15/9/14

¡Viva San Mateo!

 Un aspecto de los chiringuitos.
 Un borracho típico.¿Dónde cree que está?

Comenzamos la "semana grande" de les fiestes de San Mateo, tras haber ya catao el ambiente este fin de semana. Este sábado hicímos la típica cena-espicha en Gascona para luego a meternos en el mogollón festivo de los chiringuitos. Mi mujer había ido al concierto de Victor Manuel con unas amigas y luego quedamos con ellas en el Pinón para continuar la noche. De nuevo bebiendo y escuchando música por las casetas clásicas como el Topu Fartón , el Pinón Folixa, el Rincón Cubano, el del CC Colloto y el del Real Oviedo o La Guinda. Y luego a los bares.

Intentan proliferar chiringuitos bacaladeros "al altu la lleva" desafiando el límite sonoro impuesto y recientemente otros amparados por la hostelería privada que nada tienen que ver con el espirítu original asociativo de estas casetas.Donde lo recaudado va a fines sociales y sirve para cubrir los presupuestos de estas asociaciones sin ánimo de lucro. Estos chiringuitos están en el punto de mira del ayuntamiento desde hace tiempo.

En fin, esta semana espero ir a algún concierto como el de Kiko Veneno, Los Ruidos y Los enemigos o el de Extremoduro. Feliz San Mateo!!!!

No hay comentarios: