27/2/08

Este viernes gran recital-musical en el Masaveu 55. No se lo pierdan, será muy original.


PERFORMANCE POÉTICO-MUSICAL
Viernes 29 de Febrero 22h 15´
Masaveu 55 (Parque de Invierno)


Intervendrán:

-Claudio, violinista de la OSPA
-Juan, guitarrista y profesor del conservatorio de Cádiz
-“El Rémora”, poeta
-Rubén D. Rodríguez, poeta
-David Suárez, poeta


El espectáculo servirá como despedida del local que cierra ese día

25/2/08

Fotos de la presentación del Proyecto Poe en La Nueva España.Se me puede ver a mí hecho un cuervo.





















GRAN ÉXITO DEL PROYECTO OVIEDO-POE de Íñigo Botas

El proyecto de conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe que fue presentado el pasado viernes 29 de Febrero en La Nueva España resultó un rotundo éxito. La sala estaba casi repleta y el público quedó entusiasmado con el recital de poemas, la interpretación del texto de "El vino de Amontillado" a cargo de Íñigo Botas y yo y la posterior proyección de su cortometraje.
Estuvo presente el concejal de cultura para apoyar el proyecto ideado por Íñigo que consistirá en una serie de actos, concursos literarios, representaciones teatrales...para conmemorar dicho nacimiento.
Es una idea en la que Íñigo lleva trabajando varios años.Esperemos pueda llevarla adelante sin ningún tipo de trabas y las instituciones tanto públicas como privadas la apoyen lo más posible.

22/2/08

Hoy el homenaje a Poe.Que alguien traiga un gato vivo y lo suelte


Viernes, 22 de febrero de 2008, 19:50 horas en el Club de Prensa de La Nueva España.


Celebración del 200 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE EDGAR ALLAN POE y proyección del cortometraje EL BARRIL DE AMONTILLADO, basado en el cuento de Allan Poe, dirigido por Íñigo Botas e interpretado por Anthony Blake.
Participan: Iñigo Botas, guionista y realizador audiovisual, y David Suárez, poeta.


Nacido el 19 de enero de 1809, en Boston, era hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores ambulantes de teatro, quienes lo dejaron huérfano a los dos años.
Edgar Allan fue forjando su carácter a través de varios factores importantes que influyeron en su desarrollo intelectual.
Por un lado, la herencia de sus padres tuberculosos significó, tal vez, la salud debilitada y la poca resistencia al alcohol que padeció durante su vida. No debe olvidarse como debe haberlo marcado el hecho de que desde muy pequeño se quedo huérfano y el saber que vivía de la caridad de sus parientes.
Por otro, se debe tener en cuenta la época que los Estados Unidos vivían y los cambios sociales que le tocaron vivir: la creciente hostilidad entre el Sur y el Norte de su país, la esclavitud, y las leyendas de horror y misterio que los negros contaban.
El niño fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico de Richmond (Virginia), del que tomó su apellido. John Allan se dedicaba al comercio de tabaco en Virginia.
Edgar Allan Poe recibió su educación en Inglaterra y en Norteamérica.
Poe siempre tuvo problemas con John Allan y estos no hicieron más que agravarse a lo largo de la relación entre ambos.
Durante su adolescencia empezó a escribir poemas con los que enamoró a una larga lista de mujeres. Su mayor influencia fue Lord Byron, aunque leía todo lo que estaba a su alcance. Su vida universitaria fue rebelde y libertina, a pesar de que siempre estuvo en jaque por el poco apoyo económico que recibía por parte de su protector. También en esta época es cuando el poeta empieza a beber. Lo interesante es que unas cuantas copas bastaban para volverlo loco, no soportaba mucho alcohol.
Finalmente, el joven Allan fue expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. Entonces, marchó a Boston, luego de romper relaciones con su padre adoptivo.
En Boston publicó, en 1827, su primer volumen de poesías, "Tamerlán". En esa obra se denota una leve inclinación byroniana.
La miseria y el hambre lo acompañaron y no tuvo más remedio que enrolarse en el ejercito, cosa que no duró mucho, por lo que tuvo que volver a recurrir a John Allan en busca de ayuda, la cual no le fue concedida y mucho menos después de que muriera la esposa de éste, hecho que casi marcó el rompimiento del poeta con sus protectores.
En 1830 lo admitieron en la Academia Militar de West Point, de la que pronto fue expulsado y fue entonces cuando se iniciaría su agitada carrera literaria. Publica "Poesías" en 1831 y ya muestra un estilo propio, con un matiz auténtico.
Con la muerte de John Allan, el poeta pierde toda esperanza de que su trabajo literario se realizara en condiciones económicas favorables. Poe vivió en varias ciudades: Nueva York , Filadelfia, Baltimore, en donde trabajó en diversas revistas como crítico, tarea que le costó muchas enemistades, por la clase de crítica que realizaba; pues destrozaba a sus contemporáneos.
En 1836 se casó con Virginia Clemm, una prima de trece años de edad. Dicho matrimonio colaboró, aunque precariamente, con su siempre deteriorado equilibrio mental.
Algunos de los lugares en que trabajó fueron : Southern literary messanger (1835), su primer empleo estable; Burton's Magazine (1838) en Filadelfia; Graham´s Magazine (1840) (en este periodo es cuando su esposa Virginia enferma de tuberculosis); New York Sun (1844) ; Evening Mirror ( 1845) ; Broadway Journal (1845)(es a partir de este periodo cuando alcanzó la fama que traspasaría la frontera ) y finalmente enGodey's lady's Book (1846) donde criticó y despedazó a los literatos de New York con los que convivía.
Por entonces vivía al día, como periodista con un sueldo mediocre, pero estas actividades lo llevaron a conseguir muchos trabajos en calidad de colaborador y posteriormente, llegar a la dirección de numerosos periódicos, entre ellos el "Southern Literary Messenger", el cual se convirtió bajo su dirección en el más importante periódico del sur.
La característica principal de todos estos empleos radica en que recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos y alcanzar la fama. Sólo la fama , porque la mayor parte del tiempo vivió el la más absoluta miseria, con algunos lapsos de relativa calma.
En 1847 muere la esposa de Poe, victima de la tuberculosis. Aún hundido en la desolación, el autor terminó, en 1849, el poema "Eureka". Con la muerte de Virginia, la vida de Poe se vino abajo.
Aunque mantuvo relaciones con Sarah Helen Whitman y con Elmira, su novia de juventud, quien alivió en parte su dolor, Poe había llegado a un punto sin retorno.
A punto estuvo de casarse por segunda vez cuando, después de haber celebrado el inminente acontecimiento con algunos amigos, lo encontraron, moribundo, en una calle de Baltimore. Falleció cuatro días después, el 7 de octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma".

21/2/08

Homenaje a Poe


Edgar Allan Poe
La pérdida del aliento (fragmento)


"No obstante, al ir aumentando la luz al acercarnos a la ciudad, mi torturador se levantó, y ajustándose el cuello de la camisa, me dio las gracias muy amistosamente por mi amabilidad. Viendo que yo permanecía inmóvil (todos mis miembros estaban dislocados y mi cabeza vuelta hacia un lado), empezó a sentir cierta aprensión, y despertando al resto de los pasajeros les comunicó con tono muy decidido que en su opinión les habían metido durante la noche a un hombre muerto a cambio de un hombre vivo y responsable, que además era su compañero de viaje; al llegar aquí me dio un puñetazo en el ojo derecho, a modo de demostración de la veracidad de sus palabras. (...)


Todo el grupo expresó su determinación de no aguantar pacíficamente tales imposiciones en el futuro y de no dar un solo paso más de momento con un cadáver a cuestas. En consecuencia, fui arrojado fuera bajo la señal del “Crow” (taberna por delante de la cual pasaba casualmente el coche en aquel momento), sin más contratiempos que la fractura de mis dos brazos, por encima de los cuales pasó la rueda trasera izquierda del vehículo. También debo hacer justicia al conductor y decir aquí que no se le olvidó tirar detrás de mí el mayor de mis baúles, que cayó desgraciadamente sobre mi cabeza y me fracturó el cráneo de una forma a la vez interesante y extraordinaria. "


19/2/08

Homenaje a Poe. Viernes 22 a las 19h50.Club de Prensa LNE

No se lo pierdan porque será un espectáculo multimedia con música y pequeños efectos visuales. Durará 1h. Se acondicionará la sala para la ocasión. Habrá una romántica y tenebrosa lectura en la que participaré junto con Íñigo Botas antes de la proyección del cortometraje "EL BARRIL DE AMONTILLADO" del propio Íñigo.Nos caracterizaremos para la ocasión.

18/2/08

2 Citas en Febrero 2.Os invito a ir.

Estos dos últimos viernes de Febrero tengo dos citas artístico literarias. La primera será este viernes a las 20 h en el Club de Prensa de La Nueva España. El cineasta y poeta Íñigo Botas realizará un homenaje a Edgar Allan Poe. Se recitarán poemas diversos y se proyectará su cortometraje "El barril de amontillado" basado en un relato de Poe. Leeré poemas junto con Íñigo. Si parpadean se lo van a perder.

Y el viernes 29 recital-musical en el Masaveu 55. Música a cargo de Claudio miembro de la Ospa y un colega virtuoso de la guitarra. Los poemas los leerán Ruben D. Rodríguez, "El Rémora", Yo y alguna incorporación todavía por confirmar. Será un acto abierto en el que el público si lo desea también podrá leer algún poema,desnudarse, vomitar o lo que quiera.Poesía somos todos-as.

15/2/08

La escultura "¡Viva Fidel zombie!" acapara la atención en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid(ARCO)


'¡Viva Fidel zombie', una escultura del artista español Eugenio Merino es una de las estrellas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) y ya ha sido vendida a un colecionista privado. La pieza, de silicona, muestra a Castro vestido de chándal, con media cara desfigurada y un ojo salido.
Su creador, nacido en Madrid en 1975, manifestó: 'Todo el mundo en foros, en periódicos le llamaban zombie y pensé 'cómo no se le había ocurrido a nadie'. 'Pero lo más difícil —añadió— fue encontrar el chándal, porque el que usa el verdadero Fidel no se comercializa. Aun así, en la espalda aparece una estrella gigante acompañada de 'Cuba'. Tras abrirse el miércoles las puertas de la feria, la pieza de Merino, expuesta en la Galería T20 de Murcia, fue vendida por 24.000 euros a un 'coleccionista privado', dijo el galerista".
Las piezas de este artista siempre tienen gran éxito debido a su espectacularidad. Reciéntemente realizó una de Bart Simpson con tez tostada que en realidad era un niño somalí muerto de hambre pidiendo una limosna.

14/2/08

Para ti mi amor.Poema anti San Valentín.

Fui al mercado de pájaros
y compré pájaros
Para ti
mi amor
Fui al mercado de flores
y compré flores
Para ti
mi amor
Fui al mercado de chatarra
y compré cadenas
Pesadas cadenas
Para ti
mi amor
Después fui al mercado de esclavos
Y te busqué
Pero no te encontré
mi amor.
De Jacques Prevert ."Paroles".

13/2/08

Se come su culo en directo.El no va más en los programas basura.

Los espectadores siguieron la escatológica escena por el Kanal 5 .
Se pudo ver cómo mutilaba parte de su trasero para después comerlo.
El cómico está orgulloso de ser el primero que lo hace en TV.
Leo Bassi, que llegó a rociar de excrementos al público de Crónicas Marcianas, es un angelito comparado con su colega Fredrik Wikingsson. El último momentazo escatológico en la televisión sueca se emitió este lunes por el Kanal 5 .
Tras echar la papilla en directo presentando un programa de llamadas o vomitar dando las noticias de un informativo, en la televisión se llegó más lejos: Un cómico sueco se comió su propio trasero ante las cámaras, según informa JM Noticias .
Las escenas del programa televisivo «Boston Tea Party», que se emitió este lunes 8 de Octubre por el «Kanal 5» sueco , no hubiesen sido tan repugnantes si los espectadores no hubieran seguido primero el proceso del corte y después, el engullido de los dos trozos de carne, del tamaño de una avellana, por el presentador Fredrik Wikingsson.
Según el periódico sueco Aftonbladet, que tuvo acceso a la grabación del «sketch», el compañero y co-presentador Filip Hammar corta los dos trozos de carne con un bisturí y se los sirve a Wikingsson sobre un plato adornado con trazas de vinagre balsámico y acompañado de un vaso de vino tinto.
¿A qué sabe la propia carne?
Según Fredrik Wikingsson su carne sabe como el apio. «Parece que es sushi, pero es más apio aunque tiene mejor sabor.». Y es que saborear su propia carne es algo que el cómico sueco tenía pensado hacer desde hace mucho tiempo. «He estado pensando en ello desde hace por lo menos 10 años y además, nadie ha comido antes su propia carne en la televisión.»

11/2/08

Si miro a las nubes


PLATERO Y TU - Si miro las nubes
Voy a salir por ahí ahora que ya se ha ido el sol.
¿Sabes? Me acuerdo de tí cuando oigo aquella canción,
y aún recuerdo el olor a serrín en aquel viejo bar.
Vino blanco mezclado con mistela...Así aprendimos a volar.
Pero hoy no nos queda ilusión y los sueños se pudren.
Hoy ya no veo figuras si miro a las nubes.
Hoy,que nos contaminaron con algo asqueroso.
Hoy,con rencor,con poder,con dinero y con odio.
Y aquel viejo profesor que nunca supo explicar la verdadera lección.
Si lo pudiera encontrar... y aún recuerdo el olor a serrín en aquel viejo bar.
Vino blanco mezclao con mi mistela... Allí aprendimos a volar.
Pero hoy no nos queda ilusión y los sueños se pudren.
Hoy ya no veo figuras si miro a las nubes.
Hoy,que nos contaminaron con algo asqueroso.
Hoy,con rencor,con poder,con dinero y con odio.

7/2/08

Este otro mimo soy yo bajando de Peña Ubiña cerca de la Collá Terrados


"Me cago en Dios, la Virgen María y el Papa y las hamburgesas literarias del Yuppi con coca cola y besito de nata en el ojete del culete".-David Suárez-

6/2/08



El hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, sino al revés: el que al frisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón el más espléndido tesoro de la infancia.
-J. Ortega y Gasset.-

5/2/08


¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
Groucho Marx

Semana del mimo en Las telas de araña de mi trastero


Esta semana se ha instalado un mimo en este blog. Permanecerá inmovil. Si quieren que se mueva y diga alguna frase sólo tienen que escribir la palabra moneda en los comentarios. En la medida de lo posible actualizaré los movimientos y las frases.

4/2/08

Mal comienzu en Luanco

El sábado fui pa Luanco a disputar la primera carrera de la temporada de Btt. El circuito que habían diseñao era bastante guapo, se aprovechaba parte de una senda costera de cemento y tierra pisada para luego meterse por senderos y praos un tanto embarraos. La vista desde la parte más alta era impresionante con todo el mar y costa a lo lejos.Además el día abrió y pudimos disfrutar de una tarde soleada aunque per fría.
En la prueba se notó la falta de ritmo.No había disputao la temporada de ciclocros y mis entrenamientos van un tanto enfocados hacia las carreras de ciclomaster en carretera. Total que enseguida me vi fuera de sitiu y adaptándome como podía a los vaivenes y el barru. Para colmo un pinchazo de esos que vas perdiendo aire poco a poco en las dos ultimas vueltas acabó de joderme.
Bueno pero lo pasé bien. Además me sirve para seguir mejorando de cara a próximas citas.
Mis compañeros de equipu fenomenal con Perico rozando la victoria y Caleyero cerca aunque en élites sólo acabaron 10 corredores. Se ve que el ciclismu ye cosa de vieyos porque en Master salimos unos 30, el doble que Élites. Y destacar al vieyu de Taboada que saliendo en Master 40 y 2 min después de los élites consiguió alcanzarlos y descolgarlos a todos liderando la prueba absoluta.Un fenómeno incombustible.
Podeís ver fotos equí:

http://www.semeyastur.com/photobike/mb08luanco/index.html

Yo soy el terceru de la tercer línea col cascu blancu y el maillot maranja. La verdad ye que tengo unes pintes muy pro. Ya dije que me iba a disfrazar.

1/2/08

Carnaval en casa o de ciclista


Acuérdome de aquel carnaval en Avilés fae unos cuantos años ya. Yo iba junto con D., P. y LL. disfrazau de "los payasos de la tele". Habíamos aprendido les canciones de memoria y por si acasu llevábamos chuleta. En el tren menudo cachondeo ya, bebiendo de "la botellada" y revolucionando al personal cantando y dándoi al silbatu y al matasuegras.

Luego en Avilés como llocos per los chigres, yo perdí la noción del tiempo y el espaciu. Sé que entramos en varios bares y logramos que la peña cantase nuestras canciones: Susanita tiene un ratón, Vamos de paseo...

Al final enrolleme con la diablesa de Sandrine, poniéndoi los cuernos a mi moza de aquel entonces Ana Mari. Bueno yera carnaval y otros tiempos jejjeejjeuj.

Esti año, como tantos otros ya en casa o vestidu de ciclista porque el sábado voy a correr la primera prueba del calendario asturiano de bicicleta de montaña en LLuanco:ya informaré.

Hay que vivir y dejar de escribir.