
sino el rincón del crimen
más negro, negro, negro.

Que han deshonrado al pájaro.
Que van de pueblo en pueblo,
desolación y ruinas
sembrando, removiendo.

Que vienen, vienen, vienen
con sed de cementerio
dejando atrás un rastro
de muertos, muertos, muertos.

Que ven los hospitales
lo mismo que los cuervos.

Que nadie duerme, nadie.
Que nadie está despierto.
Que toda madre vive
pendiente del silencio,
del ay de la sirena,
con la ansiedad al cuello,
sin voz, sin paz, sin casa,
sin sueño.

Que nadie, nadie, nadie
lo olvide ni un momento.
Que no es posible el crimen.
Que no es posible esto.

Que tierra nuestra quieren.
Que tierra les daremos
en un hoyo, a puñados:
que queden satisfechos.
Que caigan, caigan: caigan.

Que fuego, fuego: fuego.

1/11/2009

¡Stop a la violencia de Israel!



Las imágenes se van filtrando a los medios poco a poco. Delatan una masacre, un holocausto indiscriminado. Además se confirma que Israel está utilizando sustancias químicas como el Fósforo Blanco lo que puede agravar la crisis humanitaria.

1/08/2009

Pregúntale a Alicia

Hace unas semanas recuperé de casa de mi güela(que aún me queda) un libro que leí hace años. "Pregúntale a Alicia"(1973). Se trata de un diario personal de una chica que se inicia en el mundo de las drogas y su posterior caída en el abismo. El libro es de autoría anónima, se supone que lo escrito es real. Se trata, según el término acuñado por David González, de un libro de "no ficción". Hay partes estremecedoras. Yo tengo una de las primeras ediciones editadas en España.

"Diciembre 3

Anoche fue la peor noche de mi puerca, podrida, apestosa, terriblemente cabrona vida. Sólo eramos cuatro y Sheila y Rod, su "novio" de turno, nos iniciaron a la heroína. Al principio tuvimos algo de miedo, pero luego nos convencieron de que todas las historias de horror que se cuentan sobre la heroína son puros mitos americanos. Creo, no obstante, que estaba muy excitada, y la verdad que me moría de ganas de probar viéndoles a ellos prepararlo. El sabor produce gran sensación, diferente a todo lo que había probado. Me sentí amorosa, lánguida y maravillosamente blanda, como si flotase sobre la realidad y las mundanas cosas se hubiesen perdido para siempre en el espacio. Pero, antes de perder totalmente la noción de lo que ocurría a nuestro alrededor, vi a Sheila y a su lameculos preparándose un "rapido". Más tarde me di cuenta de que los asquerosos hijos de perra se habían turnado para violarnos, tratándonos sádica y brutalmente. Ese había sido su plan estratégico desde el principio, los ruines comemierda.

Cuando finalmente Chris y yo pudimos salir de allí, nos fuimos, baldadas, a nuestro piso, y una vez allí hablamos largo y tendido. Lo teníamos bien merecido. La porquería que acompaña a la droga la encarece tanto que nadie puede pagarla".

Pregúntale a Alicia

1/06/2009

Regalos de Reyes para tod@s de "Novedades La Perla"

Siempre que voy a Candás me quedo mirando un rato largo el escaparate de "Novedades La Perla". Es impresionante. Está lleno de juguetes antiguos y cosas bizarras.Muy pocas tiendas hay así. Hoy no dudé en llevar mi cámara para sacar estas fotos. Son los regalos que trajeron los reyes magos para tod@s los visitantes de este blog.


1/05/2009

Reyes Magos en Palestina e Israel : Bombas, Terror y Muerte

niños muertos palestinos
otra víctima de ataques isralelíes

Es lo que caerá esta noche y mañana sobre Palestina. Los niños israelíes puede que también reciban algo de eso. Barbarie humana, siempre lo mismo. Luchando por territorios como salvajes lobos con la puta religión de por medio. El islamismo, el cristianismo, el judaísmo.... versiones de la misma mierda, sólo que el "mundo cristiano" afortunadamente ha evolucionado a posiciones laicas. Al final todo lo pagan l@s de siempre, l@s inocentes.

1/03/2009

La gallina.(Cuento para niños tontos) Federico García Lorca



Había una gallina que era idiota. He dicho idiota. Pero era más idiota todavía. Le picaba un mosquito y salía corriendo. Le picaba una avispa y salía corriendo. Le picaba un murciélago y salía corriendo.

Todas las gallinas temen a las zorras. Pero esta gallina quería ser devorada por ellas. Y es que la gallina era una idiota. No era una gallina. Era una idiota.

En las noches de invierno la luna de las aldeas da grandes bofetadas a las gallinas. Unas bofetadas que se sienten por las calles. Da mucha risa. Los curas no podrán comprender nunca por qué son estas bofetadas, pero Dios sí. Y las gallinas también.

Será menester que sepáis todos que Dios es un gran monte VIVO. Tiene una piel de moscas y encima una piel de avispas y encima una piel de golondrinas y encima una piel de lagartos y encima una piel de lombrices y encima una piel de hombres y encima una piel de leopardos y todo. ¿Veis todo? Pues todo y además una piel de gallinas. Esto era lo que no sabía nuestra amiga.

¡Da risa considerar lo simpáticas que son las gallinas! Todas tienen cresta. Todas tienen culo. Todas ponen huevos. ¿Y qué me vais a decir?

La gallina idiota odiaba los huevos. Le gustaban los gallos, es cierto, como les gusta a las manos derechas de las personas esas picaduras de las zarzas o la iniciación del alfilerazo. Pero ella odiaba su propio huevo. Y sin embargo no hay nada más hermoso que un huevo.

Recién sacado de las espigas, todavía caliente, es la perfección de la boca, el párpado y el lóbulo de la oreja. La mejilla caliente de la que acaba de morir. Es el rostro. ¿No lo entendéis? Yo sí. Lo dicen los cuentos japoneses, y algunas mujeres ignorantes también lo saben.

No quiero defender la belleza enjuta del huevo, pero ya que todo el mundo alaba la pulcritud del espejo y la alegría de los que se revuelcan en la hierba, bien está que yo defienda un huevo contra una gallina idiota

Lo voy a decir: una gallina amiga de los hombres.

Una noche, la luna estaba repartiendo bofetadas a las gallinas. El mar y los tejados y las carboneras tenían la misma luz. Una luz donde el abejorro hubiera recibido las flechas de todo el mundo. Nadie dormía. Las gallinas no podían más. Tenían las crestas llenas de escarcha y los piojitos tocaban sus campanillitas eléctricas por el hueco de las bofetadas.

Un gallo se decidió al fin.

La gallina idiota se defendía.

El gallo bailó tres veces pero los gallos no saben enhebrar bien las agujas.

Tocaron las campanas de las torres porque tenían que tocar, y los cauces y los corredores y los que juegan al gol se pusieron tres veces morados y tintineantes. Empezó la lucha.

Gallo listo. Gallina idiota. Gallina lista. Gallo idiota. Listos los dos. Los dos idiotas. Gallo listo. Gallina idiota.

Luchaban. Luchaban. Luchaban. Así toda la noche. Y diez. Y veinte. Y un año. Y diez. Y siempre.

Federico García Lorca. 1934

1/02/2009

Las Hurdes, Tierra Sin Pan. Luis Buñuel

Dejo este cortometraje documental de Luis Buñuel. Una auténtica joya. Está "troceado" en tres partes pero se puede ver perfectamente. Imprescindible. Y para repetir también.


parte 1 de 3

parte 2 de 3

parte 3 de 3