12/31/2006

(1.3)

Hoy por la mañana me acerqué hasta La Nueva España a poner un anuncio de la agencia en la sección de Oviedo. Espero que la gente se fije.Elegí el domingo 12, de momento el presupuesto no me da más que para un día , más adelante quiero anunciarme todas las semanas.
En el mostrador me encontré a un conocido de la facultad.
-¡Hombre Antonio, ¿qué tal?
-Hola Jorge. ¡Cuánto tiempo! ¿así que curras aquí?
-Sí ya ves, antes estuve de repartidor pero me salió esto pa sustituir a una que está embarazada.
-Bueno, está bien y la carrera ¿qué tal?
-Hay la tengo, me voy matriculando poco a poco, me falta cuarto y los administrativos
-Ya, vaya hijos de puta, lo ponen como si fuera una oposición, pero bueno, tranquilo que estás currando y eso ye lo que importa.
-Sí bueno, ¿y tú que tal?, acabaste, no?
-Sí, na, llevo año y medio de abogao por mi cuenta pero no pago las facturas, toi pensando en preparar oposiciones.
-Ta la cosa jodida y el fartón de areces cada vez más gordo.
-Boh, los políticos son todos iguales.
-Sí je je je. Entos ¿qué quieres?
-Pues te vas a reír más tovía.....

12/26/2006

( 1.2 )

Bueno realmente llevo una semana con ello. Na más que inscribí la empresa en el registro mercantil y cubrí unos papeles de actividades econónmicas del ayuntamiento.Tuve que esperar una buena cola, esti Gabino mucha fuente y mucha jardinera pero nun mete gente a trabayar.
Todavía vivo con mis padres pero quiero independizarme a no más tardar. Gracias a una herencia de mis abuelos pude montar el despacho y la agencia. Espero salir adelante en un par de años, sino tendré que dedicarme a otra cosa. No descarto preparar oposiciones, tengo un par de amigos de interinos en el principado y les va bastante bien, uno está de ordenanza en un instituto de Grado y el cabrón no pega un palo al agua, no cumple las 7 horas reglamentarias y pa encima tiene las misnas vacaciones que los alumnos, una pasada o una vergüenza.Como diz mi tío a estos funcionarios había que ponelos a trabayar de pico y pala.

12/24/2006

CAPÍTULO UNO:ANTONIO FERNANDEZ

Muchos me preguntan lo mismo y esbozan una leve sonrisa. ¿Estás loco o qué? ¿Qué ye eso de lo detective privado, tu tas mal nin?
Yo les respondo que en esta vida hay que intentarlo todo y hay que dejar los prejuicios de nuestros padres, la sociedad cambia.Estamos en la Asturias del siglu 21
Bueno me llamo Antonio Fernandez, tengo 30 años y soy licenciado en derecho. Después de pasar por la escuela de práctica jurídica decidí montarme un despacho, la cosa no me fué muy bien, algunos casos de multas de conocidos, un par de divorcios y poco más. Eso no es lo que aspiraba en mis prometedores años de estudiante. Así que decidí diversificar mi negocio . Vi por internet la noticia de la proliferación de agencias de detectives en Madrid y Barcelona y pensé que por qué no una en Oviedo, aunque estemos en segunda B, también somos una ciudad de primera, como las demás.
Aproveché el despacho, no renuncié a lo de abogado pero ahora puedo presumir de que soy Fernández, Antonio Fernández.Detective privado del barrio de Pumarín

12/21/2006

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

CACHARROMALBLOG LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Les informo que próximamente iré escribiendo una novela corta por entregas de género negro al estilo Pulp.
Saldrá un capítulo por semana aunque no me comprometo a fijar plazos.
Podeís leerla o pasar de ella. Tampoco espereís milagros, escribiré según me salga. Para mí será un ejercicio de redacción.
Un saludo. creo que tengo que tomar la medicación

12/16/2006

Sobre la presentación

Va a ser imposible escribir el texto que leí en la presentación de "Luz y sombra" porque se lo regalé a los autores.Si puedo explicar brevemente como transcurrió todo.
LLegué a la cervecería a eso de las 18:30 y tras saludar a los poetas y amigos pasé a las cervezas con un buen ritmo pa aliviar tensiones , no pagaba yo. Afuera llovía y hacía un frío de cojones.
Pasaba el tiempo y no venía nadie, la cosa empezaba a tener la pinta de fracaso, fracaso pero yo me estaba empezando a divertir. Luego llegó Silvia y pude desviar la conversación hacia otro lado alejándome de publicaciones diversas y de comentar como en Asturies un grupo de mafiosos poéticos dominan el cotarro con Il capone García Martín a la cabeza.
Pero la gente empezó a aparecer, amigos y familiares empezaron a llenar el local e iba siendo la hora de enfrentarme a sus caras. El patrón apareció unos veinte minutos sobre las siete, hora de comienzo, ya estabamos todos.
Accedimos a una sala contigua acondicionada pa la ocasión con una mesa pa los protagonistas y sillas dispuestas a modo de mini salon de actos.Saqué mi clásica bolsa del Arbol y empezé la perfomance: Extendí dos camisetas por el suelo, una negra y otra blanca,en el medio puse el libro y al lado dos velas encendidas para dar sombra.La gente sacaba fotos mostrando sus modernas digitales.
Luego leí el perdido texto y el marrón pasó a los otros que se defendieron como pudieron recitando algún poema y respondiendo a preguntas. A mí que parecía todo un literato nunca me faltó un pinta sobre la mesa. Lo mejor fue cuando en medio del cotarro me llama Carlos el de mafre y lo cojo y digo en voz alta. ¡Joder es Carlos el de mafre, ¿qué querrá vendeme un seguro?!. Perdona tío ahora no puedo hablar toi en una presentación. En fin que se pasó bien

12/07/2006

Presentación de un libro

Mañana viernes a las siete de la tarde en la Cervecería Deuschland presento el poemario de Manuel Morán e Iván Suárez "Luz y Sombra". Esta cervecería ta paralela a Gascona en una calle que sube al lado del centro de estudio. A ver como se me da. Preparé una sorpresa y un pequeño texto pa leer en plan Negro sobre Blanco je je.

Marlene

Se miró al espejo de una manera profunda, no para peinarse o maquillarse y descubrió un alma carcomida por la melancolía y el resentimiento. Su bello rostro era en realidad el de un monstruo.

12/01/2006

Plan 9 from outer space

Plan 9 from outer space está considerada como la peor película de todos los tiempos aunque realmente no sea así.Dirigída por el mítico Ed Wood con un presupuesto ínfimo iba a ser protagonizada por Bela Lugosi pero falleció poco después de empezar a rodar y el director tuvo que sustituirlo a toda prisa por Mason un quiropráctico local. Según el realizador la forma de su cráneo era idéntica a la del actor húngaro, pero Mason era mucho más alto y además rubio, con lo cual el resultado final de las escenas en que se combinan imágenes suyas y de Lugosi es ciertamente grotesco
Otros actores que aparecen son Vampira, presentadora de un programa de tv local y que se encontraba en paro.
Tor Johnson, un forzudo de la lucha libre.
Criswell un profeta y adivino nacido en la parte trasera de un depósito de cadáveres,según él, y aficionado a pernoctar en su ataúd de seda y satén. Entre sus predicciones destacan estupideces como que en 1973 habría ciudades habitadas exclusivamente por homosexuales o que en 1980 tendría lugar una Convención Interplanetaria (¡en Las Vegas!) con representantes de Venus, Neptuno, Marte, la Luna y los Estados Unidos; además predijo el día del fin del mundo: el 18 de Agosto de 1999. En PLAN 9 abre y cierra la proyección diciendo cosas incongruentes y grotescas que parecen ser una improvisación y que hacen pensar que Criswell ni había visto la película ni había leído una sola línea del guión de la misma.
Dudley Manlove actor ridículo que recita sus absurdos diálogos como si fuesen fragmentos de Shakespeare.

Se ven escenas disparatadas realizadas con unos efectos especiales realmente malos, unos platillos de papel pendiendo de un hilo, unos muebles que se repiten en varios escenarios, unos trajes extraterrestres ridículos estilo medieval , decorados malos ,muy malos, como el de la cabina de un avión: una tela de fondo y dos sillas. Genial!