6/5/08

Ojo al ciberdato

Escribir un blog puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo en determinados países. En diciembre del año pasado uno de los bloggers de Alive in Bagdad fue asesinado de un disparo en la capital iraquí. Poco después a Whei Wenhua le dieron una paliza mortal en China por publicar fotos con el móvil de una manifestación campesina. Recientemente hemos visto un fuerte control y represión por parte del gobierno chino debido al asunto del Tibet y es que China es el país con más "ciberpresos" y el que más control ejerce. En otros lugares no se quedan cortos, en Arabia Saudí, por ejemplo, está restringido el acceso a más de 400.000 webs e incluso Flickr o Blogger tienen su uso limitado. Irán, Túnez o Corea del Norte también vigilan extremadamente a los cibernautas.
Algunas compañías como Yahoo no sólo no se oponen si no que colaboran activamente con los gobiernos, el dinero ye el dinero.
Aquí podemos estar relativamente tranquilos pero siempre cabe la posibilidad de que alguien se tome la justicia por su cuenta. Me puedo permitir el lujo de escribir: Me cago en Zapatero, en Rajoy y en el espíritu de la puta Navidad juntos...

Artículo de elaboración propia basado en una noticia de la revista tvmás.

No hay comentarios: