22/10/07

Dos obras de referencia: Menos que cero de Breat Easton Ellis e Historias del Kronen de Ángel Mañas

Son dos obras que leí hace tiempo y que supongo que conocereís. La más antigua es Menos que Cero (Less than Zero) fue publicada en el año 1985 cuando el autor era todavía un estudiante de 21 años.Gracias a ella saltó a la fama y llenó sus bolsillos de dólares. Describe un verano de la vida de varios jóvenes, hijos de magnates de Hollywood, educados a golpe de talonario. Un desenfreno de fiestas alcohol, drogas, sexo narrados con viveza y que esconde una crítica a la sociedad americana.
Con parecidos planteamientos es la archiconocida Historias del Kronen, Premio Nadal de 1994, y también primera novela de Ángel Mañas.Traslada el escenario de Breat Easton Ellis al verano madrileño para contar la vida de unos jóvenes económicamente pudientes, reflejo de parte de la juventud española y europea del momento, en lo que se conoció como Generación X.
Un derroche de sexo, alcohol y drogas. Destaca también la película y la banda sonora de la misma que en su momento escuché mogollón de veces con el Chup chup de Australian Blonde como tema principal y Reincidentes, Lox, Tribu X, Inquilino comunista, Terrorvision, Hamlet,M.C.D....

No hay comentarios: