26/2/11

Recital en el Al fondo hay sitio.(Fotos y algún apunte) +Reseña en Oviedo Diario








El jueves pasado el bar "Al fondo hay sitio" creo que vivió uno de las noches-espectáculo más locas y surrealistas. Yo y Luis Huerta, violín y guitarra en mano, nos dispusimos a darlo todo al público que estaba en el bar, venido para la ocasión o sorprendido en medio de unas cañas.

Comencé sin miramientos, recitando fuerte y de continuo. La gente se sorprendía, algun@s pasaban de todo. El mítico Juan Martínez, hermano de Jorge Martínez "Ilegales", disfrutaba en grande en una mesa.

El recital llegó a su punto más caliente cuando recité los poemas dedicados a nuestra querida princesa Letizia Ortiz Rocasolano. Un tipo se nos acercó y nos dijo que teníamos que suspender el concierto.O lo suspendíamos nosotros o lo suspendía él.
-Usted no tiene potestad para suspender nada-respondí
-Ya veremos, voy a avisar a la policía y la llamó.
-Bonito día para morir-dije.

El tipo salió del bar. Fue entonces cuando me transformé en lobo y me bajé los pantalones como la imagen que se ve aquí. Se vivieron momentos de tensión por parte de tod@s.
-Mucha policía y poca diversión-se coreó

Afortunadamente la policía no le hizo ni puto caso y todo quedó en nada. En una performance realista improvisada.

Reseña de "Picotazos al cabrales de un paxarín bizarro" en el número semanal de hoy de Oviedo Diario


22/2/11

PRESENTACIÓN FANZINE LETRA Y PUÑAL 4 EN GIJÓN


No hay fronteras para letra y puñal. Tras dos presentaciones del fanzine nº4 (Oviedo y Avilés), el ejercito de la letra impresa no quiso pasar sin debutar en la ciudad gijonesa. Además contarán con la inestimable colaboración del poeta y amigo David González. Todo ello se celebrará el jueves 24 de feberero a las 21 horas en el café Trisquel (Marque de San esteban, 30). Si quieren descubrir que la cultura en Oviedo es posible y que no existen fronteras ni barreras para dar a conocerla, no se pierdan el debut del fanzine en Gijón.

21/2/11

Un texto del libro "Dejemos el pesimismo para tiempos mejores" de Diego Medrano


"Al otro lado de la mesa, un señor con voz de pito replicaba:
-El concepto de salud mental según Erich Fromm viene tipificado por tres estadios:
1)Superación del narcisismo. El narcisismo es la absorbente preeminencia de lo subjetivo. Este enclaustramiento del yo provoca la deformación de la realidad e impide el sentimiento amoroso.
2)Superación de la enajenación.La  sociedad ensalza el "tener".Ello provoca vértigo y enfermedad en el ser humano.
3)Superación de la necrofilia:liberarse del impulso hacia la muerte, la destrucción, la ruina o la decadencia."
Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.(Ed. Pez de plata.) Diego Medrano.

17/2/11

Vídeo completo del recital Suarón&Friends en el Bar El Diábolo de Oviedo

Por gentileza de Alfredo Huergo Zapico y El Pisu Records http://www.elpisurecords.tk/ aquí dejo el recital completo que se celebró en el Bar El diábolo, (Calle Carpio, Oviedo).Intervinieron en el mismo: Rubén Rodríguez, Ernesto Colsa, Santiago Bertault, Laura Manzano, Susana del LLano,David Fueyo, Lauren García, Pablo X. Suárez y un servidor. A partir de la parte 5 intervengo yo. Un saludo y que la poesía siga saliendo de juerga





  
A PARTIR DE AQUÍ INTERVENGO YO:






15/2/11

Exposición de Fermín Santos en el Olivar(C/Oscura,Oviedo).Febrero-Marzo


Valla una mierda.
Xilografía a la plancha perdida. Tres colores. Edición de tres ejemplares Medidas de 110cm x 150cm
 Mucha mierda.

“Mucha mierda”. Esta célebre frase es moneda de cambio en nuestra sociedad como sinónimo de mucha suerte. Esta mierda, realizada en cerámica, en edición limitada a 100 ejemplares  firmados por el autor, es el talismán indispensable que te generara un flujo continuo de esa suerte que tanto anhelas.

14/2/11

¡Qué siga la mecha!

Desde nuestra cómoda posición europea y occidental asistimos con sorpresa a un hecho inesperado, las revueltas en el mundo árabe.
Los levantamientos del pueblo han sido posibles gracias a las nuevas tecnologías. Las redes sociales, los blogs, los móviles… fueron el canal de comunicación y la vía para que una serie de jóvenes activistas hayan prendido la mecha.
Las dictaduras encubiertas y amparadas por Estados Unidos y Europa para lograr una supuesta estabilidad frente al integrismo islámico, a base de someter al pueblo, pueden tener sus días contados.

Los agoreros del fin de la historia o del choque de civilizaciones tendrán que tirar sus teorías a la papelera . Y la revolución, afortunadamente, no ha venido por la vía del radicalismo religioso si no por otra más laica. Esto es una esperanza para el futuro. Será posible ir puliendo los despotismos políticos y religiosos(incluido el cristiano) de la faz de la tierra.

Es un ejemplo de la fuerza que podemos tener si nos unimos y actuamos. Un toque de atención a los que piensan que aquí pueden recortar pensiones y derechos sociales impunemente. La sociedad puede dar un brusco giro inesperado en cualquier momento.

13/2/11

Un poema de María Couceiro

Ilustración de la propia autora

He aquí un poema de la coruñesa María Couceiro perteneciente a su libro ilustrado "La gran actuación" de Glayiu Editorial. El libro se lo adquirí en el Bar La Caja Negra a l@s de Glayiu durante la presentación de Pop Retórica de Pablo X.Suárez, a cambio les di los picotazos al cabrales...

La mayoría de la gente ya no piensa.
Actúan por inercia.
Se levantan,
se visten,
se van al trabajo,
hacen su jornada de 8 horas,
vuelven a casa,
cenan,
dicen tres chorradas
y se van a dormir.
No se acuerdan de la mitad de las cosas
que han hecho en el día.
Ni de abrir los grifos,
ni del sabor de la leche,
ni de cerrar las puertas.

Solo dejan los días pasar
esperando a que pase el siguiente
y cuando se dan cuenta
no recuerdan nada memorable.
Solo esperan.
Ring!!!
8 a.m.
"La gran actuación" María Couceiro. Glayiu editorial.

10/2/11

El sol por los cristales



Había unos tipos un tanto extraños en aquel sitio. Ataviados con gorros y capas, caras desencajadas que buscaban el final de la noche sin querer encontrarla.Una tipa se me acercó y me vendió algo extraño. Me lo tomé. Un grupo tocaba canciones de tecno jazz mientras alguien meaba en la barra y se reflejaba en el espejo. Aquello no acabó ni bien ni mal. Acabó sin más, como se acaban todas las cosas. El dueño cerró y por la mañana entró el sol por los cristales.

9/2/11

Velada poética+La poesía no muerde

.
Y mañana  jueves a las 20h, en el Jazzville, Plaza del Carbayedo, de Avilés, Sergio Sánchez Taboada estará presentando su poemario "Y la vida". A continuación se desarrollará la primera sesión de "La poesía no muerde", serie de micros abiertos para que recite quien quiera .Valdrá todo, poemas, canciones, relatos... propios o ajenos.

8/2/11

¡Qué bien se está sin humos!

Ya pasa un mes desde que se aprobase la medida antitabaco y ahora puedo comprobar lo acertada de la misma. Nunca fui fumador y ahora es un lujo estar en los bares si soportar el humo. Al día siguiente tengo toda la ropa sin olor. Antes el tabaco quedaba impregnado en la ropa y si no la tirabas a lavar al momento quedaba el olor por toda la casa.  No te hacía falta estar toda la noche de bares. En algunos sitios, con veinte minutos tomando un café, ya tenías toda la ropa impregnada.
Se nota también la mejora física que proporciona.Antes tomaba tres cervezas, pero sólo con el humo, al día siguiente me levantaba hecho polvo. Las resacas son mucho más llevaderas sin humos.Yo que hago deporte es terrible lo que me cansaba el tabaco de fumador pasivo.Cuando salía de bares achacaba todo el malestar al alcohol, a las tres o cuatro copas que me pudiera tomar, pero ahora veo que no. Estoy mucho mejor, me encuentro mucho mejor y más feliz gracias a esta ley.Ya la podían haber aprobado antes, lo que me hubiera ahorrao. Lo único que tienes que soportar algún olorcillo de pedos, fritanga, colonias baratas,sudores...pero todo inocuo.

Como bien entienden en el resto de Europa la salud pública debe primar sobre intereses individuales. Los trabajadores-as de la hostelería, por ejemplo, no tienen porque verse expuestos de continuo a esos humos y la incidencia económica se está demostrando que no es tan negativa.Yo veo a los bares igual.

A seguir sin humos, el alquitrán pa les carreteres!!!!!

6/2/11

Recital en el Diábolo(Montaje fotomusical)


El pasado viernes vivimos un gran espectáculo poético en el Bar El Diábolo(Calle Carpio).Hay que agradecer el gran esfuerzo por acondicionar el local y prepararlo todo por parte de los dueños. Con gente así es como estas cosas pueden tirar p´ alante. También hay que agradecer a Alberto H. que lo grabó en vídeo profesional. Mientras tanto dejo este pequeño montaje foto-musical hecho por mí. Un saludo a tod@s!!!

2/2/11

Este Viernes a las 21h en "El Diábolo"(C/Carpio) Recital-presentación de "Picotazos al cabrales de un paxarín bizarro"


Texto de Rubén Rodríguez extraído de http://rufianrodriguez.blogspot.com/

"Demasiados actos para el cuerpo decía un colega mío el otro día tomando unas cañas por el casco antiguo, y yo le dije todo serio: "Esta presentación o recital poético no es un un acto cualquiera. Es un acto terrorista anarquista literario pues se presenta el último libro de: David Suárez "Suarón", el último mohicano poeta romántico, en El Diábolo de Cantón (C/Carpio) a eso de las 21 horas este vienes 4 de febrero y no te lo puedes perder".

Suarón, uno de los poetas más divertidos e incómodos de la "República de las Letras asturianas". Surrealismo, poesía social, realismo sucio y urbano, hacen de su poesía un coctel perfecto para ser degustado en bares y barras de mala muerte de toda Asturias; este viernes, presenta su último poemario en Oviedo: "Picotazos al Cabrales de un Paxarín Bizarro" (Editado por Eikasia, 2011). Y si a esto unimos que nos encontramos con el aguinaldo perfecto para que la fiesta literaria prometa, pues aparecen en escena amigos del autor, y que esta ocasión se contará con escritores ya conocidos en eso de la movida literaria ovetense como: Santiago Rémora,Ernesto Colsa, David Fueyo, Aníbal del Valle, Rubén Rodríguez, Susana del LLano, Laura Manzano o Pablo X. Suárez, conocidos todos ellos por el fanzine: "Letra y puñal" (por cierto, fanzine tiene nuevo número (4) en la calle y que estará a la venta en dicho bar para interesados/as) donde el propio autor: Suarón también colabora y participa.

Actividad literaria reivindicativa este viernes en uno de los bares de mayor solera bohemia del casco antiguo: El Diábolo. ¿Te vas a perder esta locura literaria? Nos vemos a eso de las nueve allí, tomando unas cañas y empanadas a la salud de todos."

1/2/11

"Y la vida" de Sergio Sánchez Taboada.

El poemario del avilesino Sergio Sánchez Taboada "Y la vida" por fin vio la luz. Es un libro fresco y sorprendente, alejado de corsés literarios.Cuenta unas ilustraciones muy buenas. El prólogo es de Daniel Higiénico y el epílogo de Kike Suárez"Babas". Está autogestionado y no tiene ánimo de lucro. Un buen soplo para seguir navegando contracorriente l@s que vamos en esta patera poética. Enhorabuena!!!!

Aquí dejo un poema en clave humorística:


NÚMEROS ROJOS

Vivimos en números rojos
basta una miradita
entre las hojas del almanaque
para ver economía de fechas
incrustadas en el imaginario

el seis de enero
ni regalo ni lo espero

el catorce de febrero
como ayer y hoy te quiero

el uno de mayo
paso del sayo

la virgen de agosto
me pule algo de costo

el doce de octubre
nada me descubre

el uno de noviembre
que el muerto despierte

el día de la constitución
delinco mogollón

en nochebuena
paso de hacer la cena

el día de navidad
me cago en su paz

en fin de año
ya no me hago daño

en año nuevo
soy un poco más viejo

deconstruye
transgrede
reconstruye
sueña
desea
anhela
proyecta

rompe la cartilla del banco del poder
arranca hoja a hoja el calendario
y
navega tu tiempo
según el sentir propio
que nos está siendo ajeno.
"Y la vida".Sergio Sánchez Taboada. Edición autogestionada.
http://callejonexpresion.blogspot.com/