11/28/2006

El Pesimista

Reniega de sí mismo, tiende a aislarse y hace que cualquier circumstancia se convierta en un pleito entre él y el mundo. Cree que con su actitud gana, sin embargo, se somete al maltrato a pesar de que se queja .Además, pierde la posibilidad de tomar las riendas de su vida, decidir lo que quiere y muchas relaciones se alejan hartas de sus lamentos.
Suele designar un culpable externo de todos sus males lo que origina situaciones de pasividad o agresividad.Cuando estas conductas arrraigan se vive en un estado de persecución constante: antes de que los probables ofensores hagan algo, se defiende atacando, con o sin motivo. Se indigna continuamente porque cree que el mundo no le da lo que merece y tiene una actitud de espera como si le debiesen algo. Finalmente se convierte en un resentido.

11/25/2006

Sábado

Se tomó varias pastillas con la paga de su abuelo y participó en programas que sus hermanos mayores veían con inocencia.

11/22/2006

Monedas

Como el que llena una garrafa de agua de fuente natural en otoño fueron conociendo sus actos y sus expresiones hasta hacerse un idea preconcebida, un cliché sobre su persona.
Y ese cliché, moneda de euro, traspasó manos y fronteras. Por todo el mundo, susurraban a su paso sin conocerle de verdad.

11/20/2006

El crímen de Puerto Urraco

La película 7º Día que echaron el pasado sábado cuenta la historia del probablemente uno de los asesinatos más sangrientos de la historia de España.
Dos hermanos, Antonio y Emilio Izquierdo, influenciados por sus locas hermanas y escopeta en mano, se lían a tiros con todo el pueblo de Puertourraco buscando una venganza por trágicos hechos del pasado.
Los acontecimientos se suceden de la siguiente manera según narra un artículo sacado de la red:

Sobre las diez de la noche Antonio y Emilio esperan, agazapados en la calle con sus escopetas de cazador, a sus víctimas, los Cabanillas.
Dos niñas, Antonia y Encarnación Cabanillas de 14 y 12 años pasean por la calle: dos certeros disparos acaban con sus vidas.
Al oir los disparos, Manuel Cabanillas de 57 años sale de un Bar cercano para también encontrar la muerte.
Antonio, hijo de Manuel Cabanillas, es herido en la espalda quedando en silla de ruedas para toda la vida.
Los hermanos Izquierdo han perdido el control y ya no sólo disparan a los Cabanillas, disparan a todo lo que se mueve.
Una vecina del pueblo, Araceli Murillo, muere de un disparo en la puerta de su casa.
Manuel y Reinaldo Benítez son asesinados cuando intentan huir en su coche.
José Penco, otro vecino, es acribillado dentro de su coche cuando intentaba rescatar a varios heridos.
Un coche patrulla de la Guardia Civil llega a la escena de la matanza avisado por los vecinos, los dos agentes son gravemente heridos por los hermanos Izquierdo.
Los hermanos huyen al monte antes de que más agentes vengan.
Más de doscientos agentes, perros, helicópteros en un despliegue sin igual, hacen una batida por el monte buscando a los Izquierdo.
Emilio Izquierdo es atrapado en una casa del pueblo; Antonio es encontrado en el monte.
Angela y Lucía Izquierdo, hermanas de Antonio y Emilio, son acusadas de planear la masacre, desaparecen antes de ser detenidas; la policía las encuentra días después en Madrid.
Los psiquiatras dictaminaron que Angela y Lucía eran las inductoras del crimen y que sufrían grandes trastornos mentales.
La matanza de los hermanos Izquierdo terminó con nueve muertos y una docena de heridos.

11/18/2006

Cacharromalblog cada día más líder

Cacharromalblog es el blog más visitado de Asturias según una encuesta.Me complace la confianza que día a día depositan los asturianos en mí y es un acicate para seguir publicando más post.
En aras de una mayor calidad les presento un nuevo formato con el perfil actualizado esperando agradarles aún más y que este blog siga creciendo. Muchas gracias y un abrazo a todos y a todas.

11/17/2006

El hombre más peludo del mundo perdió una demanda (noticia real)

El hombre más peludo del mundo perdió una demanda de 25.000 dólares de compensación contra un parque de atracciones que utilizó su imagen sin su consentimiento, aunque logró una disculpa por escrito, informó hoy la agencia estatal Xinhua.Yu Zhenyuan, cantante de rock de 29 años nacido en la provincia nororiental de Liaoning, y más conocido por tener el 96 por ciento de su cuerpo cubierto con pelo, denunció al parque pequinés World Carnival por el uso sin autorización de su rostro en la página web de la compañía.En su reclamo, Yu pidió la retirada de su imagen de Internet, una disculpa por escrito y 25.000 dólares por daños psicológicos.Yu, que se incorporó al Libro Guinness de los Récords en 2002, visitó el parque en agosto de 2005, donde permitió que tomaran fotografías de él a cambio de pases gratuitos para las atracciones.Un tribunal popular intermedio de Pekín sentenció que las instantáneas habían sido utilizadas para ayudar a incrementar los beneficios de la compañía World Carnival y ordenó a la compañía la emisión de una disculpa por escrito en su página web.Sin embargo, rechazó la demanda de Yu de una compensación económica, argumentando la falta de evidencias

11/13/2006

Don Ciudadano 23456888

Siempre fue un conservador pero se hizo de izquierdas cuando conoció a Mariela. LLegó a participar en manifestaciones y actos que jamás hubiera ido y a portar pancartas que antes consideraba ridículas.
Pero no pudo borrar de su alma su pasado ideológico que permanecía anquilosado como una costra azúl.
Era un convencido votante del PSOE.

11/08/2006

Hagan juego señores

El jugador vuelve destrozado, con el rosto desencajado por haber perdido casi 400 euros en una anónima tragaperras . Se dirige a donde estoy yo. No niego que lo conozco, le saludo y me corresponde con un gesto de desprecio diciéndome que cruce. Yo sé que vienen coches con prisa por llegar o con deseos de huir pero le hago caso. Me libro por los pelos, mi juego es diferente, yo participo desmesuradamente en la ruleta rusa de la vida.