11/28/2007

Mueren seis elefantes borrachos en la India.


Seis elefantes asiáticos borrachos, entre ellos tres crías, murieron electrocutados cuando tras beber un licor entraron en contacto con un cable de alta tensión en el noreste de la India.

El suceso se produjo este domingo en el pueblo de Chandan Nukat.Una manada de unos 40 elefantes bebieron por error la cerveza de arroz que preparan las tribus locales de la región india de Meghalaya y comenzaron a correr por los arrozales.


"Uno de los elefantes trató de frotar su lomo contra un poste eléctrico, y éste no pudo resistir su peso y cayó, con lo que el elefante sufrió un contacto directo con el cable de alta tensión", dijo el activista local Dipu Marak en declaraciones a la agencia india IANS.

Varios testigos y funcionarios dijeron haber visto al elefante, un macho adulto, retorcerse de dolor y barritando, lo cual atrajo a varios paquidermos más que acudieron al rescate y sufrieron su mismo destino.

"Era patético ver a un elefante tras otro electrocutándose ante nuestros ojos. Murieron seis en total, incluidas tres crías", dijo un anciano del pueblo, T. Sangma. "Podría haber habido más muertos, pero algunos de los aldeanos lograron alejar a los demás elefantes del cable.", añadió.

En los meses pasados, se han documentado varios casos de elefantes causando daños en áreas de Meghalaya y la región vecina de Assam, sobre todo en los pueblos donde las tribus elaboran cerveza de arroz, según aseguró a IANS el experto en paquidermos Kushal Konwar Sharma. Los elefantes ebrios se enfurecen con facilidad y destruyen chozas y graneros, además de atacar a los habitantes de las aldeas.
El incremento de ataques contra personas protagonizados por elefantes está también relacionado, según los expertos, con el hecho de que sus corredores de paso están cada vez más amenazados por las actividades humanas. En la región de Assam, los elefantes han matado a 239 personas en los últimos cinco años, mientras que 265 paquidermos han muerto en ese período, la mayoría de las veces víctimas de actos de venganza por parte de humanos enfadados.
Assam y Meghalaya tienen una de las mayores poblaciones de elefantes asiáticos, estimada en torno a 6.000 ejemplares.

11/27/2007

El Diario de Patricia-una historia en busca de dibujante-


Patricia: -Hola, buenas tardes, mire le llamamos de Antena3 televisión.

Hannibal Lecter:-Srlup, Srlup, ¡qué interesante!

Patricia:-Si verá es por si quería participar en un programa de encuentros con personas.

Hannibal Lecter:-Odio a las personas...

Patricia:-Bueno se trata de Elisabeth, la rubia que intentaste estrangular para luego comértela como hacías con todas.

Hannibal Lecter: -Srlup, Srlup, no querrá verme.

Patricia:-Vendrá engañada.

Hannibal Lecter:-Srlup, Srlup.

Patricia:-Hola, buenas tardes, mire le llamamos de Antena3 televisión.

Elisabeth:- Sí ¿qué quieren?

Patricia:-Bueno verá, es que hacemos un programa de encuentros con familiares y queríamos darle una sorpresa a su abuelita.

Elisabeth:-Ay la pobre Margareth.

Patricia:-Sí vendrá engañada a nuestro programa y luego se encontrará con usted, les daremos unos regalos que no olvidarán.

Elisabeth:-¡Oh qué bonito!

Patricia:-Je, je Michifud, gatito mío, esta vez si que me pasé pero batiremos records de audiencia. Ven que te pongo un poquito de miel.

Michifud:-Srlup, srlup.

Patricia:-OOOhhhh, ohhhh, soy la hostia.

11/26/2007

ÈCRIRE. El blog de Ana Vega.


















LA MENTIRA


No saben.

No entienden.

Ellos.
Los que gritan fuera,

los que no escuchan.
Aquéllos que se empeñan
en cerrar los ojos
ante la mentira.

La verdad del hombre
duele demasiado.

El hombre se convierte
en hombre
cuando decide
seguir sus propias normas.

Ningún dios
puso sus manos
sobre ningún
niño herido
nunca.

La peste de este siglo
es la ceguera
que todos
nos imponemos
cada día
para salvarnos.

No hay dignidad
en eso.No hay dignidad
en tragar saliva
y seguir caminando
como si nada.

Ana Vega

11/22/2007

Las 0nce mil vergas de Apollinaire:un libro tan fuerte como un chupito de alcohol de quemar


Hace unos años por la noche entré en una desaparecida chupitería de la calle Mon y le grité al camarero: ¡Dame el chupito más fuerte que haiga, como pa tumbar a un caballo! Ante el desafío sacó una escondida botella de una especie de licor de alcohol de quemar con una graduación no permitida de 80º. Lo tomé de un golpe y me cortó la respiración, luego me provocó tos, quemazón en el estómago y ganas de devolver pero afortunadamente me repuse.

Pues así es el librito "Las once mil vergas" de Apollinaire que en Spain ta editao por la editorial Valdemar.En el aparecen escenas bestiales de sexo, pederastia, sadismo, necrofilia, crímenes...Fue publicado entre 1906 y 1907, con destino a un círculo muy restringido y del que pronto todos los salones mundanos y literaios de Paris hablaron en voz baja.


"Luego enculó al niñito, que ya debía conocer esta manera de civilizar Manchuria, porque agitaba de forma experimentada su cuerpecito de efebo celeste.
El general decía:
-Goza mucho, Haydinito mío, que también yo voy a gozar.
Y su cipote salía casi del todo del cuerpo del niño chino, para penetrarlo de nuevo enseguida. Cuando ya estaba gozando, cogió el sable y, con los dientes apretados, sin dejar de menear el culo, cortó la cabeza del chinito cuyos últimos espasmos le procuraron un gran placer mientras la sangre brotaba de su cuello como el agua de una fuente.
Descabalgó enseguida el general y se secó la cola con el pañuelo.También limpió el sable y, tras recoger la cabeza del pequeño decapitado, se la ofreció a Mony que..."

11/21/2007

Va en serio

VA EN SERIO, davizín:

no le mires el coño a las viejas
ni saques la pirula para remover
el azúcar del yogur. Va en serio,
davizín, no intentes dejarte moño,
ni creas que el cagallón puede
hacer las veces de casadiellina de pueblu.
Muy en serio, davizín, no vale el pedo
a la hora de competir con el eructo,
ni vale quejarse del euro cuando se tiene
entre dientes la lenguona de la rubiaza
de las perolas de porcelanosa
y pipermin.
Medranazo de Camprubí,
(MUY SERIO,
Y EN SERIO...)

11/19/2007

Applendiendo cada día más

Este sábado en La antigua estación me encontré con tres viejos amigos del Colegio Hispania: Ismael, Alejandro e Ivan. Las aventuras que vivimos como auténticos perros callejeros darían pa escribrir un libro. Nunca me olvidaré de cuando íbamos pidiendo "la guinaldo" vendiendo calendarios por las casas, los porros de manzanilla, las entradas a un edificio medio en ruinas que es ahora una residencia de ancianos donde "vivían" varios yonquis, la idea que nunca llevamos a cabo de meter mano a las tías por la calle y echar a correr, las sesiones de espiritismo y los libros de hechizos y brebajes para conjurar a los espíritus, peleas, hostias de los profesores...

Lo cierto es que ahora Ismael tiene un blog de los más importantes de España.Es un blog fundamentalmente técnico y profesional, como podreís ver que recibe miles y miles de visitas diarias siendo una vez la 5 entrada dentro de un ámbito en el mundo hispanoamericano ¡increible! y ye de Uvieu de toda la vida.
Me advirtió que ir cogiendo fotos por ahí sin ton ni son puede acarrearme problemas así que igual acabo en la cárcel o me esquilmen los pocos ahorros que tengo jejej( ya vereís como no me voy a reír)

PINCHE AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA

11/14/2007

La sonrisa de Juan Vázquez


¡Quiero tener tu perenne sonrisa! ¡Qué la noche de carnaval se extienda a todo el año y el teatro de los sueños abra sus puertas cada mañana!

Y volar de goce en goce por los campus y encontrar el buen humor hasta en un "buenas tardes". Tú sí sabes lo que pensaba la Gioconda porque miras a la cara buena de la vida y ni el Joker ni Zapatero ensombrecerán tu figura.

11/12/2007

¿Por qué no te callas?

Lamentable y cómica la inesperada actuación del Rey. Digna de los cómics de Mortadelo, la T.I.A y de Anacleto agente secreto. Un jefe de estado que se puso a la altura de Chávez que, bueno,no decía ninguna mentira pero fuera de tono y lugar. ¡Qué imagen de charanga y pandereta española! De otros tiempos.
¡Qué llegue el día de Navidad para gritar en el discurso ¿Por qué no te callas?!

11/10/2007

"El monje malvado" de L.M.Panero y Félix Caballero


Era Boston, Nueva Inglaterra, en lo más profundo del hecho consumado.

Allá en la aldea de Bstón oí hablar de un sacerdote al que buscaba para confesarme, para confesar mi horrible pecado.

Decían que él era un santo y que adoraba a Dios y que estaba bendecido por Dios.

Y tenía una larga melena como la de un león.

Pero cuando me acerqué a él supe que era un adorador de Satanás, y que llevaba una larga melena como la de un león, como le del tigre que habita en los abismos.

Y alzó la mano para bendecirme, y señalando el suelo dijo "Solve et coagula".

Luego se arrastró por el suelo como un perro y dijo " Mañana irás a misa y adorarás a Dios como una enfermedad". Luego me dormí y soñé con ángeles rebeldes, y al día siguiente fui a misa a adorar a ángeles rebeldes.

El sacerdote estaba allí predicando; y señalaba al cielo y a la tierra; y entonces la iglesia se llenó de moscas que picoteaban en el cuello de los hombres, en el alma de su mentira.

Y cuando ibamos a salir de allí, asustados por las moscas, encontramos frente a nosotros a uno de los ángeles rebeldes, a un mono gigantesco al que los ángeles llaman Behemot, que era el dios de las moscas y del recuerdo. Y sobre la iglesia cayó nieve lentamente, copo a copo, como una maldición para que el hombre no existiera.

Apocalipsis de los dos asesinos.Ediciones La Garúa.

11/09/2007

Hoy se cumplen 25 años del vídeo Thriller de Michael Jackson


Un día como hoy hace 25 años el mundo empezaba a temblar y bailar con el vídeo de Michael Jackson.
Ya vaticinaba la transformación de Michael a lo que es ahora, un mostro o un muerto viviente.




11/07/2007

Diatriba a Javier Neira

Javier Neira que pululas montado en tu águila imperial sobre nuestras cabezas y toreas al pueblo de España cara al sol de Castilla. Déjanos respirar un poco ¡Por favor! Afloja las correas de la Santa Inquisición que la gente no soporta más tu yugo.No sigas urdiendo caducas conspiraciones ni levantando todas las mañanas las católicas tapas de la Enciclopedia Álvarez porque también existe el perfume y el amor.
Mira, mira estas mañanas soleadas de otoño, relája tu ardiente látigo y disfruta que también perecerás y el mundo seguirá sin ti ciego y libre. Descubre el amor, tu corazón es rojo, antes de que San Pedro te llame a su diestra y Dios escuche tus consejos y el cielo caiga sobre nuestras cabezas como en "la noche de los cristales rotos".

11/06/2007

Vuelve el detective de Pumarín Antonio Fernández


Tras un largo parón debido a vagancias y desánimos espirituales he decidido seguir con el serial del detective Antonio Fernández. En breve iré publicando regularmente más entregas, me esmeraré algo más.

11/05/2007

To el mundo a kantar en kasa y ke no me entere yo kojones


LA PUTA DE LA CABRA
La cabra, la cabra,
la puta de la cabra;
la madre que la parió.
Yo tenía una cabra
que se llamaba Asunción.

Cuando la pedía leche
no me daba, no me daba.
Cuando la pedía cerveza
la muy guarra se meaba.



Cuando yo venia caliente
por la noche de bailar,
como nunca yo ligaba
la cabra me iba a follar.

Si la ponías caliente
con la estufa de tu chulo
ya podías ir corriendo
por que te daba por culo.

Cuando yo era pequeñito
dormía con la criada;
y ahora que soy mayorcito
no quiere la condenada.
La cabra la cabra
la puta de la cabra
la madre qe la parió,
yo tenía una cabra
y la muy puta se murió.

11/03/2007

La salud es lo que importa.Seguiremos Volando. Avanza el grupo Los Majaderos a Pelo.Hoy canta Kiko Veneno.

Saludos de nuevo después de estos días en los que los problemas técnicos y estomacales me impidieron ejercer mi papel friki de bloggero. Y es que una gastroenteritis me hizo recordar que por encima de todo lo importante es tener buena salud. Estaba yo muy gallito con mi salud "de hierro"pero esta minúscula enfermedad me hizo recordar aquello de mens sana in corpore sano. No ye que tuviera una mens muy sana precisamente pero por lo menos taba activa y con ganes de cachondeo e inspiración y con esto se te quita todo.

Así que en cuanto me recupere del todo voy a volver a entrenar con la bici fuerte. El buen estado físico mejora el estado intelectual en gran medida, mejor que si se leyeran 7 u ocho Grandes Obras literarias. Ya lo decían en la Grecia clásica.
El ideal griego suponía la síntesis de un cuerpo perfecto con una mente prodigiosa, por ello muchos de los pensadores célebres también fueron atletas como: Esquilo, Sócrates, Demóstones, Milon de Crotona, el discípulo aventajado de Pitágoras y Platón. Para éste la práctica del deporte pretendía mantener la plenitud del cuerpo y además alcanzar la purificación del espíritu. En el ideal de República de Platón, el ejercicio del deporte era uno de los pilares fundamentales de la educación de los jóvenes.

Por otro lado el grupo de punk festivo Los majadareros a pelo en el que me nombraron letrista y cantante va avanzando lentamente. Hoy fui a ensayar con ellos, me falta pulir varios detalles y soltarme más. Hay 5 canciones, se pretende componer otras 4 o 5 antes del primer concierto.Poco a poco se conseguirá. A ver como resulta.

Es decir a ser vitalistas y a dejar el pesimismo jejej. Ahí va una letra de Kiko Veneno que hoy toca en el LLanes al cubo junto con Muchachito.

Volando voy de Kiko Veneno

Volando voy,
volando vengo.
Por el camino
yo me entretengo.

Enamorao de la vida
aunque a veces duela
si tengo frío
busco candela.

Señoras y señores
sepan ustedes,
que la flor de la noche
es pa´ quien la merece.

Enamorao de la vida
aunque a veces duela
yo no sé quién soy
ni lo pretendiera.

Porque a mi me va mucho
la marcha tropical,y
los cariños en la frontera, me van.