1/12/06

Plan 9 from outer space

Plan 9 from outer space está considerada como la peor película de todos los tiempos aunque realmente no sea así.Dirigída por el mítico Ed Wood con un presupuesto ínfimo iba a ser protagonizada por Bela Lugosi pero falleció poco después de empezar a rodar y el director tuvo que sustituirlo a toda prisa por Mason un quiropráctico local. Según el realizador la forma de su cráneo era idéntica a la del actor húngaro, pero Mason era mucho más alto y además rubio, con lo cual el resultado final de las escenas en que se combinan imágenes suyas y de Lugosi es ciertamente grotesco
Otros actores que aparecen son Vampira, presentadora de un programa de tv local y que se encontraba en paro.
Tor Johnson, un forzudo de la lucha libre.
Criswell un profeta y adivino nacido en la parte trasera de un depósito de cadáveres,según él, y aficionado a pernoctar en su ataúd de seda y satén. Entre sus predicciones destacan estupideces como que en 1973 habría ciudades habitadas exclusivamente por homosexuales o que en 1980 tendría lugar una Convención Interplanetaria (¡en Las Vegas!) con representantes de Venus, Neptuno, Marte, la Luna y los Estados Unidos; además predijo el día del fin del mundo: el 18 de Agosto de 1999. En PLAN 9 abre y cierra la proyección diciendo cosas incongruentes y grotescas que parecen ser una improvisación y que hacen pensar que Criswell ni había visto la película ni había leído una sola línea del guión de la misma.
Dudley Manlove actor ridículo que recita sus absurdos diálogos como si fuesen fragmentos de Shakespeare.

Se ven escenas disparatadas realizadas con unos efectos especiales realmente malos, unos platillos de papel pendiendo de un hilo, unos muebles que se repiten en varios escenarios, unos trajes extraterrestres ridículos estilo medieval , decorados malos ,muy malos, como el de la cabina de un avión: una tela de fondo y dos sillas. Genial!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton