5/31/2007

Seguiré metiendo cosas al trastero a pesar del polvo y las arañas.Puede que un día lo limpie.

Ya que me dieron coba en la prensa (muchas gracias) seguiré con este blog-trastero hasta que me echen del curro por abusar de internet. Continuaré con la novela y las pesquisas de Antonio Fernández y añadiré más cosas: noticias raras, comentarios de libros, poemas y artículos, zapatos viejos, botellas de vino, la bicicleta, sillas, jugetes, ferramienta, linternas y velas, apuntes y libros de la carrera y las oposiciones, condones, escobas y recojedor,ropa,latas de aceite y otra comida, novelas del viejo de Sven Hassel y otras de la colección Reno con polilla que me pica,balletas y cajas de jabón Vip-express, una botella de clorotente desengrasante que apetece beber, otras cosas como Pirelli y ciertos seres vivos(arañas).¡Qué pena que haya tirado aquel Spectrum 128K con cinta y los casi 200 juegos! Con 32 años jugar a la Play ya no es lo mismo.


Estoy plenamente dispuesto a reconocer que los locos son, en cierta medida, víctimas de su imaginación, en el sentido que ésta le induce quebrantar ciertas reglas, reglas cuya transgresión define la calidad de loco, lo cual todo ser humano ha de procurar saber por su propio bien. Sin embargo, la profunda indiferencia de los locos dan muestra con respecto a la crítica de que les hacemos objeto, por no hablar ya de las diversas correcciones que les infligimos, permite suponer que su imaginación les proporciona grandes consuelos, que gozan de su delirio lo suficiente para soportar que tan sólo tenga validez para ellos. Y, en realidad, las alucinaciones, las visiones, etcétera, no son una fuente de placer despreciable.
André Bretón.Primer Manifiesto surrealista

5/30/2007

Los blogs de los escritores asturianos

Ayer en el suplemento de LNE La nueva Quintana sale un artículo de Javier García en la que habla de la nueva tendencia de los escritores a abrir blogs.
Se comentan ciertos blogs y entre ellos este.
Al escribir el título se come la T del interior del trastero que. pasa a ser un vulgar culo en el que no cabe casi nada. Y lo que cabe o puede caber no lo tengo yo en mis orientaciones sexuales jejej.
"Las telas de araña de mi trasero" espero que sigan jejje, no deseo desatascar esa parte salvo para que salgan los restos de una rica comida.

Será que todavía pienso en aquel día en que una amiga me dijo que la noche anterior por fin había desatascao los bajos y que ya iba siendo hora, que tenía telarañas en el chichi

5/29/2007

El poema

Porque mi poesía y mis libros
se sustentan con la fina tela de las arañas
y una simple corriente (la ventana del baño
que se dejó abierta) hará que todo caiga
y no quede más que un fino polvo sobre el suelo
que será tragado un sábado por la aspiradora.

Porque ¿realmente el hombre llegó a la luna?
Yo soy de los que piensan que fue un montaje.
¿Acaso siguen allí el mástil y la bandera americana?
¿Por qué no nos lo muestran con una imagen vía satélite?
¿Qué les costaría disipar esas dudas?

Al igual que la llegada del hombre a la luna
mi poesía es un absurdo montaje.
Un gran ejercicio de representación
en un estudio de Jolivud.

5/28/2007

Sobre la presentación:mi discurso

Este texto fue la base que sirvió para mi intervención en La Nueva España.Alguien podrá pensar que no son más que babayaes y puede que tenga razón...

Dicen los que entienden de literatura que existen 2 corrientes en poesía: la poesía de la luz y la poesía de la experiencia.Yo me declaro poeta de la oscuridad y la inexperiencia.

Soy un heredero del romanticismo, las vanguardias y el punk literario.

Como sabeís el vanguardismo o las vanguardias fueron tendencias innovadoras de principios del siglo pasado en lucha, en oposición al arte académico y burgués de un profundo rechazo a la cultura burguesa.

Es más quiero acuñar una nueva corriente poética El punkbizarrismo asturianista.

Soy un poeta punkbizarrista cuyo manifiesto fundacional publicaré en breve.Las características serán:

-Lucha contra la estética tradicional, dogmática y académica y sobretodo contra el tratar de aparentar.

-Lucha contra el pensamiento único

-Ensalzamiento del YO frente al YO COMO TODOS(o borreguismo)

-Una poesía también inocente, que diga la verdad y exprese los sentimientos tal cual sin ningún tapujo.Que diga lo que se piense y punto.

-Absoluta libertad de creación introduciendo elementos que no corresponden al propio género

-Relativización del arte. Éste debe ser un objeo de expresión, de ayuda a la persona pero debe constituir un elemento accesorio de su vida.Se debe tener un trabajo normal.

-Considerar la propia poesía como algo que no existe.

-Ir en contra de la poesía.Utilizar el papel o los medios que considere oportunos para expresar algo o no expresar nada.Son ustedes poetas.No se dan cuenta?son poetas que no dicen nada.

-Introducir algún que otro elemento de vez en cuando de la cultura asturiana.

A continuación recité un poema inédito que también colgaré....

5/23/2007

Sobre la presentación en La Nueva España (1)

Pues me fuí pa allá sobre las 19:30 con una camiseta amarilla de Vac-man, la americana y el anunciado sombrero de copa. No había nadie y me fuí al bar de enfrente donde estaba Celeste y la gente de Eikasia. Me pedí una birra y celeste me dio la fatal noticia de que Fernando Lorenzo no podía acudir por motivos familiares, al parecer se había muerto un primo, pero me dio un genial texto que próximamente colgaré. Luego llegó Silvia y me encontré con Kiko y la novia que también acudían.

Nos fuimos para allá, no se preveía mucha gente, la mayoría de los monos no podían(o no querían jeje) acudir. Llegó Román y Pelayo un simpático poeta que sobre la marcha y sin haber leido el libro tuvo que coger el loco timón de presentar también el libro, una genialidad. Luego apareció Carlos mafre y Charo, Oscar, Arturo y los colegas, Cabrero y un colega que no me acuerdo como se llamaba ahora pero que sal en la nueva película. Fueron llegando también algún que otro paisano, habituales de estos actos, uno que al parecer era escritor y periodista y poco más. Estaba la sala bastante vacía aunque llena de espíritu.
Tras la intervención de los dos "teloneros" llegó mi turno en el que leí un pequeño discurso con poema incluido( que también colgaré) y en el que planteé medio en serio medio en broma la creación de un nuevo movimiento poético con manifiesto incluido el Punkbizarrismo asturianista.
Luego pasé a dar un pequeño recital que fue cogiendo tono, me atreví a realizar la nueva performance de los ejercitos y logré que el público gritase(paisanos incluidos) luego me puse (sí lo hice) la máscara, una nueva de un zombi comprada para la ocasión. Ante la novedad del hecho vi como el director del club de prensa llamaba a la redacción para que bajase a ver tan esperpéntica situación, nada habitual en ese salón.

Se finalizó con una fresca rueda de preguntas con algún paisano y en la que el preguntado acabó de preguntador preguntando sobre qué opinión tenían sobre la campaña política.
Hubo más golpes que quedarán en la retina de los que asistieron.

Luego nos fuimos cabrero, el colega, silvia, arturo y los amigos hasta El Mare a tomar unas cervezas y charlar un rato. Se me plantearon dos nuevas actividades creativas. Realizar un DVD con un recital mío y ser el vocalista de un grupo de "punk-cerdo" tipo Sex-pistols o lo que salga. Acepté ambas propuestas. A mis casi 32 años estoy sentando la cabeza...

5/22/2007

A animar.

Como dijo Perico en piedres y barro a ver si venís a animar lo más posible a La Nueva España.Habrá sorpresas, como no, y con Fernando Lorenzo la diversión está asegurada.

Y yo compartiendo sección con Sánchez Ramos y Ga vino de Lorenzo. Esto ye la de mi madre!!El mundo al revés!!!

5/18/2007

Otra paja:Presentación en La Nueva España el martes a las 20h

He aquí otra paja sobre mí. El martes 22 presentaré en el club de prensa a las 20h el libro de Drácula. Será el único acto del día y tendrá más repercusión.
Intervendrá el poeta anarquista y ágrafo como así se define Fernando Lorenzo además de Román García en representación de la editorial Eikasia.

Tendré que hablar algo lógicamente y auque sea una locura tengo pensao presentame como un heredero del romanticismo y del surrealismo anglo-francés principalmente. Mis tatarabuelos poéticos son Lord Byron, Baudelaire, Edgar Allan Poe,André Breton, Apollinaire, Dalí, Buñuel..siempre dentro de un marco cutre-provinciano.Como homenaje a estos hombres luciré un sombrero de copa.

También diré que frente a la poesía de la luz o de la experiencia, las dos corrientes que dicen que imperan me declararé percusor de la poesía punk bizarra de la oscuridad y de la inexperiencia(lo acabo de inventar).Y alguna que otra cosa más.
Y si me caliento igual hasta intentaré crear un manifiesto punk-bizarro- oscuro e inexperto al que intentaré que se sumen los más posibles.

He aquí alguna de las características del romanticismo y sus percusores y por tanto del surrealismo expresión últra de la anterior(interné ye la bomba):

-Temperamento nervioso, sensibles y de aptitudes para comunicar desde el arte y la estética.
Espíritu intrépido, más brillante que profundo.
-Originalidad no sólo en la expresión literaria sino también en sus ademanes, forma de vestir, léxico, en sus actitudes frente a la vida, en sus relaciones sociales y principios relativos al amor y a la muerte.
-El romántico considera a sus contemporáneos retrasados en sus principios morales, sociales y artísticos, los llama "burgueses", "tenderos" y "filisteos", de ahí, cierto tono antiburgués que estuvo presente con mayor o menor intensidad en la obra de un buen número de escritores románticos.
-gran exhibición de pasión.
-tener aversión por la sociedad y por las instituciones sociales
-rebeldía
-actuar de manera autodestructiva.Rebelión del individuo contra cualquier norma que la impida expresar sus propios sentimientos.
-Absoluta libertad en política, moral y arte.
-Mantienen una actitud idealista que no corresponde a la realidad que los rodea y los lleva a la rebeldía contra la patria, la sociedad e incluso contra Dios.
Como consecuencia del enfrentamiento entre su espíritu idealista y la cruda realidad, se produce la desesperación y el desengaño.
-Evasión de la realidad, refugiándose en un mundo de ensueño y fantasía. Búsqueda de paisajes exóticos y lejanos, situando las obras en épocas lejanas, Edad Media preferentemente.
-Libre manifestación de sus sentimientos íntimos, especialmente la melancolía, tristeza, desesperación, soledad y amor perdido.
-Intención de conmover al lector y provocarle sentimientos de dolor, tristeza y pesimismo.

Aunque también existen modernas influencias.

JE JE JE JE JEJEJEJEJEJJE JJEEEJJE JE EJEJJEJ EJEJEJ

5/16/2007

Sigue Antonio

Después de todo volví a pasar al despacho.Eran ya las 9 de la noche.Me encontré a un Paco más calmado, algo resacoso y arrepentido por el bochorno causado.
-Siéntese, siéntese.Espero que olvide el incidente, me perdone y me siga teniendo en buena consideración aunque ya se que ye dificil.
-Olvidemos el tema y pasemos a lo estrictamente profesional.
-Bien, verá, la cuestión tráeme últimamente intranquilo. No sé hasta que punto será cierta. Es que tengo unos terrenos en propiedad en la zona del Naranco, hacia el Orfanato Minero. Esos terrenos los quiero dedicar a la construcción de un nueva clínica, un balneario y un centro de discapacitados. Será gratuita para los que menos perras tengan y habrá muchas facilidades. No quiero despedirme de este mundo sin hacer algo de provecho por la sociedá. Invertiré mucho dinero, parte de mi fortuna en esti proyecto.
-Vaya, vaya.
-Sí y toda mi familia se opone a ello, salvo la muyer. Tengo una oferta muy importante de una constructora para hacer chalés de lujo. Ganaré una pasta. Ellos quieren la herencia y no ven bien que gaste mi dinero en lo otro.
-Je, que típico.
-Sí pero últimamente la cosa ya pasa de castaño oscuro, toi recibiendo amenazas de muerte, cartas que me llegan, llamadas telefónicas, correos electrónicos...sospecho aunque parezca cruel y horrible que detrás de ello esté uno de mis fíos o yo qué sé. Quiero saber si son ellos o quién coño ye.Ye terrible que puedan llegar a ello.
-El Rey Lear.
-¿Qué?
-Nada, nada, no se preocupe empezaré a investigar. Intentaré averiguarlo.
-Págote lo que sea.

5/14/2007

Sobre el recital del Domingo.

Ayer como sabeís fize un nuevo recital en el Olivar que sirvió como presentación del libro. Acostumbrao a los sábados el domingo se hacía raro pero no salió del todo mal.

Fuimos hacia el Olivar Silvia y yo sobre menos diez y nos encontramos con el patrón que había llegao unos minutos antes. El bar estaba abriendo y tovía estaban limpiando y ventilando de la dura noche anterior. Al poco fueron llegando Perico y Berto, luego aparecierón Andrés y Lourdes con el cuñao y poco a poco: Diego, Cristina la del cielo y un colega con Eric(de la especie canina raza mastín), Campa y Miriam, los poetas moscones Iván y Manuel con las novias y Arturo, el tal M y Susana, Caleyero, Luis Ángel y esposa(creo), dos chicas, un avezado lector de El País y algún que otro curioso. Se echaron en falta algunos monos y monas...y Cabrero. Todo en familia.
El recital enseguida cogió fuerza con un nuevo personaje que promete dar mucho jugo "el profeta" con barba. De todas maneras se notaba que era domingo y no corría el alcohol.
Luego hubo una proyección de fotografías de Diego seleccionadas por mí en el que la gente quedó un poco cortada en silencio.
A continuación relicé una performance surrealista tirado en suelo con una singular postura e inflando un globo dorado con forma de corazón.
Y pasé a los clásicos de Alcantarillas y Cacharros malversos, no sin antes relizar otra performance espada en mano en la que participó el público.
Finalicé con "el agonista" y "cadáver" con la máscara y salto incluido al suelo.

Yo creo que me salió una buena actuación y la gente disfrutó. Espero repetir en otro bar un sábado y algo mamao jejej.

Y el 22 de mayo a las 19h en el Club de Prensa de La Nueva España (como los de verdá) con Fernando Lorenzo, menudo crack!!!

Y AQUÍ la visión real de un poema mío de los nuevos.

5/09/2007

Poetas solidarios


Últimamente visito el blog del poeta gijonés David González y está subastando esta entrada de un concierto de Silvio Rodríguez que adquirió durante su estancia en Santo Domingo. Se trata de una causa solidaria que podeís leer en su blog.
Yo en este caso no voy a pujar ni a colaborar, mi aportación se reduce a la barata opción de difundir la noticia pero ahí me queda en el débito y en otra oportunidad sea de quien fuere me tocará lavar mi conciencia de europeito cómodo bien alimentado y estudiado.
Faltan poetas como éste, poetas de a pie, cargados de derrota y solidaridad, poetas con nombres y apellidos comunes, gente normal de la calle con problemas de acera y de patio de luces , nada de apellidos compuestos tal como Clarín de Ulloa-Figaredo, Argüelles-De la Oca Literatum.
Debería haber ejércitos de poetas y escritores, quizá alguien piense que sobran, que hay mucha competencia pero para mí eso no es así.
Desde aquí animo a alistarse a este ejército, algunos ya lo han hecho ya. Hay que publicar versos y relatos...pedir la justicia disparando con la pluma

5/07/2007

Al final este DOMINGO A LAS 20H

Acabo de hablar con Amadeo, uno de los dueños del Olivar y me propuso la idea de presentalo este Domingo. El Sábado pa ellos yo creo que ye peor, hay mucho jaleo con los guajes (no merucos precisamente) que entren y salen, la zona ya sabeís como se pon y pal recital nun ye el mejor día. El Domingo ta más calmao, puede venir otro tipo de gente y se puede hacer el "espectáculo" con mayor tranquilidad. Además así habrá un pincheo, proyección de imágenes y una degustación del licor de Drácula. La resaca del Domingo pasará mejor.
Siéntolo pol guaje merucu y otros incondicionales que no vais a poder estar pero ya habrá, espero, otras ocasiones.

PRESENTACIÓN DE EL BLOG DE DRÁCULA
DOMINGO 13 MAYO
20h en el Olivar (calle Mon pa abajo)

Nun falteís que no vos voy a hacer nada...

Lo que sí se puede mantener es la cena coloquio con el autor jejejej

El Blog de Drácula. Presentación. Acto I(1)


Como ya no puedo esperar más este sábado tengo pensao dar un pequeño recital que servirá como presentación de mi nuevo y original llibru
"El Blog de Drácula".

Será en el Olivar,ya sabeís siguiendo la calle Mon hacia abajo ,al lao de la bocatería Piccolo.
Pa empezar nada mejor que jugar en casa, siempre están dispuestos a "cederme" el local y se portaron muy bien conmigo en estos años .
Habíaseme ocurrido, a la espera de confirmación que empezase sobre las 9, 9:30 y luego organizar un cena-coloquio con el autor en El Mateín del Paraguas o en un chigre similar.

Ya iré informando pero era bueno saber quienes van a ir a la cena pa reservar. Espero que acudaís los máximos posibles, no os arrepentireís.

El precio del libro será de 6 euros. Sólo por la portada merez la pena, si quereís podeís recortarla y tirar el resto.

Esta semana empezará a estar en las librerías.
Desde Pola de Siero seguiremos informando.

5/04/2007

4.4

Apareció al poco rato María de los Guzmanes.
-Ya se encuentra bien?Tome esta infusión a base de té y escaramujo le ayudará a sentirse mejor.
Bebí de la taza encontrándome con un sabor desconocido.
-Gracias.
-Dúchese que luego vendrá la enfermera a terminar de curarle la herida.
Le hice caso, me vestí y al poco llegó la anunciada enfermera pero no era la misma que me atendió ni por asomo. Ésta venía en tanga solamente.
-Soy un regalo de D.Francisco, es para curarlo del todo...

Me hubiera gustado escribir lo que pasó pero si ya es bastante escribir en el curro "abusando de la confianza". Imaginaros si me pillan con lo que estaba pensando poner. Podía ser motivo de despido disciplinario jejeje.

Sobre vientos

Soplan vientos calientes que agitan los árboles en las fincas de la playa.Vienen de los mares del sur y chocan contra la costa de Gijón. Las huellas del poeta impresas en la arena paseando al amanecer con las botas sucias después de una noche de borrachera puede que sean borradas.
Pero el mar está ahí impresionante, como una verdad imperecedera.

5/02/2007

4.3 Antonio despierta

-¡En boca cerrada ni entran ni salen moscas!
Antonio se despertó sobresaltado. Había tenido un horrible pesadilla. Se incorporó a la estancia y buscó la luz. Tocó la campana de oro que esperaba a su izquierda para llamar al servicio...