19/4/17

Nuclear War

En estos días resurgen viejos miedos del pasado ya casi olvidados. Aquellos en los que veíamos a la guerra nuclear como algo factible que podría ocurrir de un momento a otro. Los que éramos niños en los 80 y antes veíamos esas películas como Cuando el viento sopla, El día después o Juegos de guerra y nos aterraba esa posibilidad de destrucción masiva entre las dos superpotencias del momento la URSS contra los USA o la OTAN contra el Pacto de Varsovia. Esa posibilidad se fue atenuando con el tiempo con la derrota no militar del comunismo. Quedando en una amenaza más lejana.

Corea del Norte nos recuerda a esa época, un régimen pseudoestalinista anclado en ese pasado y Trump el nuevo Reagan parecen alentar a una confrontación con consecuencias imprevisibles.

Dudo de que Corea del Norte pueda llegar a bombardear los Estados Unidos pero si podría alcanzar las bases en Corea del Sur, Pacífico y Japón. Con la consiguiente contra respuesta nuclear de USA. Sería una nueva hecatombe para la humanidad, no tan aterradora como la guerra total de los 80 pero si tremendamente desastrosa para el planeta.
No se cree que ocurra pero por si acaso mejor que se mantengan alejados de esa mecha.

No hay comentarios: