23/5/08

Hoy clausura del Certamen Lata de Zinc-Nosepara

pinche sobre la imagen para leer el poema de Sofía Castañón


APOTEOSIS LATERA

Clausura del Certamen de Cabaret-Teatro LATA DE ZINC-NOSEPARA.
Viernes 23, 19:30 h.
Salón de actos de la Biblioteca del Fontán.

Hoy viernes se hará público los ganadores del II Certamen de Cabaret-Teatro LATA DE ZINC-NOSEPARA en una gala de clausura en la que habrá un poco de todo: jazz, poesía, teatro y humor.

La música correrá a cargo de Juan Arenales, guitarrista de dedos vertiginosos y maestro del swing y el gipsy jazz, aquel que en los años 30 popularizaron Stephane Grapelli y Django Reinhardt y al que el melómano Woody Allen rindió tributo en una de sus películas más celebradas "Acordes y Desacuerdos", protagonizada por Sean Penn. Juan acompañado sobre el escenario por un violinista interpretará algunos de los temas más populares de esta variante del jazz y pondrá música los poemas que recitarán las tres jóvenes autoras que nos acompañarán el viernes, Beatriz Ros, Sofía Castañón y Elena Medel, tres prometedores talentos de la poesía española más reciente.

Elena Medel nació en Córdoba en 1985. Actualmente disfruta de una beca de creación del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes. Ha publicado los poemarios Mi primer bikini (Premio Andalucía Joven 2001; DVD Ediciones, 2002), Vacaciones (El Gaviero, 2004) y Tara (DVD, 2006). Traducida al árabe, inglés, italiano y portugués, sus poemas han aparecido en numerosas antologías. Escribe, además, cuentos y artículos, y textos sobre literatura y música en diversas publicaciones. Es una de las coordinadoras de La Bella Varsovia.

Sofía Castañón (Gijón, 1983). Ha publicado el poemario Animales Interiores (Trabe, 2007) con el que ganó el Premio Asturias Joven de Poesía el año anterior. Ha colaborado en La Nueva España, El Súmmum, Diagonal, Hesperya, Lata de Zinc, La corriente alterna y otros medios de prensa escrita. Recientemente ha ganado el I Premio Pablo García Baena con el poemario Últimas cartas a Kansas, todo lo bueno lo ha aprendido de la gente a la que quiere, y de las cosas malas también cree que se puede aprender.

Beatriz Ros. Nació en Málaga en 1984. Es estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Málaga y Técnico Superior de Fotografía Artística. Como fotógrafa consigue un accésit en los premios Injuve 2005 con el trabajo Intimidad, y el primer premio de Combocarte 2007 con su obra Beadesea. Como pintora ha expuesto en la colectiva Lab Life (Museo Municipal Málaga, 2006) y ha participado en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Almería Albiac 2007 con el tríptico titulado Sense of Life. Su primer libro de poesía, De cómo descubrí que seguía viva, ha sido el ganador ex aequo de la primera edición del premio de poesía joven “Pablo García Baena” y será publicado en la colección La Bella Varsovia.

El grupo de teatro de LATA DE ZINC pondrá la nota cómica e irreverente conduciendo el sarao de clausura con todas las horteradas, chistes prefabricados
y demás tópicos de cualquier gala que se precie.

La fiesta se prolongará hasta que el cuerpo haga - ¡ crack ! - en LA CAJA NEGRA, donde pincharán pop petardo y otras hierbas Selastragan Dj´s

No hay comentarios: