3/29/2008

Al final me quedé en casa


Los malos augurios y ciertas labores que tuve que hacer por la tarde me impidieron ir hasta Benavente. Pero no faltó la típica salida cicloturista de los sábados por la mañana con la grupeta "de Ciclos Fran". 135Km rodados a gran ritmo: Oviedo-Avilés por La miranda-Zona del Ranón-Muros del Nalón(he aquí un poema)-Pravia-San Román-Grado-Oviedo.

El próximo finde tendré dos nuevas oportunidades:

-En Virgen del Camino siguiendo la Copa de Castilla y León de Ciclomaster.

-Aquí en Oviedo con la Copa de España de Ciclomaster(¡Nivelazo!)


Espero tener mejores sueños...por cierto os subo la foto de mi querida Silvia para los que no la conozcaís...


¡Hala poetastros seguir con vuestra amagura y leyendo libros! Yo ya véis, andando en bici, viviendo, cenando, bebiendo....tralarí tralará

3/28/2008

Noche de pesadillas bajo la luna.Muy malos augurios.


Hoy tuve una mala noche, de esas en que las pesadillas se suceden una tras otra. Aún sigo bajo los efectos del miedo.

En la primera iba yo con unos cuantos colegas por Grado y llega Perico Cuervo en bici y cae haciéndose un tajo en la garganta, fuimos allí a socorrerlo. Yo estaba con una bici que se parecía a la famosa "espada" de Indurain y aparecía mi madre.


En la siguiente estábamos Nelia, Silvia y yo en una especie de tanatorio, tenían una Tv encendida y echaban los resúmenes de los partidos de tercera división.Estábamos esperando a que pusiesen el del Oviedo. Llegó una compañera de trabajo y me preguntó que qué clase de poesía escribía.Yo le respondí que sobre temas tradicionales, románticos, el amor y LA MUERTE. Quedó bien recalcado esto último. También llegó el periodista deportivo Marco(que conozco) interesándose por mí. Derrepente empezó a llorar sangre y mi compañera empezó a sangrar por la cabeza, todo se llenó repentinamente de sangre(¿habeís visto "El Resplandor"?)Mi cuerpo y lo que es peor mi boca se llenó de sangre (Terrible augurio según la interpretación de los sueños)


En el siguiente mienbros de la mafia vestidos con traje y sombrero asesinan a colegas míos y yo me escapo y me pegan un tiro pero no muero.


Y en la última estaba en la biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad. El famoso bibliotecario José Manuel se vuelve todavía más loco, se quita la camiseta y empieza a dar voces y a romper todo. Llegan los loqueros y se lo llevan.Pregunto que que van a hacer de él y me dicen que ejecutarlo. Que es un peligro para la sociedad, bebe en demasía y conduce temerariamente saltándose los semáforos en rojo.


Bueno, terrible panorama. Mañana tengo pensao ir hasta Benavente a correr la primera carrera de la Copa de Castilla y León de ciclomaster. No pintan buenas perspectivas, quizás no regrese. Igual me quedo en casa.

3/27/2008

El albatros de Charles Baudelaire


A menudo, por divertirse, los hombres de la tripulación
cogen albatros, grandes pájaros de los mares,
que siguen, como indolentes compañeros de viaje,
al navío que se desliza por los abismos amargos.

Apenas les han colocado en las planchas de cubierta,
estos reyes del cielo torpes y vergonzosos,
dejan lastimosamente sus grandes alas blancas
colgando como remos en sus costados.

¡Qué torpe y débil es este alado viajero!
Hace poco tan bello, ¡qué cómico y qué feo!
Uno le provoca dándole con una pipa en el pico,
otro imita, cojeando, al abatido que volaba.

El Poeta es semejante al príncipe de las nubes
que frecuenta la tempestad y se ríe del arquero;
desterrado en el suelo en medio de los abucheos,
sus alas de gigante le impiden caminar.

3/26/2008

Agua me falta. Nuevo libro de Diego Medrano Fernández


Medrano ya tiene una nueva creación, un nuevo monstruo. Esta vez de la mano de Septem Ediciones. Ocho años vertidos en el poemario y la piel rasgada por el frío metal. He aquí un poema del libro.

Lunes todavía más lluvioso

El silencio crece a partir de un hueco
y la penumbra es media luna
donde algo de ruido-quizás un esfínter-
mora en su parte oculta.

Yo no sabré explicarte,
la sabiduría de algunos
huecos porque nunca he sido
demasiado ermitaño.

Pero si la veracidad misma
del silencio como placebo
no te vale. Escucha bien:
tira, muy suave, de la cisterna.


3/25/2008

Robot cocinero. Es o ¿será la solución definitiva?


El nuevo robot de cocina CHEF 2000 cocina por ti.
Caracetrísticas principales:
Potencia: 1150 W.
Placa halógena.
Mejora de la válvula y el escape de vapor.
Incorporación de acero inoxidable para mejorar estéticamente.
Pantalla iluminada y lcd más grande.
Incorporación de unas asas recubiertas de silicona para la manipulación en caliente de ésta.
Nuevo aro de silicona que elimina los olores y sabores con más facilidad.
Opción de elegir entre varios niveles de temperatura.
Varios idiomas (Inglés, Español, Portugués, Alemán, Francés, Italiano).
Facilidad al ser utilizada por invidentes ya que al elegir el tiempo de cocción a cada minuto emite un pequeño bip.
Abertura: en la parte superior de la tapa y con forma redonda.
Incorporación nuevos menús:
- Turbo (lentejas 9 ‘)
- Guiso (todo tipo de guisos)
- Plancha (tortillas, sofritos)
- Tapa abierta (fritos y dorar)
- Vapor (cocinar al vapor)
- Fuego lento (cocina tradicional)
- Presión - Arroz (automático)
- Horno - Pasta (automático)
- Sopa (automático)
- Calentamiento (lo coge al finalizar el menú)
- Recalentar (con solo pulsar un botón)
Introduzca los ingredientes, programe el menú y el tiempo, y deje que Chef 2000 Turbo Inteligente cocine por usted.
Su rapidez y eficacia le permitirán disfrutar de ese tiempo que antes pasaba en la cocina y es muy fácil de usar gracias a sus indicaciones por voz.
Con Chef 2000 Turbo Inteligente podrá realizar todo tipo de recetas: pastas, tortillas, guisos, postres, etc. Incluye un amplio recetario en el que podrá encontrar todas las recetas que necesite (salsas, caldos, sopas, legumbres, pastas, pizzas, arroces, verduras, pasteles, patés, caracoles, pescados, carnes, postres, mermeladas y panes) además de nuestros diversos índices de menús (acontecimientos, dieta, niños, celíacos, y menús semanales).
Chef 2000 Turbo Inteligente incorpora, además de este recetario, un completo manual de instrucciones acompañado de un folleto en el que encontrar una sencilla explicación para poner en funcionamiento nuestra cocinera así como algunas recetas que recomendamos se realicen para que el usuario se inicie en el uso de Chef 2000 Turbo Inteligente
Además cuenta con las ventajas del modelo anterior, haciendo todo tipo de comidas, de una forma rápida, sencilla y segura, ofreciendo una mayor calidad y mejores prestaciones como puede ser la posibilidad de cocinar con la tapa abierta, conseguir unas lentejas en 6 minutos con el nuevo menú turbo o de una forma tradicional como lo hacían nuestras abuelas a fuego lento durante varias horas.
También nos permite dejar la comida programada con 24 horas de antelación, para contar con comida recién hecha en todo momento, con la tranquilidad de que si se corta el suministro eléctrico nos mantendrá todos los datos de la programación gracias a su memoria incorporada y si nos retrasamos tendrá la comida caliente durante un tiempo indefinido.

3/24/2008

El artículo más racista del año 2007

La ONG a favor de los pueblos indígenas Survival ha concedido hace unos días el Premio al "Artículo más Racista" 2007 a uno publicado en el periódico La Nación, de Paraguay, titulado "La toldería de la Plaza Uruguaya", donde se compara a los indígenas paraguayos con el cáncer y se refería a ellos con expresiones descalificadoras como "civilización caduca" , "cochinas costumbres"o simplemente "bichos".
La ONG señala en una nota de prensa que el artículo describe a los indígenas como defensores de una cultura "marchita", se defiende la idea de que "tienen que civilizarse" y pone en duda su humanidad.
El citado artículo, seleccionado entre los publicados por los grandes medios de comunicación en el mundo, pone de manifiesto el racismo que sigue existiendo en la prensa, según Survival.
La organización explica que este premio se enmarca en el Día Internacional contra la Discriminación Racial y dentro de su campaña "Plántale Cara al Racismo", cuyo objetivo es cuestionar las descripiones racistas que se hacen de los pueblos indígenas en los medios de comunicación de todo el mundo.
El ganador de este premio recibirá un certificado en el que estará grabada la cita: "Tantos años llamando al indígena salvaje no le han convertido en uno", de Luther Standing Bear (Oso de Pie), Sioux Dakota.

3/20/2008

Los hipócritas de la Iglesia Católica

El 23 de febrero, Patrick McSorley murió a los 29 años en un apartamento de Boston. McSorley fue incapaz de superar la adicción a la heroína que le ha llevado a la muerte. "Tuvo que luchar sin tregua contra los recuerdos de lo que le había sucedido", comentó un amigo. "Habría hecho cualquier cosa para escapar del dolor".

Cuando tenía 12 años, tras el suicidio de su padre, McSorley fue a tomar un helado con el Padre John J. Geoghan, quien, le ofrecía la confianza y el consuelo de un sacerdote.
En lugar de ello, el Padre Geoghan abusó sexualmente del niño en su coche.
McSorley fue una de las 85 víctimas del Padre Geoghan, depredador en serie, que fue trasladado de parroquia en parroquia durante dos décadas mientras los dirigentes de la Iglesia Católica acallaban a sus acusadores.
McSorley dio el paso de contar su historia hace dos años y a ayudó a miles de otras víctimas a hacer lo mismo, poniendo al descubierto la telaraña de conspiración urdida por la jerarquía católica para ocultar los extendidos abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
Por ironías de la vida, el pasado viernes- el mismo día que el cuerpo del joven McSorley hallaba reposo en un cementerio de Massachusetts-, representantes de la Iglesia Católica convocaban una conferencia de prensa para echar tierra sobre el escándalo de los abusos sexuales.
Al presentar los dos esperados y largos informes sobre abusos sexuales, el obispo Wilton D. Gregory, presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, aseguraba a los medios de información de todo el mundo: "La terrible historia que se refleja aquí ya es algo pasado".

Ciertamente, los informes contienen las estadísticas desgarradoras que documentan los abusos cometidos por 4.392 sacerdotes contra 10.667 niños entre 1950 y 2002:

· Sacerdotes del 95 % de las diócesis de Estados Unidos han sido acusados por abusos sexuales- entre ellos 1 de cada 10 de los sacerdotes ordenados en 1970.· La mayoría de las denuncias por abusos no fueron trasladadas por los obispos a la policía, y el 95 % de los sacerdotes nunca fueron acusados de los delitos.

· Cerca del 30 % de las víctimas sufrieron los abusos durante un periodo de dos a cuatro años, mientras que un 10 % los soportaron hasta nueve años.· 149 sacerdotes pedófilos abusaron de 2.960, es decir el 27 % de los niños.Pero los dos informes- ambos encargados y controlados por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos- son en realidad un intento de la jerarquía de la Iglesia para evitar tentativas de ampliar el proceso hasta la Edad Media.

El antiguo gobernador de Oklahoma, Frank Keating, miembro del Comité Consultivo de Católicos Seglares y autor de uno de los informes, fue obligado a dimitir después de haber comparado los métodos de encubrimiento de los abusos sexuales con los de La Cosa Nostra.
No resulta sorprendente por ello que el Comité Evaluador haya sugerido como fórmula mejor "una evaluación fraternal" por los propios obispos- lo que resulta una censura amable si se considera que los obispos colectivamente fueron responsables del encubrimiento del escándalo durante décadas.

El otro informe, realizado por la Facultad de Derecho Penal John Jay, se refiere en exclusiva a las cuestionables estadísticas facilitadas por los propios obispos.Como era previsible, los portavoces eclesiales intentaron evitar relacionar la verdadera causa de la extensión de la pedofilia entre los sacerdotes con los problemas evidentes que se derivan de la obligación del celibato entre los que se ordenan, para hacer hincapié en la homosexualidad.En realidad, la pedofilia no tiene relación alguna con la orientación sexual, bien sea hetero bien sea gay, sino con la opresión sexual de los adultos sobre los niños. Y la exigencia del celibato de los sacerdotes, como la mayoría del dogma católico, no tiene nada que ver con la devoción al Todopoderoso sino con la búsqueda de riqueza y poder de la Iglesia.

Hasta los siglos XI-XII, se permitía a los sacerdotes católicos tener varias mujeres y amantes y legar sus propiedades a sus hijos. En primer lugar, la Iglesia prohibió que los hijos heredaran, de manera que las propiedades pasaran a la Iglesia. Más tarde, prohibieron el matrimonio de los clérigos, y el que tuvieran amantes, y en 1139, anularon los matrimonios contraídos y obligaron a los nuevos sacerdotes a divorciarse.

La Iglesia Católica no se ha convertido en una de las instituciones más ricas y poderosas del mundo por ser fiel a su propio credo de solidaridad humana. Nada podría resultar más adecuado para poner al descubierto tan vívidamente su hipocresía y para derribar a su jerarquía, que el escándalo de los abusos sexuales a los niños.Si fuera así, la lucha y la muerte de Patrick McSorley no habrían sido en vano.

Sharon Smith escribe para Socialist Worker.Traducción de Felisa Sastre.

3/19/2008

Regreso al punk: Majaderos Live Tour 2008


Se está preparando la primera gira(y de paso las canciones) de la historia del grupo Los majaderos. Al parecer podemos iniciarla en Aragón, en un pueblo cerca de donde vive el mítico Manolo Kabezabolo.
A mí no me importaría ir a Eurovisión pa mear en el escenario.


3/14/2008

No a las corridas de toros.Habrá algún político que se atreva a prohibirlas???

LA FIESTA NACIONAL


TORO de lidia que abatido
derrama sangre por el camino.
Espectáculo innoble
y asesino.

Animal maltratado
que cae en el olvido.

Apelo a la paz y a la justicia
para acabar con tan triste escena.

En la plaza agonizas
y asfixias,
caes sin doblez
mientras el público goza
con el sufrimiento.

¡Triste ser el hombre
que disfruta con el dolor ajeno!

Al final, todo acaba.
Llega el silente
aroma de la muerte.

Juan Azpitarte Rousse “Gerekiz”. Editorial Artística Gerekiz.

3/12/2008

El Poeta Porno y/o J.A. Goytosolo y/o lo que quieran

He aquí un curioso enlace al autoproclamado El Gran Porno Poeta.

Si prefieren algo más culto pinchen aquí recuerden que se está celebrando un homenaje en la Universidad de Oviedo a J.A Goytisolo. Yo tengo un poema en "Alcantarillas" que en cierto modo lo homenajea.

Si quieren otra cosa búsquenla ustedes joder. ¡Qué en interné hay de todo! y yo no voy a estar aquí tol día. Saludos.

3/10/2008

Reflexiones de Suarón tras las elecciones


Tras haber hecho zaping de programas electorales me dispongo a ir pa la cama. Silvia me llama ya desde allí con radio puesta en la cadena SER.

-¡Ven corre mira, escucha...!

Lo que se oía era tremendo. Un periodista de esa cadena estaba en la calle Génova en medio de "la celebración" Pepera. Dos miembros de Nuevas Generaciones, se supone, exaltados le gritaban:"¡Fuera, hijos de puta, rojos de mierda, manipuladores!" "¡¿Por qué venís aquí, no sois bien recibidos?!""¡Estaís rompiendo España, manipuladores, vaís a seguir el camino de vuestro jefe ( que como saben reciéntemente murió de cáncer), fuera de este país!" Flipante su actitud, se me estremecía la piel al oirles.

Esto demuestra, una vez más, que exsite mucha extrema derecha arraigada en el PP. Por eso mucha gente de izquierdas ante el miedo al fascismo que inducen votó a Zapatero. Muchos de los votos de IU se fueron al PSOE. Esto debe tenerlo en cuenta ZP que tiene ante sí 4 años díficiles. Se presupone una tendencia al centro sobre todo si se alía con Ciu.

El modelo de Izquierda Unida está acabado, debe replantear su futuro hacía una unión con partidos como ERC y BNG y que estos dejen de lado sus planteamientos nacionalistas y revindicar juntos, como eje central de su política, un modelo de Estado Español: La República Federal de España. Si no ambos tienen un negro futuro.


Pero lo mejor es lo que me pregunta la usuaria de Internet de al lado cuando marchaba al mirar mi pantalla (estos días escribiré desde la biblioteca, tengo unos días de permiso)

-Oye ¿quién ganó las elecciones?
- No lo sabes ho
-No, no ayer no vi la tele ni hoy leí el periódico.

No hay más que frikis en el interné de la biblio y yo soy uno de los que más. Ahora mismo un anciano singular y un chino comparten mi mesa .

3/06/2008

Voto a Z-ero

Había sido una mala noche, de esas que sobran. Una borrachera pesada y sin sentido cargada de opciones de arrepentimiento y para colmo había elecciones. Volvía a casa con un chupetón en el cuello y un teléfono mal apuntao. Los colegios electorales habían abierto hacía unos minutos. Me fuí hacia los Dominicos y meé en la pared ante la mirada despectiva de unas viejas que iban a ejercer.
- Así va España, sin respeto ni cabeza.
- Anda ir a mamala.

Busqué en el bolsillo la cartera para comprar un pastel.Nada, ni un céntimo. Me cayó el DNI al suelo todavía con restos de polvo blanco.
-Cagón Dios, voy a votar yo tamién. ¡Qué cojones!
Entré en el recinto de la fiesta democrática con los ojos rojos, oliendo a tabaco y a alcohol.
-A ver dónde ye.
Revolví las hojas para encontrar mi mesa durante unos minutos. A2-Sector b.
No sabía a quién votar, me metí en una cabina, la del fondo del pasillo y cerré la cortina. Estaba cachondo, me lo acababa de comer brevemente con una tía en el Dolce & Galvana pero no habíamos llegao a nada. Me bajé los pantalones y empezé a hacerme una paja. Me prestaba bastante recordando todavía el olor y el sabor de Alicia o Patricia o Leticia, ya no me acordaba.
Me corrí sobre la madera lateral de la cabina. Quise dibujar el símbolo del tripi con el pincel de mi polla y la pintura de mi semen.
No conforme con ello también cagué. Me agaché brevemente y enseguida salió el horrible sello. Es obvio que no faltaba material para limpiarme. Estaba podre por dentro y lo tenía todo, un buen trabajo como comercial-directivo en una multinacional, un flamante Audi deportivo y podía usar cuantas veces quisiera para mis rollos el chalet de mis padres en LLanes.
Cogí dos papeletas al azar y las metí en dos sobres ligeramente manchados. Me dirigí a la mesa y tuve la desfachatez de votar.
Volví a casa reluciendo mi gorra de 60 euros de LA Lakers. "Mañana" tendría que aguantar los horribles programas de resultados electorales.Una buena excusa para pillarme unas pelis de vídeo y liarme un porro.

Reservados todos los derechos. Esta mierda relato es propiedad de David Suárez.

3/04/2008

Se hace necesario el voto para no volver al pasado



Aunque muchos piensen que todos los políticos son iguales y que no importa quién gobierne esta vez es necesario votar por una cuestión de supervivencia: frenar a la derechona retrógrada, desquiciada y pseudofascista. Por encima de todas las propuestas esta vez el voto tiene un enorme valor, esta vez sí. Y recuerden también que no estamos en un sistema bipartidista.

3/03/2008

Sobre el viernes. Aquilino en El comercio

Pues parecería que miento y exagero si digo que el recital-musical del viernes fue un gran éxito pero ye la verdad. El local se llenó y el acto pese a no estar muy preparado salío a las mil maravillas. Los músicos perfectos, unos moustruos. Los poetas dimos la cara en todo momento primero yo abriendo el asunto con una gran interpretación que rozaba el profesionalismo(¡toma ya!), luego Rubén D. Rodríguez con sus carnívoros versos y al final la guinda la puso "el rémora", escuchando sus dadaístas versos to mamao sobre el escenario lloraba de la risa. ¡Un Fenómeno!
Un acto singular que no se ve muchas veces. Es una pena que Fran cierre el local por culpa de la puta ley esa que prohibe los espectáculos en bares. De momento como no arregló los papeles pal cierre seguirá unas semanas más. ¡¡¡¡¡¡Mandáime alguna foto al e-mail ho!!!!

Diego Medrano y Aquilino en El Comercio

Se me había escapao el artículo sobre el GRAN Aquilino que publicó Medrano, menos mal que lo vio Gorki75.
PINCHEN AQUÍ