9/28/2007

Mañana probablemente en EL COMERCIO "La luna a cucharadas"

Ya envió el gentilhombre de la siesta y el yoga ibérico, el doctor para causas literarias desesperadas, el heladero de la caliente noche de coco y nata....un artículo para EL COMERCIO donde habla de esta miserable imitación barata de poeta, comprada en una tienda "de los chinos", que soy yo.
De este mediocre adornado con guirnaldas de aquella Navidad del 85 con Papa Noel secuestrado y alimentado a pan y agua y mi padre dándole latigazos todas las mañanas para que yo aprendiera lo que es el dolor y a odiar la Navidad y a economizar la mierda porque mientras jugaba a los coches aguantaba las ganas de cagar. Dicen los psicólogos que los niños que aguantan las ganas de cagar de mayores son personas agarradas.

Se lanza el punkbizarrismo astur, mañana probablemente en EL COMERCIO. Y quién piense que lo que me interesa son los editores, medrar para publicar, está muy equivocado. A mí me interesa el arte, los editores que se vayan a la santísima mierda que por ser santa es más mierda todavía.

Tengo mucho acumulado durante mi infancia.

9/27/2007

Coses pa decir en una comida o en una cena

En una comida o en una cena "funcional", véase trabajo, cursos, negocios diversos....uno a veces se siente cohibido y no sabe que decir. He aquí algunos chistes que pueden ayudar a romper el hielo:

"Los dedos míos de la mano son como mi polla, todo lo que tocan lo joden".

"En un pueblu murió Manolín y llevaban el cuerpo al cementerio.La viuda que era atea rompió a llorar gritando: ¡Ay mi Manolín, pobre de ti!¡Llévante pa dónde no hay nada, dónde no hay comida, dónde no hay vino, dónde no hay dinero! Y salta el borrachu del pueblu: ¡Coño llévanlo pa mi casa!".

"Po la boca no, po la boca no, que déjasme muda. ¡Calla hija de la gran puta que ayer metítela po la foreya y no quedaste sorda cacho cabrona!

9/26/2007

Punkbizarrismo en La Nueva España???.Amor en Lata en la Calleja la Ciega el viernes.

El diario La Nueva España con el que mantengo una relación personal de amor-odio(soy lector de él desde hace muchos años) publicó ayer dos artículos que bien se podrían encuadrar dentro de la estética bizarra.

El primero es a cargo del maestro Javier Cuervo y se titula La gitana del aceite y el segundo lo firma J.Casado y lleva por título La Biblia en juego.Si pinchan sobre el enlace no se pierdan las fotos, el mundo es la recontrapera limonera.


Por otro lado el colectivo cultural Lata de Zinc organiza este viernes a las 22h en la calleja un espectáculo. Esta es la información que me enviaron:


Viernes 28 / 22 h

LATA DE ZINC ACTURÁ EN EL 13 ANIVERSARIO DE LA CALLEJA


El colectivo cultural LATA DE ZINC actuará en el local ovetense LA CALLEJA LA CIEGA (C/Martinez Vigil) el viernes 28 con el espectáculo teatral AMOR EN LATA. El espectáculo de unos 45 minutos de duración es un conjunto de escenas cortas que revisan en una clave cínica, irónica y humorística todos los tópicos y lugares comunes sobre el amor. Los textos, la interpretación y la dirección y producción corren a cargo de los integrantes del propio colectivo. La actuación forma parte de los actos culturales programados para el 13 aniversario de LA CALLEJA LA CIEGA.

La entrada cuesta 2 euros y la función comenzará a eso de las 22 h de la noche.

A continuación seguirá una fiesta en la que las copas y la cerveza estarán a los precios de 1998 (aunque se puede pagar en euros). La música la pondrá un grande, Dj Juanra.

9/25/2007

Rubén D. Rodríguez

Rubén D. Rodríguez(Oviedo,1972). Fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista literaria Pretexto. Ha colaborado en numerosas revistas literarias como crítico y creador publicando hasta la fecha la plaquette de poesía Una llave en Salónica(Taller de Letras, Oviedo, 1999) y Anatomía perfecta( Arpa Editorial, Oviedo,2003). Es profesor y presidente de la Asociación de Escritores de Asturias.
He aquí alguno de sus poemas de su libro Anatomía perfecta:

Quiso el amor para sí solo
como un acto secreto y consumado,
quiso el amor
para poder vivir un tiempo
de placeres prohibidos.
Quiso el cuerpo,
su sombra y su destino
para poder-así llegar-
al mundo y sus pecados;
quiso el amor para sí solo
para poder sufrir
la ausencia de todo.
****************************************
ATERRADA en su carrera
no comprendió-en su dolor-
que era la perfecta presa,
una cierva herida que la noche ofrece
al buitre, al lobo
y a la serpiente.
******************************************
HE DEBIDO deciros
que quien gobierne
vuestros cuerpos será
animal para el escarnio,
que no podrá ejercer
placer solitario alguno,
y se entregará con premura
al baile loco
de los deseos.

9/22/2007

Relato pornográfico de San Mateo

Lucho salió de casa dispuesto a todo. Sabía que no iba ser una noche normal, los buenos lobos captan a través del frescor del aire cuando las presas están más débiles, más dispuestas a ablandarse.
Había quedado con sus amigos de siempre en un bar cercano al mogollón festivo de los chiringuitos, lugar donde después la manada iba a tener su centro de operaciones. Se pidió una jarra de cerveza y luego otra. Hablaba de fútbol y recordaba a su última novia que tuvo en Madrid. Lucho es un ejemplar autóctono emigrado a la capital en busca de comida. Rememoraba los buenos ratos que pasó con ella en la cocina, en la ducha, en el salón y por supuesto en la cama. Lo trasmitía con todo tipo de detalles y eso hacía alterar a la manada, prepararla para la batalla.Los primeros aullidos ya se dejaban oír.
Luego pasó a los cacharros, Vodka con naranja, la bebida predilecta de las presas y se decidieron a atacar.
Accedieron al Pinón Folixa abriéndose paso con determinación hacia la barra. Recordaron viejos éxitos rokeros y pronto divisaron un objetivo. Era un grupo asequible, borrachas, muy activas con el gorro de San Mateo y sin ningún macho merodeándolas. Se acercó y empezó a bailar con ellas. Una abrió la muralla, como diría un lingüista el mensaje comunicativo se intercambiaba entre emisor y receptor a pesar del ruido.
Pasó el tiempo y se fueron al Rincón Cubano. Dos mojitos para el buche. Un borracho llamaba a Rivi "empresario de las ideas".
Tenía que caer, tras un baile, ya agarrados, juntó sus labios con los de su presa, las lenguas hicieron enseguida acto de presencia. Luego se encaminaron agarrados, parando en cada esquina, a la oscuridad y tranquilidad de un trastero como éste pero sin suciedad ni arañas.
Se morreaban y se mordían sin importarles nada. Lucho sacó un condón de la cartera y comenzaron a desnudarse una sobre el otro.Oye le dijo la ovejita, por qué en vez de follar nos lo comemos. El lobo aulló como nunca. Siempre decía que follar era de pobres y las mamadas de ricos.
Empezó ella, vaya como aullaba Lucho y no había luna llena. Al poco se le corrió en la boca, ella lo tragó todo,
Luego comió el coño con furia saboreando la lujosa mariscada.
Se dieron los teléfonos.
Quién sabe si este relato tendrá continuación, si se convertirá en un folletín o en una crónica de sucesos. O quedará como tantos otros en el olvido de un cajón abarrotado.
David Suárez

9/20/2007

Un senador americano pone una demanda contra Dios


Un senador demócrata de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Dios ante un tribunal del estado de Nebraska, en el centro del país, en la que le acusa de provocar "pavorosas inundaciones, terroríficos tornados y pestilentes plagas en diferentes partes del mundo que generan "sufrimientos humanos".
Se trata del senador afroamericano Ernie Chambers, quien presentó su demanda la semana pasada en protesta por otra denuncia contra un juez que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en un caso de agresión sexual. La intención de Chambers es demostrar que en Estados Unidos cualquiera puede demandar a cualquiera.
La denuncia fue presentada el pasado 14 de septiembre ante un tribunal del condado de Douglas y en ella el senador por Omaha, la principal ciudad de Nebraska, argumenta que Dios ha causado "muertes, destrucción y terror" en muchas partes del mundo y que "aterroriza" a millones de habitantes de la Tierra.
"El demandado ha causado directamente o a través de terceros pavorosas inundaciones, atroces terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, pestilentes plagas, feroces hambrunas, devastadores sequías y guerras genocidas, entre otros", según el texto de la demanda.

9/19/2007

Fundamentalismo Islamista


Subí esta foto de la páxina de cotoya porque me mola mucho. Es de la boda de Oscar. El musulmán soy yo. De aquella había tanta influencia negativa de los medios que mucha gente borrega sólo con verme así con el pañuelo sobre la cabeza se acojonaba y me miraba mal. Si sólo estaba haciendo el pijo.Quizá ya intuían lo que iba a pasar después en el autobús de regreso a Oviedo pero como decía el otro eso es otra historia...la crónica negra de mi vida.

Por cierto que en una boda reciente en la que asistió el pequeño al echar una copa de champán cayó un chicle masticado de la botella. Se quejaron al maitre y vino a desmentirlo pero nervioso enseguida se delató porque se le escapó "otro" chicle de la boca, esta vez de menta.

Esto me recuerda a aquella leyenda urbana de la rata en la lata cocacola.

9/18/2007

Este año en San Mateo no hay caballitos

CABALLITOS de Jesús Lizano

Que instalen caballitos
en todas las calles,
que llenen de caballitos las ciudades.
Siglos
llevamos con el invento de feria en feria
sin descubrir su humanísima aventura.
Que celebren los novios
su viaje en los caballitos,
de caballito en caballito.
Que cada familia tenga sus caballitos,
¡todos en los caballitos!
Que los amigos
hablen y sueñen y discutan
dando vueltas en los caballitos.
En ellos celebren sus consejos los ministros,
mientras queden ministros,
y en ellos se reúnan los señores obispos,
naturalmente, revestidos
de señores obispos,
mientras queden obispos.
Los pobres subirán para reírse del mundo
y los ricos
¡que suban los ricos a los caballitos
mientras todos los aplaudimos!
¡Y los señoritos!
¡Que suban los señoritos!
Y que acudan todos los solitarios, todos los vagabundos.
Y el congreso de los diputados
será el congreso de los caballitos.
Y los empresarios ¡qué risa, los empresarios!
Que suban los empresarios con los asalariados,
mientras existan salarios.
¡Los salarios del miedo!
Y, venga: comités centrales,
mafias, sectas, castas, clanes, etnias:
¡a los caballitos!
Y los músicos con los guardabosques
y el alcalde y los concejales
con las verduleras y los panaderos.
¡Viva! ¡Viva!,
gritarán los niños cuando vean
que suben los Honorables.
¡Venga, Honorables!:
¡A los caballitos!
Vamos a la ciudad a subir a los caballitos,
dirán los monjes a sus abades.
Y los académicos:
que se reúnan los académicos en los caballitos
y que se cierren todas las academias.
¡Ah, si todos los filósofos hubieran subido a los caballitos!
Que instalen caballitos en las cárceles,
en los cuarteles,
en los hospitales,
en los frenopáticos
y que se fuguen todos
montados en los caballitos.
Y todos los jueces a los caballitos,
¡venga! ¡venga!: ¡A los caballitos!
¿Y nada de procesos y de sentencias!
¡Ya vale de juzgar los efectos y no las causas!
¡A los caballitos!
Y que todos los funerales
se celebren montados en los caballitos
al paso silencioso y tranquilo de los caballitos.
Es la nueva ordenanza,
es el nuevo precepto:
¡todos a los caballitos!
¡La cabalgata de los caballitos!
¡Hacia la confederación de todos los caballitos!
Hasta que todos fuéramos niños...

Jesús Lizano

9/16/2007

La Pensión Mateína(escrito sin la neurona que me queda)

Uno empieza a cumplir años, las resacas ya no se aguantan como antes, puede que estemos ante las puertas de un cambio en mi vida...

Viernes 14. EL Chupinazo
El encuentro
Unos subían de ver a Fito, nosotros de ver a Los Delincuentes, otros de La calleja y la cervecería alemana.Lo cierto es que todos nos encontramos en El Topu Fartón..Tiempo de camaradería y de charla.Otros,sin embargo en casa por motivos laborales o guardando la salud, ya no se perdían mucho.
Desencuentro
Cada cual tomó alternarivas diferentes.Silvia se marchó y yo me fui con el tal M al Pinón.
Mediavilla
Me econtré con mi amiga Mercedes.Su padre es escritor y al parecer dijo que yo era un tipo simpático.Le comuniqué la existencia de este blog.
Urinarios
San Mateo es un gran urinario público. En los que el ayuntamiento tiene colocados sobra el detalle del perchero, no creo que nadie se cuelgue su chaquetita y se ponga a leer plácidamente la columna del Comercio La Luna a Cucharadas en un mar de mexio y mierda mientras la gente espera..

Sábado 15. Un clásico venido a menos
Casa Bango
De nuevo con Julio el del Bango por los siglos de los siglos probando sus ricas copas.
Otros encuentros
Más encuentros con gente. Chechu me propuso que le dijera a unas tías chúpame la poya o algo así. Hace unos años él lo dijo y luego los novios lo cogieron y lo tiraron al suelo e iban a patearle la cabeza y menos mal que se metió el bueno de Ramón por el medio.
Qué ojos más guapos tienes
Fue lo que me dijo una alta y bastante decente rubia.Es increible Antes no me pasaban estas cosas. Como en el poema Mi seguidora de Charles Bukowski tuve que decirle algo así para rechazarla:
una joven bastante guapa
corrió hacia mí
vestido largo y fuego en la mirada
y saltó al escenario
y gritó:"¡TE DESEO!
¡TE DESO!¡TÓMAME!
¡TÓMAME!"
le dije, "oye,
déjame en paz, coño".
pero siguió quitándome
la ropa y tirándose
sobre mí.
"¿dónde estabas?", le pregunté,
"¿cuando no tenía
qué comer y
enviaba cuentos cortos al
Atlantic Monthly".
El concejal
Estaba un señor que al parecer era el concejal de cultura. Me acerqué y le dije que tenía que hacer algo por mí. Me dio su tarjeta y dijo que después de San Mateo lo llamase. Voy a mandarle un e-mail proponiéndole ser el próximo pregonero.Permanezcan atentos a este blog.
El arbol caido
Como un seto caido me fui a casa.Por cierto que en la Calle Campomanes no quedaba ni un sólo seto en pie.Vamos a peor.Antes como mucho veías uno o a lo sumo dos y te preguntabas quién sería el otro.Ahora no me parece bien que se arranquen.Algo está cambiando, ya lo dije al principio.

9/14/2007

Como un huracán (versión azul) Babylon Chat


Una vez te vi caer
como un sol que traga el mar
desperté y corriendo fui a buscarte.

El corazón de la ciudad
no se quiere suicidar
el veneno sirvió para curarte.

Tú vas como un huracán
sólo hay rabia en tus ojos
yo soy sólo un héroe más
quise salvarte pero no miré atrás
y devastado me dejé arrastrar por ti.

Una vez te vi caer
en mitad del barrizal
fuego cruzado silbando los campos.

Cazador de sueños soy
tú mi sueño azul serás
el cielo también juega de tu parte.

Tú vas como un huracán
sólo hay rabia en tus ojos.
Yo soy sólo un héroe más
quise salvarte pero no miré atrás
y devastado me dejé arrastrar por ti.
Neil Young/adaptación:Babylon Chat

En memoria de aquella emblemática temporada2003/2004 donde aunque sea en el símil del fútbol la verdad y el pueblo fueron secuestrados una vez más mostrando la demagogia, la mentira, el engaño a los medios y la manipulación. Es sólo fútbol pero puede ser una muestra de lo que hay en otros ámbitos de la vida: la especulación, el abuso laboral, el intento del entramado de la clase dirigente de conducirnos como borregos al redil y tenernos a todos juntos comiendo el pienso del adomecimiento, bien controladitos y calladitos.

También la letra se puede aplicar a mi ámbito poético-artístico, ciertos acontecimientos ocurridos con mi persona que prefiero enterrar se asemajan a lo acontecido con el ACF y el Real Oviedo. Digan lo que digan el pueblo está de mi parte, la gente de a pie, de los bares, de las obras, de las oficinas, policías y ladrones, (pocos en número,eso sí) me apoyan y se han divertido con lo que escribo, han pasado un rato agradable y ésto en estos tiempo que corren es muy grande. Una sonrisa vale más que un millón de referencias literarias y filosóficas.

Volveremos, volveremos
volveremos otra vez
volveremos a primera...

9/13/2007

Cambios en el blog

Como podeís ver este modesto blog ha sufrido unos pequeños cambios:

1. El primero y más evidente es el de la cabecera. Modifiqué el color para añadir el negro de manera que ahora se sugiere una bandera anarquista. Yo soy comunista y como tal aspiro al fin último en el que el estado ya no sea necesario para guiar a la sociedad y desaparezca. Además últimamente actúo y pienso de una forma anarquista.

2. Se pueden descargar gratis ahora a través de la página de autopublicación de Lulú mis dos primeros libros de poesía "Cacharros Malversos" y Alcantarillas". Recientemente colgué este último, aunque quedan todavía ejemplares físicos se puede acceder a más lectores que se atrevan a leerme y no vomitar por medio de este sistema. Es muy sencillo, sólo te pide darte de alta como en cualquier página mediante la introducción de un correo electrónico y una clave. En pocos pasos se puede leer cualquier obra alojada aunque muchas son de pago.

3. Creé enlaces individuales para los blogs de "la monería" que formábamos el fanzine impreso "La voz del Mono" y el grupo cultural juvenil "El globo Rojo" y a blogs y páginas de diversos escritores, artistas, perdidos... que visito o han tenido relación con este blog o simplemente planeo matarles. Se añadirán más.

4. Se crea un acceso directo a la Red de Bibliotecas del Principado. Mediante el carnet y gracias al préstamo interbibliotecario puedes pedir cualquier libro disponible en la base de datos aunque no se encuentre físicamente en tu biblioteca habitual. Lo solicitas y te lo traen, íncluso te avisan a casa cuando llega. Mucho mejor que la Biblioteca de Alejandría. Y también están los míos jejejjej.

5. Por último se puede acceder a la página de la Editorial Eikasia. Una editorial que apuesta por la creación y la promoción cultural. Se pueden mandar trabajos para que estudien su publicación.

Pero todo esto ¿para qué? ¿Por qué me aferro a estas tonterías, por qué lucho cada día por atesorar mentiras que me hagan olvidar mi condición agonista y existencial?. ¿Por qué busco el Mar Cantábrico en piragua por el Río Sella escanciando un culín, comiendo un bollu preñau y escuchando una una gaita? ...

9/12/2007

.

El dolor y su manto
vienen una vez más a nuestro encuentro.
Y una vez más al callejón del llanto
lluviosamente entro.

Miguel Hernández.

9/10/2007

Naranjas cuando te levantas


Mundial España 82...¡ah que esmero!...
mi primer recuerdo del juego amado,
planea en mi mente como apacible estero.

No puedo olvidar el impulso esforzado
y la sonrisa alegre de naranjito,
ofreciendo los partidos al tiempo respetado.
A veces lo dibujo redondo y bajito
con su uniforme reflejando felicidad,
memorable emblema del juego bonito.

Surgieron figuras de cortante habilidad
Paolo Rossi oportuno y listo goleador,
Rinat Dasaev portero de gran seguridad...

Luna Rosado

9/07/2007

Un escritor asturiano fue expulsado en directo de un programa de Radio Langreo

Un escritor asturiano cuyo nombre omito por si se arrepiente en un futuro fue expulsado en directo de un programa cultural de Radio Langreo.
La causa, ademas de la gran borrachera que presentaba fue decir:

"Ahora que ha subido el precio de la carne, y los huevos, y la leche, cojones, lo mejor que puede hacerse; sobre todo, sí, para ahorrarse la leche del café, es beber todas las mañanas la LEFA PROPIA, porque además es gratis y colorea el ojo ocular".

Esto demuestra que estamos en una región de putos paletos que no aprecian a los genios

9/06/2007

El nuevo móvil LP4100 de LG detecta si haces llamadas borracho


El telefono también te cuidará si estás borracho. LG, está comercializando en Corea del Sur, un nuevo modelo el LP4100 que tiene la capacidad de saber si la persona que está usándolo se encuentra en estado etílico por medio de un detector en el aparato. Si eres un frecuente Borracho-Llamador y te da por llamar a altas horas de la noche a los amigos o a la ex-novia, puedes configurar el teléfono para que no te permita hacer ese tipo de llamadas. Por ahora LG ya ha vendido 200 mil teléfonos sólo en Corea del Sur y planea lanzarlo en Estados Unidos durante este año.
A más de uno nos interesaría este artilugio. Yo que soy de los borrachos-llamadores para evitar a los de mi sucia calaña apago el móvil siempre por las noches. Nunca se sabe...
En relación con ello aquí teneís un poema de Roger Wolfe de su antología Días de Pan:
CRUCE DE CABLES
El pánico es un teléfono que suena
de repente a las 3 de la mañana.
Pero eso ya lo sabe todo el mundo.
Y también que hay demasiado
borracho incontinente suelto.
No me molesta, la verdad.
Pero quisiera a veces que existiera alguna forma
de que todos esos espíritus perdidos de la noche
se intercambiaran entre ellos sus teléfonos
y me dejaran disfrutar tranquilo
de mi propio y personal insomio.

9/05/2007

La vida es una tómbola de Manu Chao. Tertulia literaria.

Si yo fuera Maradona
viviría como él.

Si yo fuera Maradona
frente a cualquier portería.

Si yo fuera Maradona
nunca me equivocaría.

Si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola
de noche y de día.

La vida es una tómbola
y arriba y arriba.

****
Si yo fuera Maradona
viviría como él
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel.
****
La vida es una tómbola
de noche y de día.

Manu Chao de su último disco La Radiolina

Hoy a las 19h en el Olivar (calle Oscura )habrá una charla literaria con Ana Vega, Diego Medrano...yo estoy invitado .

9/04/2007

¡Atención carteristas!

AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS CARTERISTAS. Según publica hoy el diario La Nueva España la Policía Local en coordinación con la Guardía Civil y la Nacional establecerá un plan específico para las fiestas de San Mateo poniendo especial énfasis en estaciones de autobús y ferrocarril y en hospedajes así que mantened la alerta y ejerced vuestro oficio con la máxima seguridad.

Si pinchaís en la noticia vereís que en la foto sale la bandera de Colombia. En una lecura rápida de la edición impresa(la foto sale a todo color en el papel) se asociará subliminalmente carteristas con colombia e inmigración. En la mente de muchos lectores y lectoras se reforzará la asociación inmigración=delincuencia.

Ocurría lo mismo cuando daban una noticia de ETA y al lado la foto de Llamazares diciendo no sé qué. Se trataba de que la gente asociase terroristas=gente de izquierda=comunistas.
Esta es una práctica muy vieya ya hombre!!!

Del artículo me quedo también con su inicio, es todo un poema:

Salir a disfrutar de San Mateo
y volver a casa sin la cartera
puede aguarle la fiesta a cualquiera.

9/03/2007

Oiga que yo también fui columnista de un periódico

Rememoro mis artículos publicados en "La voz de Asturias" durante el año 2001. Por diversas circunstancias, quizás no estaba preparado( sigo sin estarlo) dejé de escribir pero ahí quedan esas flechas en las hemerotecas. Este que pongo lo titulé Televacaciones y fue publicado hacia finales de Agosto de 2001 en la sección de Oviedo en Artículo del día.

Afortunadamente llega el final del mes de agosto. Aquellos que por razones laborales, familiares o por falta de interés (dinero) nos vemos obligados a quedarnos en esta capital cultural que ye Oviedo lo estábamos deseando.
El río que son las vacaciones desemboca por fin en el mar igualitario de Septiembre, ya no tendremos que sufrir más la envidia porque ésta o el otro estén poniéndose las botas en Ibiza o brindando por el 75 cumpleaños de Fidel Castro en Cuba.
Al principio puede que resultase agradable tomar el poco sol en el Parque de Invierno, pasear por El Fontán o redescubrir estatuas, fuentes y monumentos pero enseguida el ogro de la monotonia se vuelve un plasta insoportable que no te puedes quitar de encima ni con el teatro de la calle.
El próximo año si mi suerte continúa igual habrá que tomar medidas drásticas y recuperar aquella vieja tradición ovetense de encerrarse en casa todo el mes para engañar a vecinos y conciencias.¡A Dios pongo por testigo que no volveré a pasar por esto!
Con ayuda de la que dicen revolución tecnológica me será fácil y me evitaré muchas de las incomodidades de anteriores generaciones.
Gracias a Internet podré visitar esos lugares que mi quijotesca mente recrea a menudo y deleitarme saltando de continente en continente como un Yago Lamela en forma.
El abastecimiento no es problema, hoy en día te sirven a domicilio todo lo que quieras: teledesayuno, teletortilla, telebollupreñau, incluso telebebida.
Y para ponerme moreno en la Teletienda venden un aparato de rayos UVA portátil con manual de instrucciones y un Superabdominator para reducir mis kilos de más de regalo.
Y si quero compañía...bueno eso siempre existió. No hay que romperse la cabeza. El verano que viene a disfrutar de unas merecidas Televacaciones.