30/4/09

Primer caso grave de gripe porcina en Asturias

imagen del afectado

Según fuentes del Hospital Central de Asturias esta mañana se confirmó el primer caso grave de gripe porcina en nuestra Región. Los médicos temen además que se trate de una nueva variante aún más peligrosa. A las fiebres, delirios de grandeza y gorroneos que presenta el paciente se unen también unos extraños rebuznos incontrolados. Se sospecha que el virus haya podido cruzarse con el de la gripe mular.

Las autoridades sanitarias están muy alarmadas. Si se extendiese al resto de la Región sería catastrófico. De momento se ha optado por aislar al paciente en una pequeña columna tratándosele con antiguos discursos de Dolores Ibarruri e Indalecio Prieto a la espera de encontrar una nueva vacuna.

El afectado es un periodista cuya indentidad se quiere ocultar aunque se muestra la foto para que las personas que hayan estado en contacto con él pasen por los servicios médicos mas próximos a recoger un ejemplar de "El Capital" y otro de"El Libro Blanco de Zapatero".

29/4/09

Obra pictórica de Marilyn Manson.Elizabeth Short

Elizabeth Short como Blancanieves en la acuarela pintada por Manson "And now a special sort of death for one so fair".

El resto de la obra de Marilyn Manson en el enlace: http://www.marilynmanson.com/art/


En 1947 el cadáver mutilado de Elizabeth Short, de 22 años, apareció en un descampado de Hollywood. La autopsia reveló días después que la mujer había sido atada y torturada brutalmente durante dos días: la quemaron con cigarrillos y la rajaron con un cuchillo. Además, de los múltiples cortes y quemaduras que tenía en todo el cuerpo, los médicos forenses comprobaron que sus piernas habían sido fracturadas con un bate de béisbol. Finalmente la asfixiaron hasta matarla y después cortaron el cuerpo en dos.

En los Estados Unidos de la posguerra y la época dorada de Hollywood, el asesinato de esta joven aspirante a actriz se transformó en una gran noticia. La forma en que la habían torturado y el misterio que rodeó al crimen fueron dos elementos seductores para la prensa amarilla que no tardó en apodar a la víctima como "La Dalia Negra", porque siempre vestía de negro.

28/4/09

Muere lentamente...



Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!

¡No te impidas ser feliz!

PABLO NERUDA

27/4/09

Tarde o temprano ocurrirá

El virus de la gripe porcina es sólo un aviso. La humanidad no puede continuar a este ritmo. El planeta muy pronto responderá y será gordo. Este cortometraje-documental de ciencia ficción puede convertirse en cierto.

23/4/09

Dos clásicos para el día del libro


Ayer me anticipé y compré estos dos clásicos de la literatura que necesitaba leer y que nunca conseguía en la biblioteca.

Por otru llau güei a les 20:00h participaré xunto con varios integrantes del fanzine Letra y puñal en un recital na cafetería del Instituto Alfonso II.

22/4/09

Y Ansar volvió a hablar


Ansar volvió a aparecer en escena para hablar en la fundación FAES sobre la crisis. Ansar recomendó todo un recetario de ideas "tacheristas" para salir de la crisis. Se ve que sigue con las ideas muy claras. He aquí un extracto de su intervención:

“… Europa necesita más austeridad en el gasto público y no más derroche, necesitamos recuperar los elementos esenciales del Pacto de Estabilidad, necesitamos menos empresas públicas, necesitamos menos competencia desleal con la iniciativa privada, necesitamos una mejor regulación económica, no más regulación, necesitamos menos intervención pública, no más, se necesita una supervisión financiera mejor, necesitamos economías completamente abiertas y mercados más flexibles, incluyendo el mercado laboral.

Ésta es una cuestión fundamental en todos los países y fundamental también en nuestro país, España, que desgraciadamente es campeón europeo en el desempleo. España no puede seguir enviando a más de siete mil personas diariamente al desempleo y negarse a hablar de una reforma laboral imprescindible. No es deseable, no es conveniente y no es razonable. Un país que genera más de siete mil desempleadosdiarios no puede estar sin hablar de una reforma laboral seria.

Y España precisa de una nueva política de empleo y protección social basada en tres pilares fundamentales: mayor flexibilidad en el mercado de trabajo, mayor protección social para los desempleados pero orientada a su formación, y el establecimiento de un régimen de derechos y deberes estricto para estos últimos, que incentive la búsqueda de un nuevo empleo."

21/4/09

Muchacha ante central térmica


Jherlyn López, diseñador afincado en Nueva York, reinterpreta el cuadro "Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí.

17/4/09

La gangrena


Rafael se despertó con un leve hormigueo en una pierna y la felicidad de haber vivido un sueño erótico. Hacia varios años que no tenía la húmeda visita de un súcubo. Sus recuerdos nocturnos se limitaban a pesadillas por las que corría entre la niebla huyendo del ladrido de unos perros o en las que se despertaba metido en un ataúd mientras sus uñas escupían larvas y sangre en un vano intento de salir a la superficie.
Sin embargo esta vez había volado de la mano del súcubo hasta una habitación en la que no faltaba ningún detalle para los gustos de Rafael. El prototipo de su mujer ideal había ejecutado las fantasías que sin saber como esperaban ser descorchadas en la bodega de un aletargado cerebro.

Se levantó a beber un vaso de agua y a limpiarse los restos de semen que la bacanal polución había causado. El hormigueo se había convertido en un molesto picor. Al cambiar el pijama comprobó como su pierna presentaba un aspecto terrorífico. Mostraba llagas que supuraban un pus amarillento y un color negruzco de extendía desde el tobillo hasta casi la rodilla.
Rafael lanzó un grito asustado sin comprender el porqué de esta repentina afección.
Nervioso hizo unas rápidas curas que, sin embargo, agravaron aún más el aspecto pues la piel se resquebrajó al contacto con el agua oxigenada y las gasas.

Decidió llamar a un taxi y acudir al servicio de urgencias del hospital. Era algo grave, algún tipo de extraño virus seguro que había causado semejante transformación.
Se vistió con un chándal recostándose hasta la llegada del taxi.
Volvió a verla y a sentir su gratificante visita.

Días después el hermano encontró la pavorosa visión de un cuerpo totalmente descompuesto.
David Suárez, Suarón

16/4/09

Freaks, la parada de los monstruos

Ayer visioné una mítica película de terror: Freaks, la parada de los monstruos . Fue dirigida en 1932 por Tod Browning para la productora Metro Goldwyn Mayer que la retiró de la cartelera debido a las reacciones del público. También fue prohibida en varios países y no se recuperó hasta los años sesenta cuando volvió a exhibirse en las salas.

Al parecer el punto de partida de la historia es la adaptación del relato "Spoors" de Tod Robbins. El argumento es sencillo, un enano se enamora de una bella trapecista que solamente pretende quedarse con su dinero.
Lo impactante de la película es visionar la presencia en pantalla de una serie de "fenómenos" que conviven juntos en un circo: unas siamesas, varios enanos, la mujer barbuda, un hombre sin extremidades, hombre sin piernas, un hermafrodita, unos deformes retrasados y otros seres interpretados por personas reales con esas deformidades.

Escabroso o no lo cierto es que estamos ante un gran clásico cargado de mucho humor y surrealismo.

14/4/09

Leo Bassi para reivindicar la República


Leo Bassi representará hoy su obra "Utopía" en el teatro Filarmónica a las 20 horas dentro de la «Semana Cultural Republicana», en la que se enmarcan diferentes actividades de teatro, música y cine.

"Estoy convencido que el trabajo fundamental de cualquier artista es saber escuchar los deseos profundos de una sociedad y utilizar esta energía como material de base de sus creaciones. Ante el pesimismo ambiental que reinaba en el mundo ya desde hace años y que seguramente es la causa de la crisis económica, percibía en la juventud un inmenso potencial de cambio y de esperanza totalmente desaprovechado. Es para ellos que he creado ¡Utopía!

Quiero mostrar que vivir sin utopía es mal vivir y, así, despertar en el público el deseo de nuevos sueños.
Es evidente que la utopía no es sólo un proyecto político en un contexto filosófico, sino que tiene, intrínsecamente, otra dimensión a la cual alude su propio nombre: "el lugar que no existe".
Simboliza un espacio temporal diferente donde la vida transcurre en términos mas afines a la poesía que a la física. Por eso, el payaso de la cara blanca, con su su sabiduría antigua, su intemporalidad y su magia, es el encargado de abrir la puerta de la utopía. Un ser que posee una gran autoridad natural pero que rechaza el poder y las riquezas porque es un revolucionario genuino y pide la Luna."

Leo Bassi

13/4/09

Recordatorio


Recuerdo que sigue a la venta en muchos bares de Oviedo el nº2 del fanzine "Letra y Puñal" a sólo 1 euro. El fanzine está abierto a diversas colaboraciones como este poema de Hernesto Colsa:

A JOAQUÍN SABINA

Cejijunto vate, galán decrépito,
adalid de la falsa progresía,
saburra, sotabarba y perlesía,
cobista del Borbón y de su séquito.

Exudas tópicos de mal cantante
y refieres comunes flatulencias;
trastocas en indoctas experiencias
quincalla exangüe de hirsuto emigrante.

Postulante de crápula obsoleta,
tus ripios. más que heder, son putrescentes
en esta era de espantos ya curada.

Retírate y pertrecha tu maleta,
no se acerquen las hordas pubescentes
a darte merecida puñalada.

9/4/09

Los majaderos en Grado (I)

Los majaderos
El público llenó el local
spoken word punk
Momento poético

No veo nada
Dos fans
Cacharros malversos
Uy Uy
Unos monstruos
AUUUUU
Pitas pitas
El agro punk


Los Majaderos en Grado (II)

¿Qué me dices?
Je je toma inspiración
dale
homenaje a Sex Pistols

momentos de intensidad
Toni, el super batería
Iván el guitarrista, genio y figuraEl maestro Arturo



Pues el debut de los majaderos se resume en las frases y felicitaciones del público que llenó el local: "Hacía tiempo que no me divertía tanto en un concierto" " Fue algo único, nunca visto"

La poesía se mezcló con la música en un espectáculo que no se ve en Asturias. La gente da la razón y no evidiosos pseudoliteratos y frustrados críticos que siguen en su mundo de pluma barata y palmadita en la espalda.

A freír monas!!!

8/4/09

De Trainspotting


"Me lo he justificado a mí mismo de todas las maneras: Que no era para tanto, sólo una pequeña traición, o que nuestras vidas habían ido por caminos cada vez mas distintos, ese tipo de cosas.

Pero afrontémoslo, le di el palo a mis supuestos colegas. A mí, Bergbie me importaba una mierda, y Sick Boy, el me habría hecho lo mismo a mi si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo sentí por Spud, el nunca le hizo daño a nadie.

Entonces, ¿por qué lo hice?.

Podría ofreceros un millón de respuestas, todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar, es la última vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo...

...voy a ser igual que vosotros.

El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, Navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que la palmes..."

Trainspotting

3/4/09

LOS MAJADEROS EN ACCIÓN


GRAN CONCIERTO punk

ESPECTÁCULO POÉTICO-GÓTICO-
MUSICAL A CARGO DE:

LOS MAJADEROS

8 DE ABRIL EN EL DISCO BAR PADDOCK
C/VALENTÍN ANDRÉS-GRADO-
ASTURIAS

21H 30

ENTRADA GRATUITA

Pues eso el miércoles 8 a las 21h 30 en el Paddok de Grado es el gran espectáculo musical- poético-performance de "Los Majaderos". Aparte de las 10 canciones que tenemos se recitará algún poema y se hará alguna performance y payasada. Quien lo deseé también podrá recitar algún poema.

2/4/09

El momento más grave de la vida

Un hombre dijo:
—El momento más grave de mi vida estuvo en la batalla del Marne cuando fui herido en el pecho.

Otro hombre dijo:
—El momento más grave de mi vida, ocurrió en un maremoto de Yokohama, del cual salvé milagrosamente, refugiado bajo el alero de una tienda de lacas.

Y otro hombre dijo:
—El momento más grave de mi vida acontece cuando duermo de día.

Y otro dijo:
—El momento más grave de mi vida ha estado en mi mayor soledad.

Y otro dijo:
—El momento más grave de mi vida fue mi prisión en una cárcel del Perú.

Y otro dijo:
—El momento más grave de mi vida es el haber sorprendido de perfil a mi padre.

Y el último hombre dijo:
—El momento más grave de mi vida no ha llegado todavía.

César Vallejo

1/4/09

Medidas contra la crisis


El estado prestó un aval de 3000 millones de euros a Caja Castilla la Mancha para salir de la crisis sin embargo sus consejeros se duplicaron el sueldo en tres años. Ahora el desaguisado de los bancos lo vamos a pagar tod@s con dinero público. Se anuncian nuevas intervenciones y es que la banca nunca debe perder. Es como en un casino. ¡Hagan juego, señores!
Mientras, la gente en el paro...